Opinión Jamo S 606 HCS3

Pues eso.
Sibarius
Mensajes: 8
Registrado: Sab 15 Sep 2007 , 22:43

Opinión Jamo S 606 HCS3

Mensaje por Sibarius »

Hola a tod@s, agradecería la opinión de quien pueda haber escuchado el conjunto Jamo S 606 HCS3.

http://www.jamo.com/Admin/Public/DWSDow ... nglish.pdf


Llevo tiempo madurando la idea de dar un salto y renovar mi antiguo equipo HiFi. Sigo utilizando un ampli estereo y cajas de hace años, aunque de buena calidad sonora.

Me gustaría saber si la calidad del conjunto Jamo es acorde al status de la marca, o por si al contrario, son unas cajas del montón con marca reconocida.

Mi idea es conjuntarlo con un receptor 6.1 de la misma casa, el AVR 693.
Por lo que he leido en algunas reviews, es un equipo "algo más" en lo que respecta a la calidad de componentes, por un precio de gama normal-media.

http://www.jamo.com/Default.aspx?ID=142 ... ctID=16996

Por lo que entiendo la sinergia entre ellos debe ser completa, aprovechando el stilo sonoro de la casa al 100%.

Gracias por vuestros comentarios, como veis soy nuevo en este foro y he venido con una pregunta, pero espero poder aportar muchas respuestas....
Salu2
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola Sibarius, en nombre de Matrixhifi te doy la bienvenida. ;)


Te comento:

Yo de tí me olvidaría de la dichosa sinergia entre receptores/cajas. Lo ideal es que compres las mejores cajas acústicas que te puedas permitir y un receptor que se acomode a las prestaciones de las cajas y a tu pretensiones.

Yo tengo ese receptor Jamo. Te cuento:

Es un modelo ya descatalogado.
bastante obsoleto en cuanto a prestaciones en modo multicanal.
Sencillo de manejar pero con una interfaz un poco simplona.
Tiene bastantes conexiones aunque no está al nivel de otros receptores actuales.

Peeeeroooo:
Entrega potencia a raudales. Hasta hace poco (y pronto otra vez) ha movido unas Martin Logan Aerius con lo que ello supone. No se amedrenta ante las irracionales impedancias de esos bichos.
Suena como tiene que sonar tanto en estereo como en multicanal.
Tiene preouts/entradas y salidas digitales.
Y actualmente una relación precio/potencia inigualable.

Para mi un receptor interesante porque lo utilizo basicamente como amplificador stereo pero si buscas un receptor milticanal polivalente no te lo recomiendo. Hoy por hoy hay cosas mejores.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
NAVA
Mensajes: 10
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 18:31

Mensaje por NAVA »

Hola, saludos:
Eso en cuanto al receptor, ¿En cuanto a las cajas? ¿Que tal este set de Jamo?
Sibarius
Mensajes: 8
Registrado: Sab 15 Sep 2007 , 22:43

Mensaje por Sibarius »

Gracias por tu ayuda Isaac12. :lol:

De hecho más o menos el criterio que he seguido es ese, seleccionar unas cajas "a mi medida", y luego mirar un ampli a parte, pero entendí que la "dichosa sinergia", entre ellos debería ser muy buena.


Mi idea inicial erasólo unas columnas frontales, para stereo, pero he encontrado a buen precio el conjunto,(o eso creo) y por unos 45€ más, vale la pena.

Mi idea es acondicionarme un espacio de unos 15 m2, sólo para el equipo HIFI y un pc. El set completo lo instalaré, pero el uso será de un 90% para audio y un 10% home cinema.
Claro, luego piensas y dices... ¡Lo podría colocar en el comedor que hay unos 25m2 y sacarle partido!.

Pero sinceramente lo que busco es calidad de sonido.

Lógicamente, como "hombre tecnológico, informático de profesión" me gustan los equipos tecnologicamente avanzados súper dinamicos-ajustables y todo lo demás. Aunque prefiero tener un ampli un poco mas sencillo, si a cambio voy a tener una calidad de sonido importante. Siempre dentro del precio entre el que me puedo mover, lógicamente.

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que llevo tiempo madurando el tema de la compra del equipo y todo eso..., me lo estoy mirando con cariño e intentar saber lo que compro. La verdad es que sin escuchar los equipos es como comprar un poco a ciegas.

Creo que debería abrir un post en amplficadores para continuar con el tema... :shock:

Las cajas las compré esta mañana y en principio las tendré esta semanaPasaré por allí, a ver si me podeis hechar un cable con la eleccón
del ampli.

