He tenido estos dias las wharfedale diamond 9.4 y me han parecido bien. Sin embargo he pensado en la posibilidad de cambiarlas por las 9.6 en la tienda. Mas que nada por 2 razones:
1)mayor sensibilidad. Las 9.4 son de 86dB y las 9.6 de 90 dB. Mi ampli Alesis llegaba con facilidad a clipear al tratar de sacar mas volumen de las 9.4 (no será el uso común pero de vez en cuando me gusta escuchar electrónica a alto volumen). Además me limita si quiero comprar un ampli de baja potencia.
2)aceptan mayor wattaje (200 watts vs 100 watts de las 9.4) y eso puede ser un factor protector tambien. Quiero un parlante que sea totalmente polifuncional. Que me dé buena respuesta en música, con los cuales pueda ver películas en estéreo y escuchar música (mantras y electrónica básicamente) tanto suavemente como a gran volumen. Desde hacer una fiesta hasta poner musica de relajacion en un taller anti estrés.
¿Porqué no compré las 9.6? Quizás sea una tontera, pero básicamente porque tienen el puerto del bass reflex por atrás... y por eso debo ponerlas mas alejadas de la pared hasta donde entiendo.
Por favor me gustaría saber qué tanto influye el puerto del bass reflex estando atrás... si las pongo muy cerca de la pared, si con un bass reflex atrás se pueden generar mas rebotes o problemas acústicos que con uno adelante. Y que me recomiendan. Saludos!!!
Una duda con wharfedale... urgente!!!
-
- Mensajes: 73
- Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
- Ubicación: Chile
Yo he escuchado cajas con reflex trasero que se pueden pegar bastante a la pared y alguna con reflex delantero que hay que separarlas, lo que quiero decir es que sin probarlas no se puede decir mucho.
Saludos.
Raúl.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Raúl.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.