¿Hasta donde puede llegar la sugestión?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Banach
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 , 19:55

¿Hasta donde puede llegar la sugestión?

Mensaje por Banach »

El otro día en un foro leí que alguien había cambiado el pote de volumen del amplificador por uno de madera porque le encantaba hacer trabajos con la madera y quería igualar la estética del aparato con otras cosas que ya tenía. Inmediatamente alguien le preguntó si había notado diferencias en el sonido (y la pregunta era sincera). No pretendo generar ninguna discusión, es sólo una observación de un hecho real como la vida misma.
:wink:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pavernosmatao...jejeejeje

Yo, mas que potes, ayer le cambié la mirada a mis cajas y como me vieron ojos de mal agüero, para mi que sonaban mas agudas, por el miedo, supongo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Hace unos meses leí en Diyaudio que un forero encontraba diferencias sónicas entre unos disipadores, de ampli, de bronce y otros de aluminio :D
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Oye, pues un dia nos tendriamos que proponer hacer un concurso tratando de imaginar la pitufada mas gilipoyesca posible.

Yo creo que aun esforzandonos a tope, la realidad superaria la ficcion...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Los pedruscos encima de los paratos. Como eso no lo he escuchado en la vida.
miguelangel
Mensajes: 23
Registrado: Sab 20 May 2006 , 11:47
Ubicación: ferrol

Re: ¿Hasta donde puede llegar la sugestión?

Mensaje por miguelangel »

Banach escribió:El otro día en un foro leí que alguien había cambiado el pote de volumen del amplificador por uno de madera porque le encantaba hacer trabajos con la madera y quería igualar la estética del aparato con otras cosas que ya tenía. Inmediatamente alguien le preguntó si había notado diferencias en el sonido (y la pregunta era sincera). No pretendo generar ninguna discusión, es sólo una observación de un hecho real como la vida misma.
:wink:


Le contestaria que SI, supongo :evil:
Lo merece por GILI.......S
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Cualquiera que se ha gastado 24.000 euros en un ampli por sus excelsa calidad musical si le cambia los potes por cuatro tapones de corcho le destrozas toda la música al momento, mejor ejemplo imposible

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Que bien suena todo* cuando te quitas de encima cualquier atisbo pitufón. :roll:

Hace tiempo vendí mi receptor Yamaha de 65W. No me gustaba su sonido, es más, lo odiaba para música. Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar ese mismo aparato en casa de su actual dueño y oh, voilá!, si suena de maravilla!. :) Que bien lo pasamos cacharreando. :wink:

Saludos.

* Todo aquello que cumpla unas mínimas especificaciones.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

hola ,
practicamente en 100% de los audiofilos clasicos , estan convencidos que cambiando los conectores de entrada a otros dorados y de marca prestigiosa , se mejora la calidad del sonido , porque no considerar que los potenciometros pueden afectar al sonido ? , podrian variar la masa y resonancia del equipo .
goldmund insiste en proclamar que sus sistema de puesta a tierra de las vibraciones , suenan y se nota .
la verdad es que el elemento mas sensible seria la fuente , y yo hice una prueba de lectura de un cd compare uno a uno los bit que se leian mientras movia el cd-rom y le daba unos golpecitos .
curiosanente no habia diferencias en los primeros 5000000 bytes leidos .
solamente falta que la pregunta la realizara alguien que conecta un i-pod a su equipo .
por cierto , el otro dia lei un comentario sobre la sonoridad de los pianos una vez comprimido el sonido con el formato ape de monkey audio .
pero no es un formato sin perdida ?
algunos se pasan de listos .
saludos
Avatar de Usuario
Banach
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 , 19:55

Mensaje por Banach »

Pues parece que van en serio con esto :shock: :shock: http://www.referenceaudiomods.com/Merch ... =NOB_C37_C

Habéis visto que precios? :shock: :shock:
:roll: :roll:
l2002c
Mensajes: 3
Registrado: Mar 21 Nov 2006 , 14:23

Mensaje por l2002c »

He descubierto que poniendo un cactus miniatura, de tres brazos, encima de la fuente, mejora notablemente el riego musical, aterciopelando la banda de medios. También afecta a la temperatura escénica, añadiendo una textura musical pedregosa, casi marmórea.
Te pueden contar lo que sea. Y te puedes creer lo que quieras.

Como decía Kir ... ... pabernosmatao.

l2002c
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Este mundo del Hi-Fi esta lleno de estafadores , el grave problema es que necesitan de victimas que gustan ser estafadas , con lo cual no configura delito , yo me pregunto , solo me pregunto , si compro un cable esotérico de 8.000 Euros , lo pruebo y obviamente no encuentro ninguna diferencia , podría demandar al fabricante por estafa ? , mas de un abogado tomaría el caso , lo que ignoro es como terminaría el asunto , pero no me parece nada descabellado , minimamente estarían preocupados , por lo menos yo si fuese fabricante lo estaría.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Has dado en la tecla, querido Bizarro.

Desde Matrix tambien estamos preparandonos para el frente legal.

Lo que pasa es qu ese tema es largo y arduo pero con paciencia seguro que algo conseguiremos y ya iremos contando los resultados que obtenemos.

Ya está bien de este pitorreo general que tienen las marcas con los incautos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Esto de la vía legal ya empieza a gustarme (solo como objeto de reflexión), pero ..., por mucho que le demuestres a un juez que de mil testigos, ninguno nota diferencias en un cacho cobre, la parte contraria te puede decir que:

- Cada uno compra lo que quiera.
- ¿Es más estable un BMW que un Mercedes?
- ¿Dios existe?
- ¿Nos engaña Bill Puentes cuando dice que "Ventanas" es mejor que "Mac" (a mi ya no).

Y así hasta el final de mis días.

Otro camino, quizás, sería el de "publicidad engañosa", pero entonces, no quedaríamos nadie en el mundo, salvo mi difunta perra llamada "perra" y que era más legal que toítas las cosas.

Si la demanda prospera, aquí tenéis un testigo, que digo testigo, ¡un testículo!, que digo un testículo, ¡un par!, como los almogávares:

http://www.capitanalatriste.com/escrito ... so/pc_29ma

Lo siento, no sé poner el enlace pa que lo pinchéis y yas'tá, tuve una infancia difícil, pero sé que me quereis tal como soy.

Saludos.

[/url]
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, si prosperar no creo que lo haga, pero seguro que en el camino algo sacamos en claro.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Coñé!, pués si que se poner el enlace, ¡mosquis!, de aquí a copiar unas Wilson desas que mabeis enseñao en otro hilo, un pasito namás!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

yo escribió:Esto de la vía legal ya empieza a gustarme (solo como objeto de reflexión), pero ..., por mucho que le demuestres a un juez que de mil testigos, ninguno nota diferencias en un cacho cobre, la parte contraria te puede decir que:
- Cada uno compra lo que quiera.
- ¿Es más estable un BMW que un Mercedes?
- ¿Dios existe?
- ¿Nos engaña Bill Puentes cuando dice que "Ventanas" es mejor que "Mac" (a mi ya no).
Y así hasta el final de mis días.
Otro camino, quizás, sería el de "publicidad engañosa", pero entonces, no quedaríamos nadie en el mundo, salvo mi difunta perra llamada "perra" y que era más legal que toítas las cosas.
Pues si, pero como que no ¿tu has visto alguna vez anunciar un BMW de 350 caballos que en la práctica no pasa de los 90 km/hora? pues eso mismo, ni siquiera es publicidad engañosa, es engaño total y radical

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Cuidado!
Existe el riesgo de que la demanda vaya a parar a un juez audiófilo-pitufo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

mikangel escribió:Cuidado!
Existe el riesgo de que la demanda vaya a parar a un juez audiófilo-pitufo.
:shock: creía que los jueces tenían demasiado trabajo :D
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

creía que los jueces tenían demasiado trabajo
Ja ja ja , es cierto , parecería ser que todos los pitufos emplean las 24hs del día en buscar diferencias inexistentes en artefactos que no suenan , me imagino que la vida de esta gente debe ser una verdadera pesadilla , el autoconvencimiento es una tarea de tiempo completo , si señor :roll:
Responder