Saludetes :wink:
Sibarius
Mensajes: 8
Registrado: Sab 15 Sep 2007 , 22:43

Mensaje por Sibarius »

...Perdón por el error del último párrafo, me he despistado.....

Quería decir que pasaré por el foro de amplificadores a ver que sale.

Respecto a las cajas, en cuanto lleguen y las pruebe os comentaré como van los "primeros acercamientos", aunque solo podrá ser en stereo.

Salu2 :D
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Mira esto como dato significativo y curioso:

http://www.matrixhifi.com/pcm.htm
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
NAVA
Mensajes: 10
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 18:31

Mensaje por NAVA »

Respecto a las cajas, en cuanto lleguen y las pruebe os comentaré como van los "primeros acercamientos", aunque solo podrá ser en stereo.
Gracias, Sibarius, no te imaginas cuanto te lo agradeceré pues estoy planteandome comprar este set de Jamo en una tienda on-line a muy buen precio pero no los puedo escuchar antes y tampoco encuentro muchas opiniones ni en este ni en otros foros similares sobre estas cajas.Y si a esto añado mi total y absoluta ignorancia pues ....
Deciros que voy gestando lo que sera mi primer equipo, comencé pensando en adquirir un home cinema de esos "todoenuno" pero he preferido esperar a hacer unos ahorrillos (a la vez que voy leyendoos e intentando aprender un poco) y llega la hora de poner la primera piedra: El set de altavoces.
Y bien podrian ser estos Jamo, dado mi presupuesto (set + receptor 800-1000 euros, y si ahí puedo incluir un sub que creo necesitaré¿no?, pues mejor todavia jeje...)
En fín, que perdón por el rollazo.Saludos amigos.

P.D:Por cierto, Sibarius ¿Tuviste oportunidad de escucharlos en la tienda?
Y tu, Isaac12 ¿Conoces estas cajas?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

No Nava, no las conozco pero por lo que he leído sobre las cajas con woofer lateral son complicadas de ubicar. Tienen similar configuración a las Audio Physic pero no se mucho más de ellas. Utiliza el buscador de Google para saber más como se comportan estas cajas (o similares) en condiciones normales. Yo tengo unas baratuchas de igual configuración y si es cierto que el grave deja un poco que desear pero no sabría decir si es debido a la posición del transductor o la escasa calidad de woofer.

Os recomiendo encarecidamente que las escuchéis antes de comprarlas.

Saludos.

Edito porque me releyendo me da la sensación que omito cosas.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
NAVA
Mensajes: 10
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 18:31

Mensaje por NAVA »

Os recomiendo encarecidamente que las escuchéis antes de comprarlas.
Ya me gustaria escucharlas (estas y otras), pero donde yo vivo no hay nada y tendria que desplazarme 100 Kms por eso espero vuestras opiniones.Además, muy poco o nada se habla por la red de estas cajas ¿Tán malas seran?
Gracias por tus consejos, Isaac 12 y esperemos que el amigo Sibarius reciba ya las Jamo y nos cuente algo.
Saludos.
Sibarius
Mensajes: 8
Registrado: Sab 15 Sep 2007 , 22:43

Mensaje por Sibarius »

Buenas....

Si todo va bién, recibiré las cajas el viernes. Ha habido un pequeño retraso que aún no acabo de comprender, pero ya está todo solucionado.

Me han pedido un fax con mi DNI y un recibo o algún documento que justifque el nombre y la dirección de la persona a la que le tienen que hacer la entrega ¿? :shock:
Eso me pasa por trabajar como un perro todo el día, y los envíos los tenga que hacer a casa de mi suegra que siempre suele estar por casa, tiene narices. :lol:

Lo peor de todo, el pasado domingo 23/06 en el momento que pedí el set, también hicimos otro pedido para mi amigo Francis. El pago de las dos compras, con diferente nombre, destino, etc... (él vive a unos 120 Kms de aquí), se realizan con la misma tarjeta de crédito (de mi propiedad, ahí está lo bueno), a través de un TPV virtual.

Pues resulta que a él ya le han llegado las cajas esta mañana!!!!!.
Y yo que soy el titular de la tarjeta me piden esos comprobantes, en fin...

Después de hablar con ellos, han visto que las cajas las quería de verdad y no pretendía hacer ningún fraude ni nada de eso, y no ha hecho falta enviar el fax.

