Tuiters MOREL

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
CIBERPROTON

Tuiters MOREL

Mensaje por CIBERPROTON »

En el último MG V hubo 2 cajas con tuiters morel Las Anmonite y la TL de Luismax, la verdad es que ambos sonaron muy bien, con una transparencia y brillantez muy peculiar que, al menos yo, solo he escuchado en tuiters de cúpula textil. Me parece que no eran los mismos en ambas cajas.
Luismax me comentó que sus tuiters eran los MDT 39, la verdad no estoy muy seguro quizás me equivoque con el modelo. La pregunta es la siguiente:
Cual elegiríais entre el MDT 39: 59$ con Fs 750 y nominal power 80W
y el MDT 22: 33 $ Fs 650 y NP 80W
Eso sí necesito que sean square flange y lo mas pequeñitos posible: es para hacer un D'Apolitto.
Saludos
Fran
Rozalen

Mensaje por Rozalen »

Hola.

Si necesitas un tw cuadradito puedes mirar de DT28N de Monacor. No admite un filtrado bajo, pero si es a partir de 3.000Hz me apuesto caña y tapa que no lo diferencias de los Morel.
CIBERPROTON

Muchas gracias Rozalen, pero pasa lo siguiente:
Mi idea es hacer un D'Apolitto de medios, es decir:
Colocar 2 altavoces de medios encima y debajo del tuiter para simular (al menos verticalmente) un comportamiento de altavoz coaxial. Para que esto sea así los 2 altavoces de medios deberían comportarse como un "único altavoz alargado". Si tenemos en cuenta el comportamiento frecuencia/distancia entre drivers muy bien explicado en los "design guides for transmission lines" de James R. Griffin, Ph.D. vemos que para que interpretemos como una única fuente de emisión de sonido un conjunto de altavoces su separación entre ejes ha de ser inferior a la longitud de onda de la frecuencia mas alta que sean capaces de emitir (todo esto para escucha en campo cercano, la que hacemos en un entorno doméstico).
Como tengo pensado usar unos medios muy pequeños (3") que tienen 8 cms de diámetro mas el espacio del tuiter unos 5,5 cms tengo una separación mínima ente centros de altavoces de entre 13-15 cms. con lo que la frecuencia mas alta a la que podrían llegar los medios sería 2428 Hz (para 14) lo ideal sería cortar un poquito mas abajo, en torno a los 2300.
Por eso, a pesar de usar drivers pequeños y con facilidad para subir en frecuencias el enlace con el tuiter no puede ser mas arriba de 2300-2400 Hz.
Lo siento pero el monacor no me serviría.
Gracias de todos modos.
Fran
Lerrua

Re: Tuiters MOREL

Mensaje por Lerrua »

CIBERPROTON escribió: Eso sí necesito que sean square flange y lo mas pequeñitos posible: es para hacer un D'Apolitto.
Fran
Más que cuadrados deberías mirar el tamaño del imán y que la pletina no fuera muy grande, claro. A mí, los redondos con los medios algo superpuestos hasta me parecen más cucos.

Saludos.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola.

Yo he tenido 3 parejas de MDT 40 y el MDT39. Aparte del "top monut" que es idéntico.

Si vas a cortar bajo te recomiendo este último sobre el MDT 22.

LLeva la bobina de hexatech que aguanta más potencia y la cúpula textil común a los modelos superiores.

Además son sustituibles en caso de "quemazon" siempre recomentable.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

Luismax escribió: Además son sustituibles en caso de "quemazon" siempre recomentable.
Constatado por el manazas de un servidor. Im-pres-cin-di-ble. :D :D :D

Saludos.
CIBERPROTON

Ok gracias por la información
CIBERPROTON

Por cierto me acabo de dar cuenta las "design guides" que mencioné mas arriba no son de "transmission lines" sino de "lines arrays". sorry
Responder