Aparatos americanos

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Jess
Mensajes: 45
Registrado: Mié 11 Abr 2007 , 11:06
Ubicación: Sevilla

Aparatos americanos

Mensaje por Jess »

Hola a todos, os planteo una pregunta sencilla:

¿es buena o mala idea comprar un aparato a 120V? ¿Cómo se conectarían en casa?

(Lo sé, con un transformador, pero..¿vale cualquiera?)

Gracias y un saludo a todos
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola Jess.
Además de la diferencia de voltaje, tenemos la diferencia de frecuencia. Allí trabajan a 60 hz.
Creo que si la fuente de alimentación del aparato en cuestión es de las tradicionales, (trafo, rectificador, filtrado por condensadores) no habría mucho problema, pero si lleva algún tipo de fuente conmutada la cosa cambia.
No controlo mucho el tema, por lo que espero que alguien corrija o amplíe lo que digo.
Saludos.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

si lleva conmutada tampoco, transformador y andando.

Es más, muchas de las fuentes conmutadas que se fabrican son de "rango amplio", y trabajan desde 100 a 240 voltios de entrada.

Saludos.
Jess
Mensajes: 45
Registrado: Mié 11 Abr 2007 , 11:06
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jess »

Sí, pero qué transformador?

¿Hay que poner de algún tipo en especial por aquello del ruido o puedo poner el de Scalextric, por decir algo?

Es decir, si me compro, por ejemplo, un sinto MAgnum Dynalab americano de los que venden en ebay...¿no empeorará el sonido?

Saludos
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Pues tendrás que buscar un transformador de esos reversibles que habia en todas las casas hace 20 años. No se si ahora será fácil encontrarlos, porque la mayoría de las casas tienen 220, pero es cosa de preguntar.

Necesitas un transformador de 220 a 125 de los de toda la vida y de la potencia que necesite el "parato".

Saludos.

PD: no se te ocurra comprar relojes despertadores de los de antes, que la base de tiempos era la frecuencia de la red, y atrasaban una barbaridad :D
Responder