Bueno, pues eso, si todo va según lo previsto esperemos al viernes noche que no podré darle mucho volumen al equipo y estaré por aquí para contaros como ha ido la toma de contacto.

Por cierto NAVA, mi amigo escogió un par de columnas JAMO S708, dales un vistazo si te apetece.

http://www.jamo.com/admin/public/DWSDow ... Leaflets/S 70/S 708 leaflet english.pdf

Aqui tienes el del conjunto que espero recibir el viernes, pero en color negro. Eso no he tenido más remedio que dejarselo escoger a mi mujer, jajajja :lol:

http://www.jamo.com/Default.aspx?ID=592 ... ctID=17850


Saludetes
NAVA
Mensajes: 10
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 18:31

Mensaje por NAVA »

Hola, Sibarius:
Lo primero de todo agradecer tu amabilidad, no pude seguir el hilo al no poder acceder al foro hasta hoy.
Finalmente, despues de darle muchas vueltas, el pasado jueves me decidí a comprarlos.Por cierto, yo los he comprado color nogal y coincidiendo con mi mujer, jeje.
Por las vicisitudes que cuentas sobre la compra, sospecho que hemos comprado en el mismo sitio (¿349 + 7 euros tu set en negro?) no tenia apenas referencias de esta tienda y tambien fué algo que medite mucho.Espero que funcione bien, lo tuyo fué anecdótico sin más, y recibirlos en un máximo de 15 dias (al menos eso indicaban en la web).
Mientras tanto voy a ir leyendo sobre receptores A/V a ver por cual me decido pero ahora mismo ...¡ni idea!
Saludos y cuenta, cuenta como suenan por favor.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Habeis visto este Yamaha?: http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4

Es una opción interesante.


Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Sibarius
Mensajes: 8
Registrado: Sab 15 Sep 2007 , 22:43

Mensaje por Sibarius »

Buenas noches a tod@s,

Yo también he tenido problemas para acceder, por lo visto el ancho de banda excedía el límite y no he podido acceder al foro.
Espero que haya sido por afluencia de usuarios y no por problemas con el ISP :?

A lo que íbamos NAVA..., ya tengo el conjunto, me llegó el viernes según lo previsto y sin ningún problema.

Sí, me parece que hablamos del conjunto JAMO en el mismo sitio, en cuanto al precio, es exácto a lo que dices, aunque también compré el seguro de rotura de 2 años y si se estropean te devuelven el dinero de la compra, en total 380,08€ puesto en casa. Por cierto, el transporte súper rápido. El material viene de Francia, y en día y medio llego a casa, atualmente resido en la provincia de Tarragona.

En fin, a lo que nos interesa...

Ya que no las habíamos escuchado previamente, y en mi caso, sin poder comparar con otros sistemas, ya que llevo mucho tiempo descolgado del tema HIFI y como comentaba al comienzo del post, actualmente dispongo de un equipo estéreo antiguo.Tiene un sonido excelente, aunque ya tiene unos 18 años .
Por lo que tampoco quiero que mis opiniones puedan darte una imagen distinta a lo que puedas experimentarás tú. Tampoco he realizado mediciones, ya que mi nivel es nobel, por lo que solo te puedo expresar mi percepciones en respeto al las cajas que utilizaba anteriormente.
Es mi simple y pura opinión.

El embalaje está bastante bién, aunque se agradecería mas refuerzos en las caras grandes de la caja exterior. Vienen en una fundita cada uno de los altavoces, con varias bolsas. Tornillos, pletinas y un tornillo llamativo (o al menos para los que somos neófitos), que pertenece al sistema de desaclope, y las tapas frontales del sistema.

Una vez desembaladas las cajas frontaes, la probé durante una media hora en una habitación más pequeña donde tenía el equipo hasta antes de llegar lel con junto JAMO.
Ahora, "para probar" la tengo en otra habitación, esta es algo más grande, donde ya he notado la verdadera calidad de las cajas.
El acabado es impresionante, bajo el mi punto de vista para el precio que tienen, son de un estilo muy elegante y muy sólidas, cada columna pesa más de 24Kgs. El altavoz central impresiona, ya que para mí, tiene un estilo elegante y es de unas dimensiones importantes, aunque aún no lo he podido probar creo que dará una calidad en respecto al resto de la cajas que ya he probado, ya que se compone de los mismos altavoces que las cajas traseras.
En lineas generales sobre aspecto y presencia, cada día estoy más convencido de haber hecho una buena compra.

