duda de impedancias ayuda

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
macoy
Mensajes: 22
Registrado: Sab 01 Sep 2007 , 20:08

duda de impedancias ayuda

Mensaje por macoy »

hola, soy novato tengo una duda sobre las impedancias de unos altavoces:
Yo tenia unos altavoces puestos en una bandeja de coche, un woofeer medio Beyma atx-8b de 8" 4 ohm y un tweeter 2030 Beyma de 8 ohm filtrado con un condensador bipolar conectados en paralelo.
¿que impedancia tiene el conjunto? me dijeron que el tweeter al ir filtrado no modificaba la impedancia total y que esta se quedaba en 4 ohm pero no estoy seguro de que sea asi y tengo miedo de cargarme el amplificador ya que los monte para casa y los tengo con un hc y el resto de los altavoces son de 8 ohm. ¿Se podria modificar el 8" de 4 a 8 ohm para que todos sonasen con la misma impedancia?¿como?
otra pregunta, alguien sabe las especificaciones de los atx-8b de Beyma, no los encuentro por ningun lado y me gustaria hacer un filtro en condiciones.

Gracias espero una ayudita.
SUCOF
Mensajes: 43
Registrado: Sab 25 Sep 2004 , 18:32
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por SUCOF »

Si los tienes conectados en paralelo, la impedancia del conjunto es de 6 Ohm.

8+4=12

12/2=6

Cuando dices "hc" te refieres a la etapa de Beyma o a otra cosa???

Cuántos altavoces más tienes conectados????

Un saludo, Beymero

SUCOF
ROJO=POSITIVO--NEGRO=NEGATIVO ¿O NO?
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

La impedancia, total, con el condensador como filtro, sigue siendo de unos 4 ohmnios.
macoy
Mensajes: 22
Registrado: Sab 01 Sep 2007 , 20:08

Mensaje por macoy »

hola, gracias por responder, cuando escribo hc me refiero a home cinema
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Hola a todos, en realidad la cosa es algo más compleja.