seudopluto

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

seudopluto

Mensaje por vicrod »

siempre he querido hacerme unos altavoces con el SPH-176 de monacor, que para lo que vale, no lo hay mejor, pa mi gusto...

puestos a hacer una mezcolanza de lo que estoy leyendo ahora por ahí, se me ocurre algo así:

Imagen

la parte de arriba es una caja cerrada de 3.4 llitros, con el sph-176 disparando hacia arriba
a un lado de esa caja, lo que seria en el frontal clasico del altavoz, estaría un dt-300 (o puede que dos, uno en el frontal y otro en la trasera, en bipolo), y debajo, ya en el recinto del wofer, la abertura reflex tuneada a 42hz

la caja del wofer, que es otro sph-176 disparando esta vez hacia el suelo, es de 20 litros (90 cm altura x 19 de ancho/largo, en DM de 19mm)
pretende ser una TL de 48HZ, quiza 52Hz al ser expansiva

el Winisd, contando que es solo BR, pero con los "optimistas" paremetros de monacor... :roll: , da:
Imagen

si funciona como TL, debería aun mejorar algo la respuesta de graves, estaba pensando en cortar el wofer sobre los 80-90 HZ, el de medios en los 100HZ, por abajo, y por arriba, sobre los 3500Hz (Tuiti y medios, ambos dos)

relleno, lo tipico, la parte estrecha de la TL petada, luego menos, luego nada alrededor del tubo BR

leyendome los papelostes del M. King, he intentado aprovechar la forma de la caja, cuya principal caracteristica por problemas de espacio debía ser la poca "huella", y hacer una ML TQWT

segun la longitud del recinto, deberia estar sintonizada a 50-48HZ, que con los 42 del reflex, deberian dar unos 45Hz decentes

¿alguien sabe si esto se puede inferir así?

en los papeles que he leido no hablan apenas de la interacion (en una ML TQWT) entre la sintonizacion del puerto bassrefles y la salida de la TL ¿se promedian grosso modo, o lo cualo?

¿alguien sabe algo al respecto?

otra cosa que no se es si en un recinto tan estrecho realmente el wofer ve una linea plegada de 180cm, que es lo que se pretende

¿es factible? ¿alguien de por aquí ha hecho algo parecido?
si no la particion por lo menos dará riguidez ... :?

¿que tal la idea de añadir otro tuiter por detras, para mantener la idea de omnidireccionalidad del mid y del wofer? ¿merece la pena? ¿ o estorba más que ayuda?

ains, estoy pregunton yo hoy, po favó, que alguien se apiade de mirrrr...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Creo que el altavoz deberia ir al principio de la linea de transmisión, no en la mitad como pretendes tú.

Pero ya saldrán los expertos a aclararlo.
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

se supone que el driver al principio de la TL es malo, demasiados armonicos extra en los medios, y que entre un tercio y un medio de la TL es el punto donde colocar el driver para minimizar esto

en las Thor, p. ej, hacen algo parecido, o en varios de los proyectos del Martin J. King, que es uno de los maestrillos del asunto...

lo que no he visto es la trasera del driver disparando directamente (hacia atras, digo) sobre el canto de la particion de la linea, no se si esto producira alguna reflexion o algun efecto negativo en el supuesto funcionamiento de la TL :?
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

¿nadie sabe nada de mis dudas existenciales?
¿o donde puedo encontrar informacion sobre esos puntos en concreto?

pofavó, desime argo, jáaa... :lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

"Doctor, doctor, la gente me ignora..."

"Siguien-teee..."

:(

:lol: :lol: :lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

alguien que tenga y sepa manejar el Mathcad con las hojas del Martin J. King se podia tirar el moco y calcularme si lo que estoy proponiendo resulta una aberracion o no

invito a cañas por los Madriles... :wink: :lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Responder