Las cajas frontales, son impresionantes. No he me he atrevido a forzar el ampli. Creo qué les he suministrado unos 30-40 Watts RMS y no he sido capaz de subirlo más, pensando en los pobres vecinos.

Anécdota... pon las cajas a una potencia considerable y apóyate en la pared..., es impresionante. El primer día pensé que me había pasado con la compra de las cajas, pero en cuanto le puse los desacopladores se me quitaron los malo rollos.

Es gratificante comprobar como unos woofer´s de 8" realizan ese envoltorio tan agradable del sonido. En varias páginas había leido que JAMO predicaba que no hace falta subwoofers con unas cajas de este tipo, y a mi entender, creo que tienen algovan a tener razón.

En mi caso, ha sido como subir varios escalones de golpe en el HIFI (...a saber como sonaban las cajas que utilizaba hasta ahora...).

Respecto a los medios, quizás le falte un puntillo..., he llegado a leer en algún sitio que por claridad de medios han llegado a escoger otras cajas.
Yo normalmente escucho musica en formato APE y sin ningún tipo de ecualización suena que te pone los pelos de punta, aunque en según que tipo de archivo corrijo un poco los medios y los agudos. Quizá pueda ser por que me suelen gustar bastante y me es mas agradable.

Para la persona que piense iniciarse un poco en este mundillo, creo que este sistema tiene una buena en relación calidad/precio.
Siempre opinando desde un punto de vista personal, y no mucho menos técnico ni probado mediante mediciones, simplemente desde el punto de vista objetivo de un neófito en Home HIFI.
Hace años estaba en el mundillo del Car HIFI, y ahora prefiero me ha llegado el momento de disfrutar en casa.

NAVAS, creo, y podría decir, aseguro, que no te vas a decepcionar de la compra. Yo inicialmente solo quería las dos cajas frontales y por poco más he comprado el resto. Para mi entender aunque solo utilices los frontales ya te sale rentable por ese precio.

Seguro que más de uno, estará pensando que no tengo ni idea del tema, y pensará que estoy predicando un punto de vista erróneo... Agradecería me lo hicieran saber, quiero aprender y espero dar mucha guerra en este foro.

Lo que sí es bién cierto, como dice Isaac_12, lo idóneo es poder escuchar varias cajas y poder decidir cual es el sonido que más nos gusta. Siempre tienes la posibilidad de la elección comprobada, ya que la lectura final de toda esta historia de meses mirando y comparando cjasa y amplis y demás antes de decidirte, es que cada persona tenemos un sentido de la HIFI, y lo que puede sonar inmejorable para mí, puede ser totalemnte indiferente para ti.

Espero no liar a nadie con este peazo de post, (si se me va la olla avisadme..., no quiero malos rollos) :)

Saludos a tod@s.
NAVA
Mensajes: 10
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 18:31

Mensaje por NAVA »

Gracias Sibarius.Pues ahora resulta que lo que iban a ser quince dias de espera, nada de nada.Ayer me mandaron un correo diciendome que en 48 horas máximo, con lo cual tengo que decidirme por el AVR ya mismo.¿Tu has pensado ya que receptor vas a utilizar?

Isaac 12:Ese Yamaha que comentas, ¿que tal para estas cajas?.Mucho se habla por ahí de este Onkyo: http://www.mundoelectro.com/product_inf ... ts_id=4269
¿Sería apropiado? ¿Algún otro por estos precios?
Digamos que mi intención es utilizar el equipo más para música que para cine ...por cierto:¿Tengo que tener en cuenta mi TV al elegir el receptor A/V?http://www.panasonic.es/fichamod.asp?co ... 3&codeagr=

En fin, ya os podeis hacer una idea de mis "amplísimos" conocimientos :oops:
A ver si me podeis echar un cable amigos.
Gracias, un saludo.
Sibarius
Mensajes: 8
Registrado: Sab 15 Sep 2007 , 22:43

Mensaje por Sibarius »

Hola,

Yo también he mirado ese ampli y es uno de mis tres elejidos.

Estoy entre el Yamaha VX-659 que comentaba Isaac_12, el Onkyo al que te refieres y el Pioner VSX-917, aunque este último es de EEUU y posiblemente tenga que necesitar un trasnformador de 220 a 110 voltios.

Alguien sabe si las garantias las cubre la marca aquí, aunque sea comprado en el extranjero?, es otro punto a tener en cuenta, ya que por los precios, creo que vale la pena.

