Equipo

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
sadae

Equipo

Mensaje por sadae »

Hola, tengo pensado en comprarme un buen equipo de musica, pero no se por donde empezar... receptores, amplificadores... Por donde empiezo y que debo comprar primero :? ?

Gracias
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Sadae, bienvenido al foro.

Partes de cero? Totalmente? Que presupuesto tienes aprox?

En principio, te diria que empieces por las cajas. Luego, el ampli, y finalmente la o las fuentes.

Sala? (m2) tipo de equipo? Prefieres multicanal para escuchar pelis tambien o solo estereo para musica?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
sadae

Mensaje por sadae »

Pues parto de cero totalmente, tengo algunos pocos conceptos pero muy reducidos jeje, bueno pues lo que habia pensado era comprarme una buena caja y unos altavoces frontales (No tengo muy claro el presupuesto pero, me gustaria una buena caja sobre todo, por lo que me gastaria sobre 400 o 500€).

Y habia pensado en ir poniendo altavoces poco a poco hasta tener un 7.1, pero te hago una pregunta, ¿se escucharia mejor la musica en un stereo?

Un saludo :wink:
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

sadae escribió:... pues lo que habia pensado era comprarme una buena caja y unos altavoces frontales...? :wink:
No entiendo muy bien lo de una "buena caja" y unos altavoces frontales. Aquí usamos el concepto de caja para indicar lo que comúnmente la gente llama altavoces (caja es el recinto donde estan montados los distintos altavoces).

En cuanto al sonido "en un estereo", y suponiendo que te refieres en este concepto a un amplificador estereo, no te preocupes por la calidad porque tenemos mas que demostrado que la calidad que te va a dar es igual a la de un receptor-AV. Simplemente, cuando quieras escuchar CD´s, pones el receptor en "stereo" y a disfrutar.

Un consejo: si tu idea es ir ampliando tu equipo home-cinema hasta el 7.1 , ten como objetivo que los altavoces que vayas poniendo sean de la misma gama del fabricante para tener una correcta "sensación envolvente". Si dan distinto timbre la sensación de estar dentro de la peli no es la misma. Piensa ademas que es mejor un buen 5.1 que un regular 7.1
Abrazos
En matrixlandia....
sadae

Mensaje por sadae »

Lo siento, cuando me refiero a caja quiero decir receptor.

Gracias por la informacion, ahora solo me falta saber que receptor comprar.
¿Algunas ideas?
pei

Mensaje por pei »

Hola, ahí va mi sugerencia (hay muchas otras posibilidades):

-Amplificador: Un A/V Yamaha, Denon, Onkyo, Pioneer, etc por ejemplo. Yo no me iría a marcas esotéricas. busca la potencia que necesites según las cajas que vayas a mover, para no quedarte corto. Verás que hay varias gamas en cada marca, según potencia y funciones. Por 300-400 euros ya hay cosas.

-Fuente: Un DVD decentillo, que lea de todo y que sea poco ruidoso y rápido en la carga de los discos. Como complemento, si te gusta la música en mp3 y similares y los vídeos en xvid y demás, un disco duro multimedia.

-Altavoces: Yo empezaría por unos frontales. A mí me gustan más las columnas, porque los monitores con pies ocupan lo mismo y el tamaño y número de los drivers (altavoces) que montan es más limitado. En cualquier caso influirá el espacio que tengas, las suitiles indicaciones del sexo femenino, el tipo mueble de tele, etc. Eso sí, los altavoces son el componente que determina el sonido (dejando de lado la acústica de la sala) final del equipo y es donde yo haría el mayor esfuerzo económico.

-En cables, los del Leroy Merlín van perfectos, no te gastes un duro de más.

No te sugiero modelos concretos porque todo va en función del presupuesto que tengas y del tamaño de la sala.

Echa un vistazo en www.supersonido.es o en www.redcoon.es para ir haciéndote una idea y después nos cuentas.

Un saludo.

Pablo.
Responder