Fusibles

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
juanma666
Admin

Fusibles

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Es la segunda vez que me saltan los fusibles de la etapa (Luxman M-375) de 110w/8 Ohms (RMS). :evil:
Son dos , y van en una pequeña placa junto a las bornas de los altavoces. :cry:

Las características de los fusibles son: 315mA/250v.
Por cuales podría sustituirlos (que aguanten un poquito más) para que no saltasen tan a menudo y por otro lado no poner la etapa en peligro?

O mejor me traigo los bolsillos llenos :mrgreen: de los de las mismas características :?:

Gracias.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Última edición por juanma666 el Mié 03 Oct 2007 , 19:10, editado 2 veces en total.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
wmaldito

Re: Fusibles

Mensaje por wmaldito »

juanma666 escribió:Saludos a todos.

Es la segunda vez que me saltan los fusibles de la etapa (Luxman M-375) de 110w/8 Ohms (RMS). :evil:
Son dos , y van en una pequeña placa junto a las bornas de los altavoces. :cry:

Las características de los fusibles son: 315mA/250v.
Por cuales podría sustituirlos (que aguanten un poquito más) para que no saltasen tan a menudo y por otro lado no poner la etapa en peligro?

O mejor los pongo de las mismas características :?:

Gracias.

Juanma.
Yo no cambiaría los fusibles, en última instancia piensa que son lo que te pueden salvar las etapas, intenta averiguar para que sirven esos fusibles y porque se funden. Despues puedes intentar poner remedio.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Hola wmaldito.

Pués creo que son los que "protegen" las cajas. Ya que hay uno que está cerca del interrruptor de encendido y éste nunca ha saltado, las dos veces que me ha ocurrido han sido los dos que van juntos y están en la placa de las bornas de altavoz, cuando saltan no hay sonido, claro! y los vumeters no actúan ni se enciende la iluminación que llevan, ni luce el piloto de power de la etapa. Osea, muerta en la bañera total.

Lo más curioso del caso es que las dos veces que me ha pasado, (ahora y hará un par de años) ha sido de una escucha para otra, es decir que no han saltado estando funcionando la etapa, si no que se ha desconectado ésta y al volver a conectarla para oir música... ya no funcionaba. :shock: Por lo que se descarta el sobrecalentamiento o cortocircuito de altavoz, ¿no?.

Rarro, rarrro, rarrrro. :?

Gracias.

Juanma.

Pd: Después de los de 315mA, cuales son los que le siguen?

Coronel Kilgore. Imagen
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Con 315 mA no pueden ser para proteger las cajas, para 100w/8ohm se necesitan 3.5ª, deben ser para protección de algún circuito electrónico de pequeña señal.

Si la vez anterior se fundieron hace 2 años no cambies los fusibles, no merece la pena.

El valor siguiente no lo sé, pero solo tienes que ir a una tienda de electrónica y preguntar.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Gracias wmaldito.

Juanma.

Coronel Kilgore. Imagen
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Bueno ya está sonando de nuevo la etapa.

He hecho caso a wmaldito, y he comprado los mismos fusibles, por si las moscas... :lol:

Eso sí, me he traido tres pares. :mrgreen: , que na más que pa aparcar, me he visto negro!, como para tener que ir cada dos por tres. :evil:

Gracias.

Juanma.

Coronel Kilgore. Imagen
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

juanma666 escribió:Bueno ya está sonando de nuevo la etapa.

He hecho caso a wmaldito, y he comprado los mismos fusibles, por si las moscas... :lol:

Eso sí, me he traido tres pares. :mrgreen: , que na más que pa aparcar, me he visto negro!, como para tener que ir cada dos por tres. :evil:

Gracias.

Juanma.
Lo celebraré a lo grande, eres el único que me hace caso :twisted: pero no lo hagáis muy a menudo que me voy a volver un alcoholico. :wink:
Saludos.
Raúl.

Gsus
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Hola,

Tienes que tener en cuenta una cosa. Me pasó arreglando un ampli y Audiopreciso me lo comentó.

Existen determinados fusibles usados para estos menesteres llamados de fusión lenta o retardada (Time Lag). Cuando enciendes el ampli, el "chupetón" de corriente inicial para cargar condensadores y demás puede hacer que salte un fusible normal. Por ello se usan unos fusibles que aguantan ese primer tirón y no se funden. Eso puede explicar que salten de una vez para otra (es decir cuando vuelves a encender el ampli) y no durante la escucha.

Mira las características del fusible por si lleva una T delante.
http://www.thefusewarehouse.com/frames/ ... index.html

Saludos,
Gsus.
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Gsus escribió:Hola,

Tienes que tener en cuenta una cosa. Me pasó arreglando un ampli y Audiopreciso me lo comentó.

Existen determinados fusibles usados para estos menesteres llamados de fusión lenta o retardada (Time Lag). Cuando enciendes el ampli, el "chupetón" de corriente inicial para cargar condensadores y demás puede hacer que salte un fusible normal. Por ello se usan unos fusibles que aguantan ese primer tirón y no se funden. Eso puede explicar que salten de una vez para otra (es decir cuando vuelves a encender el ampli) y no durante la escucha.

Mira las características del fusible por si lleva una T delante.
http://www.thefusewarehouse.com/frames/ ... index.html

Saludos,
Gsus.
Hola Gsus.

Pues no llevan la T delante, simplemente ponen:

F315AL 250v. Por lo que creo que no son ni rápidos ni lentos, si no... baratos, je ,je, je. (20 céntimos unidad).

Juanma.

Coronel Kilgore. Imagen
Gsus
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Jejeje, pues entonces no he dicho nada (supongo que lo has mirado directamente en la placa y no en el fusible).

Un abrazo,
Gsus.
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Gsus escribió:Jejeje, pues entonces no he dicho nada (supongo que lo has mirado directamente en la placa y no en el fusible).

Un abrazo,
Gsus.
:shock: :shock: :shock: , pos no! :oops: , la placa está atornillada de cara al chasis trasero (a unos dos centímetros escasos de éste), me he visto negro para sacar los fusibles y volver a colocarlos (vamos el espacio justo para meter los dedos. :evil: ), así que no he podido leer nada, pero como se fundan más de tres veces (los recambios que he comprado), le voy a meter dos trozos de varilla de rea de 16m/m. (Oxidá, por aquello del amarfilamiento) :mrgreen: , a ver si tiene cojones de fundirla, je, je, je.

Juanma.

Coronel Kilgore. Imagen
Responder