Salu2
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Isaac12 escribió:Habeis visto este Yamaha?: http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4

Es una opción interesante.


Saludos.
Yo tengo un ampli de esos y para uso estéreo es cojonudo. Todavía no lo he usado como AV.

¿Habéis visto esto? http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3203

Saludos

Alf
Sibarius
Mensajes: 8
Registrado: Sab 15 Sep 2007 , 22:43

Mensaje por Sibarius »

Hola Alf, gracias por venir.

Sí, estuve hace unos días mirando ese y otros post, mientras me llegaba el mail del registro del foro. Me gustó muy mucho y encontré una ganga (o eso creo) de ese ampli. Luego también el tema del voltaje, que creo que no será de 220V.

http://www.bestbuyplasma.com/Plasma/Pro ... SX1017TXVK

Por Ebay, recuerdo que un vendedor de EEUU tambíen lo ofertaba por un precio muy similar.

El tema es lo que os comentaba, el desconociemiento del tema garantía en España y el importe de los gastos de envío. Aunque aún los gastos, creo que es una buena adquisición.

Quizá me fijo un poco mas en el VSX-917 por el hecho de comprarlo aquí y no tener problemas en caso de tener que utilizar la garantía.


Salu2 y grcias por guiarnos a la "luz" :D
NAVA
Mensajes: 10
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 18:31

Mensaje por NAVA »

Hola, amigos.
Ayer me llegaron las Jamo y coincido 100% en cuanto acabado, elegancia,etc.. con lo que nos cuenta Sibarius.Por cierto:
Ese "tornillo llamativo, que pertenece al sistema de desacople"...
Supongo que te refieres a esa especie de "patas" para colocar bajo los frontales junto con unas pletinas y varios tacos de plástico de dos tipos diferentes....¿Como diablos se coloca todo eso?
Por otra parte, en cuanto al sonido de estas cajas, una sola palabra:Ansiedad.
Si, porque mientras no decida el AVR no puedo probarlas.Tu al menos, Sibarius has probado el estereo de sus frontales :cry:
Ahora mismo estoy mas cerca del Onkyo...pero nada decidido...buffff, que liooooooooo
Un saludo.
NAVA
Mensajes: 10
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 18:31

Mensaje por NAVA »

Hola forer@s, hola Sibarius, un par de cosas:
Ese "tornillo llamativo, que pertenece al sistema de desacople"...
Supongo que te refieres a esa especie de "patas" para colocar bajo los frontales junto con unas pletinas y varios tacos de plástico de dos tipos diferentes....¿Como diablos se coloca todo eso?
Creo saber como vá montado, ¿Se trata de que al final los frontales tengan el minimo contacto directo con el suelo, no? Dime algo al respecto.
Otra cuestión: ¿Ya te decidiste por el receptor? Yo, finalmente, hoy mismo he hecho el pedido: El Onkyo que comentamos.
Ya te contaré algo cuando lo reciba.
Saludos.
Sibarius
Mensajes: 8
Registrado: Sab 15 Sep 2007 , 22:43

Mensaje por Sibarius »

Hola de nuevo....

La verdad es que las he colocado a mi lógica, tampoco encontré ningún esquema ni método en la documentación de los altavoces.

En principio, son 4 pletinas metálicas, 8 tornillos negros para atornillar las pletinas, 8 tornillos acabados en punta para enroscarlos en los orificios externos de las pletinas (ojo con las puntas, dan miedo...), 8 tuercas troqueladas, que las he enroscado por la parte inferior del tornillo haciento de la pletina un "sandwich" entre la rosca por abajo y la cabeza redonda del tornillo por arriba. Sobre cada una de las puntas (ojo con no rallar el suelo o pinchar el parket), he colocado los 8 soportes de plástico rígido, recayendo sobre ellos todo el peso de la caja.
Después de darle algunas vueltas, creo que los 6 topes de goma, que vienen con una cara adhesiva, son para las esquinas traseras inferiores del central y los 2 altavoces surround. Se supone que los altavoces, van colgados de la pared a través de los soportes que tienen en la parte superior trasera. Ya que el canto trasero inferior estaría en contacto directo con la pared se ledebrían poner esos tacos de goma, dos por altavoz.

Espero darte una idea de como prdrían ir colocados.


Por cierto, cada día estoy más satisfecho con las cajas, a ver si me acabo de decidir por el ampli y puedo disfrutarlas de verdad. (...lo que hace el desconocimiento...)

Saludos a tod@s
Responder