duda de impedancias ayuda

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
macoy
Mensajes: 22
Registrado: Sab 01 Sep 2007 , 20:08

duda de impedancias ayuda

Mensaje por macoy »

hola, soy novato tengo una duda sobre las impedancias de unos altavoces:
Yo tenia unos altavoces puestos en una bandeja de coche, un woofeer medio Beyma atx-8b de 8" 4 ohm y un tweeter 2030 Beyma de 8 ohm filtrado con un condensador bipolar conectados en paralelo.
¿que impedancia tiene el conjunto? me dijeron que el tweeter al ir filtrado no modificaba la impedancia total y que esta se quedaba en 4 ohm pero no estoy seguro de que sea asi y tengo miedo de cargarme el amplificador ya que los monte para casa y los tengo con un hc y el resto de los altavoces son de 8 ohm. ¿Se podria modificar el 8" de 4 a 8 ohm para que todos sonasen con la misma impedancia?¿como?
otra pregunta, alguien sabe las especificaciones de los atx-8b de Beyma, no los encuentro por ningun lado y me gustaria hacer un filtro en condiciones.

Gracias espero una ayudita.
SUCOF
Mensajes: 43
Registrado: Sab 25 Sep 2004 , 18:32
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por SUCOF »

Si los tienes conectados en paralelo, la impedancia del conjunto es de 6 Ohm.

8+4=12

12/2=6

Cuando dices "hc" te refieres a la etapa de Beyma o a otra cosa???

Cuántos altavoces más tienes conectados????

Un saludo, Beymero

SUCOF
ROJO=POSITIVO--NEGRO=NEGATIVO ¿O NO?
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

La impedancia, total, con el condensador como filtro, sigue siendo de unos 4 ohmnios.
macoy
Mensajes: 22
Registrado: Sab 01 Sep 2007 , 20:08

Mensaje por macoy »

hola, gracias por responder, cuando escribo hc me refiero a home cinema
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Hola a todos, en realidad la cosa es algo más compleja.

En graves tenemos la impedancia del woofer (4ohm) pero a partir del momento en que empieza a funcionar el tuiter tenemos que poner en paralelo las impedancias de ambos altavoces [8*4/(8+4)=2.67ohm], relmente muy bajo para el hc si el ampli no está sobrado de potencia, la solución sería filtrar el woofer para que en ningún momento esté en paralelo con el tuiter.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

La impedáncia del altavoz de graves (aunque te digan que la nominal es de 4 ohms), a 1KHz puede ser de 6 Ohms, a 2kHZ de 8, a 5kHz, de 12ohms, y así irá subiendo, puesto que la impedáncia de un altavoz de cono, después del valle que sigue a la frecuencia de resonáncia, que es el que determina la impedáncia nominal; le sigue una curva ascendente que, facilmente, puede llegar alos 16-20 ohms a los 20kHz.

A eso le añadimos un filtro de agudos de primer orden sobre 8 ohmnios. Tendremos pués, que a la frecuencia de corte, la impedáncia en paralelo con el wofer que presenta la sección de agudos será de 16 ohms. Puesto que a la frecuencia de corte, en un primer orden, la impedáncia del condensador coincide con la del altavoz.

Así que tendremos que la impedáncia del woofer irá subiendo al mismo tiempo que la de la sección de agudos irá bajando, pero partiendo de un valor muy superior.

Por eso no es descabellado decir que la impedáncia se quedará igual, a 4 ohmnios, pero con una gráfica mucho mas plana, por supuesto.
macoy
Mensajes: 22
Registrado: Sab 01 Sep 2007 , 20:08

Mensaje por macoy »

gracias JoanTeixi por tu ultima explicacion, esta parece que me deja mas tranquilo, pensaba que podia fastidiar el amplificador.
Abusando de los conocimientos que teneis, ¿podria poner una resistencia para subir la impedancia a 8 ohm y compensar con los otros altavoces del home cinema? ¿cambiarian los valores del altavoz, o sonaria igual pero mas atenuado?
gracias
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Generalmente los amplificadores de un HC tienen una impedancia de salida mínima de 6 ohmnios. Si no subes mucho el volumen de salida no deberia pasar nada pero, puede pasar que no te lo admita al saltar la proteccion de impedancia demasiado baja.

Es viable poner una resistencia en serie con el altavoz de graves para salir de un apuro, pero no es nada recomendable puesto que el sonido pierde mucho, mucho, mucho... :?

Si el ampli no te admite altavoces de 4 ohms te recomiendo usar dos de cuatro, en serie, o sustituirlo por uno de 8 ohms.
macoy
Mensajes: 22
Registrado: Sab 01 Sep 2007 , 20:08

Mensaje por macoy »

hola JoanTeixi , el amplificador si soporta los 4ohm (4-16 ohm, jvc) pero yo digo lo de atenuar los frontales, porque el central y los satelites son de 8 ohm y cuando subo el volumen en home cinema los frontales que son los de 4 ohm se comen a los otros, aunque tenga el volumen del central y trasero a tope.
En modo estereo normal, para escuchar musica me da igual pues solo actuan ellos dos.
gracias
Responder