JBL TLX 14

Pues eso.
Responder
JACK
Mensajes: 19
Registrado: Lun 21 Ago 2006 , 20:18

JBL TLX 14

Mensaje por JACK »

Hola amigos, cuanto tiempo desde "Moli-engordo", todo un placer sí señor. El motivo del post es que esta tarde fui a comprar unas cajas autoamplificadas para el ordenador, ¡cúales! las trevi 450 av a una tienda de electrónica de León y cual es mi sorpresa cuando veo en una esquina un monitor lleno de polvo, marca Jbl.
Me acerco y veo que en concreto es un monitor de dos vías pasivo, con un woofer de 8" y un tweeter muy característico tipo de estrella de las series antiguas de Jbl, en concreto la caja es la Tlx 14. Le he preguntado al comerciante si era nueva la caja y me ha dicho que sí, que el otro altavoz tiene que buscarlo en el almacén ya que no está seguro de tenerlo. El precio que me dió es de 140 Euros por caja, precio que hablando de una caja de más o menos 15 años de antiguedad, no está mal, por lo que le he dicho que me las envuelva que me las llevo.
Ha limpiado el polvo de la que estaba expuesta y cuando ha traído la otra del almacén estaba impecable.
No las he escuchado todavía, pero lo haré cuanto antes ya que en Molingordo me dejaron muy buen sabor de boca las super cajas de Marcelo, otro cantar, pero que el monitor de dos vías del que hablo creo que es de la antigua escuela de Jbl y seguramente serán de los pocos monitores que queden nuevos en la trastienda de este tipo.
Si alguien los ha escuchado en su época, pues se agradecen los comentarios.
Cuando tenga cámara de fotos el finde, ya haré algunas instantáneas.
Ah, se me olvidaba también he comprado las Trevi, al precio de 48 Euros la pareja, que se puede pedir por ese precio, todavía no las he conectado, pero aparentemente tienen buena pinta, autoamplificada una de ellas, eviando la señal hacia la otra, un control de volumen, otro de graves y uno de agudos. Dos canales de entrada sin ningún tipo de conmutador (me parece extraño, pero bueno tendrá su sentido) y lo más importante, haber como suenan. Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, Jack, que pasa compañero.

Pues solo te puedo hablar de las Trevi, que las tengo en el ordenador y son una opción dignísima para el uso que se le dan. Máxime teniendo en cuenta lo poco que cuestan.

Conectalas y sorprendete.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
JACK
Mensajes: 19
Registrado: Lun 21 Ago 2006 , 20:18

Mensaje por JACK »

Hi, cierto Kir me han sorprendido las pequeñas Trevi. Las he colocado como monitores en el ordenador, la escucha no llega a medio metro, en ese ámbito se defienden más que razonablemente, muy neutras y transparentes, hay que equalizarlas bien con los controles traseros. Eso sí me gustan a volúmenes de escucha moderados, en el momento que les das chicha, en ese momento desde mi punto de vista desaparecen todas las virtudes anteriormente descritas, comienza la distorsión resultándome molestas al oído.
En definitiva a expensas de cacharrear más, como monitor de ambiente en una mesa de ordenador o por ejemplo de traseras en un equipo de Av, no tienen rival alguno.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eeeeefectivamente, amigo mio, en cuanto pasas de medio volumen se vuelven intolerables. Pero bueno, tampoco podemos pedirle peras al olmo. No se puede pedir mas por ese ridículo precio.

Y de estética tampoco andan mal, con su acabadillo de simil madera.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder