Percepción acústica de la fase de un sub.

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Percepción acústica de la fase de un sub.

Mensaje por Isaac12 »

Hola.

He trasteado un poco en el equipo de audio de mi coche.

Existe un modo que permite indicar la fase entre 0º y 180º para el subwoofer .

Tal y como tengo ubicado el sub, ahora mismo lo tengo configurado a 180º y en principio es como mejor me suena y como debe estar configurado, pero he ahí la cuestión:

¿Como se suele percibir en nuestros oídos un desfase erroneo de un Subwoofer?. ¿Es fácilmente perceptible?.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Percepción acústica de la fase de un sub.

Mensaje por wynton »

Isaac12 escribió: ¿Como se suele percibir en nuestros oídos un desfase erroneo de un Subwoofer?. ¿Es fácilmente perceptible?.
Generalmente no es perceptible, salvo que la cancelación en la frecuencia de cruce sea muy grande.

El ajuste a oido se puede hacer emitiendo un tono de frecuencia la de corte del subwoofer y, cambiando el control del sub de fase a contrafase, eligiendo el que percibas más alto.

El ajuste más importante, con diferencia, es el de nivel. Yo no lo haría a oido salvo que fuese hiendaudio. Ruido rosa y buscar lo más plano en un RTA.

Cuando se ajusta así, el subwoofer no "suena" y eso suele joder un poco ("coño y para eso me he comprado un sub")
Responder