Etapa IMG Stageline 500

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
nelo
Mensajes: 8
Registrado: Vie 03 Mar 2006 , 16:24

Etapa IMG Stageline 500

Mensaje por nelo »

Hola,

Hemos comprado esta etapa pro para sonorizar un pequeño local. Sólo se usa 10 días al año (las fiestas) así que el resto del tiempo me la puedo llevar a casa y trastear un poco. Mi intención es conectarla al AV para ver qué tal suena en estéreo, a ver si mejora en algo el sonido.

La cuestión es que lleva un ventilador que está siempre conectado, desde el mismo momento en que la conectas (y suena mucho). Me gustaría saber si hay alguna forma de limitar su funcionamiento o reducir el nivel de ruído.

Gracias
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

me imagino que te refieres a una STA-500

problemas de calor no vas a tener para un uso normal en casa, da 125w a 8, y 200 a 4 Ohmn aunque desconectes el ventilador

ahora bien, no se si tendras que sustituirlo por una resistencia, o puedes desconectarlo sin que el circuito lo detecte como un problema y apague la etapa

piensa tambien que pierdes la garantia si la abres... :cry:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por tachin »

Hola buenas:

Creo haber leído, por estos foros de dios, que hay gente que conecta al ventilador una resistencia con lo que el motor va a menos revoluciones y hace menos ruido ni dejar de realizar su función de forzar la ventilación.

El problema de la garantía hay que tenerlo en cuenta.

Salu2.
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
nelo
Mensajes: 8
Registrado: Vie 03 Mar 2006 , 16:24

Mensaje por nelo »

Gracias,

Sí se trata de la STA500.

Lo de desconectar el ventilador era lo más evidente pero me daba miedo por si se calienta en exceso. Lo de la resistencia tiene buena pinta auque será más complicado.

El problema, como bien decís, es la garantía. De momento cuando pueda me la llevaré a casa y la probaré a ver si encuentro alguna mejora. En el supuesto de que merezca la pena dejarla veremos sí puedo desconectar el ventilador de manera que si alguna vez tengo que hechar mano de la garantía no cante mucho mi "operación" y pueda volver a conectarlo.

¿Alguien ha probado esta etapa en casa con su equipo? ¿qué resultado da?

Saludos
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

para casa, perfecta, sin problemas, y en cualquier caso su garantia trabaja bien, sin tocaduras excesivas de huevos... :)
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Responder