¿vale , electronica roja, pero... altavoces azules?

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
tharoka

¿vale , electronica roja, pero... altavoces azules?

Mensaje por tharoka »

Edit: si a alguien se le atraganta el tocho que me ha salido, tiene un resumen en el post #2 :oops:

Hola!

Llevo leyéndoos algo de tiempo, de hecho se me hace raro ver que es mi primer post aquí... Así que bueno, saludo a todos.

Intentare ser breve:

No sin bastante esfuerzo, he decidido pasar de mandangas, y aunque he llegado a querer comprarme un ampli + cd de 2000 y pico €, he conseguido quitarme 'la tontería de encima', gracias a vosotros, the audio critic y otros 'teléfonos con linea directa' con la Nebicaneser. :lol:

Ok, se que la electrónicas van a hacer la función igual de bien (salvo cajas tragonas, etc), peeero, lo que ahora no tengo ni puñetera idea (y es algo que molesta bastante) es de que hacer con las cajas.

Para que no me preguntéis que m^2 tengo/estilo musical os adelanto: 18~20m^2 y música de todo tipo, principalmente las vertientes menos comerciales de los diferentes estilos. Y con énfasis especial en la música electrónica. (O/T: Para vosotros Matrixeros, os recomiendo con el corazón en la mano la BSO de 'Animatrix').

Bien. Hasta ahora estaba mirando de todo, siendo mi talón de Aquiles el comprar en plan oferton y que algo valoro la estética (aunque tener por seguro que si el sonido me convence, le dan morcilla a la estética).

He escuchado gamas medias medias/bajas y la primera cosa que me ha llamao la atención han sido unos Monitor Audio RS6 (a diferencia de unos Aegis tres, unos Mordaunt 906, BW 603 s3, Kef iq7, que sonaban muy bien pero no tenían ese 'algo').

Así pues, he terminado considerando los M.A. GS10 y GS20 y unos Canton 809 que poner de perlas en stereophile ( :? ) y que lo comparan con altavoces de 5000$ (yo los consigo de momento por 1690€ traídos de Alemania), aparte que tienen premios etc. De todas formas, en The Audio Critic, no dicen nada especialmente bueno de ellos. :roll:

Resumen, necesito consejos, recomendaciones, opiniones como agua de mayo. Si no al final (que uno se conoce) me va a dar el ramalazo y me voy a traer los Canton... :roll:

Gracias.

(Y en serio que he intentado no soltar un ladrillazo, pero...)
Última edición por tharoka el Dom 18 Mar 2007 , 14:33, editado 1 vez en total.
tharoka

Mensaje por tharoka »

Hola, resumen pa perezosos :lol: :

Gracias a vosotros toy convencido del tema fuentes y me gastaré lo minimo.

Sin embargo con las cajas que SI importan, no se que hacer. ~18m^2, musica no comercial de cualquier estilo y enfasis en electronica. De 600€~2400€, por decir algo. Habia mirado Canton 809 y Monitor Audio GS10 y GS20.

Darme linea, plis, que Smith y cia me soplan el cogote. :lol:
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

No te fies de lo que dicen las revistas. Utilizalas como primer contacto pero nada más.

Si quieres encontrar cajas con una relación calidad/precio inmejorable deberias valorar cajas de segunda mano. Si, digo bien. En estos foros puedes encontrar cajas en perfectas condiciones y por la mitad de precio. Es cuestión de buscar.

Actualmente unas cajas que tienen muy buena (nuevas) prensa son las ATC, también Tannoy, Mourdant Short......e.t.c.

Es complicado decirte unas cajas excelentes sobre todo porque las opiniones vertidas son muy subjetivas. Enho, si buscas calidad no te centres basicamente en la estética. Entontrarás cajas bastante anodinas pero excelentes desde el punto de vista de la acústica.

Ah!, otra cosa. No tengas ninguna prisa. Esta es muy mala compañera. Lee los foros, echa un vistazo al mercado de segunda mano para saber que es lo que se "cuece" y valora.

Saludos.

P.D: Hace relativamente poco tiempo habian a la venta unas Vieta Jmlab en excelente estado de conservación y a un precio interesante.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Monitor audio hay en Ebay UK, no los modelso que buscas, pero sería cosa de estar atento.

De Canton hay tela en Ebay Alemania, pero eso es chino¿verdad?. Yo no,las compraría sin escucharlas antes.

Saludos

Alf
tharoka

Mensaje por tharoka »

Ando con una prisa de la leche, luego me paso para dar una explicacion mas extendida, pero el caso es que he pedido unos MA GS20 (de todo lo que escuché, que no es mucho la verdad, lo primero que me sorprendio lo suficiente como para comprarlo fueron unos MA RS6 (creo), asi que espero no haber patinado con la eleccion).

Gracias por las respuestas.

Taluego!
Boltzmann
Admin

Re: ¿vale , electronica roja, pero... altavoces azules?

Mensaje por Boltzmann »

tharoka escribió:De todas formas, en The Audio Critic, no dicen nada especialmente bueno de ellos. :roll:
Ahora sí que me has hecho reír con este eufemismo... Veo que el inglés no es tu fuerte. Permíteme que te traduzca las palabras de Peter Aczel:
The Audio Critic escribió:Speakers that measure poorly but sound great exist only within the pages of Stereophile. [...]
I really doubt if the engineers are responsible for the exaggerated high frequencies; they know better. Probably some higher-up decision maker wanted that sound for marketing reasons, thinking it will sell better. (Jawohl, Herr Generaldirektor!) He overlooked the fact that the Vento 809 is not a kitchen radio. I seem to remember that the Canton speakers I reviewed in 1977 were also overbright. Corporate culture?
Estos altavoces son una auténtica mierda digan lo que digan los de Stereophile. Más o menos.

Y no es que los comparen con otros de 5000 USD. Es que ese es su precio en EEUU (de acuerdo con ambas publicaciones).

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
tharoka

Mensaje por tharoka »

Esta muy bien que te de la risa, sobre todo si sabes interpretar, tan bien como demuestra tu gran aportacion, lo que se escribe (aunque sea en el idioma de sekspir que tanto dominas). Veo que los foros si son lo tuyo.

Confundes eufemismo con ironia, y no contento con eso, ignoras el esmaili que refuerza la expresion -> :roll: ... Al igual que lo haces ignorando mi otro smaili de reprobacion cuando hablo de stereophile -> :?

Tambien aprecio la calidad de tu traduccion mas o menos.

Para terminar yo no he dicho que Aczel los compare con altavoces de 5000$, pues quien lo hace es el de sterophile.

Sin animo de ofender, y respondiendo a tu suposicion: me has ayudado 0, mas bien al contrario.
Última edición por tharoka el Mar 20 Mar 2007 , 22:46, editado 1 vez en total.
tharoka

Mensaje por tharoka »

Hola Isaac12, gracias por tus comentarios. Te respondo un poco tarde en algunos aspectos, ya que como adelantaba, la decision está tomada.

De las revistas, 100% de acuerdo.

Efectivamente, ya habia mirado las ATC, ya que las ponen muy bien por los foros. Y no hubiera descartado elegirlas (aun a pesar de que no me gusten esteticamente) si hubiese encontrado un modelo activo que se ajustase a lo que buscaba, y hubiese conseguido alguna oferta (que he de confesar, es uno mis talones de aquiles).

Tambien escuche unas Mordaunt 904 (creo) que no me impresionaron (me hubiera gustado escuchar las 908i...). Tannoy no me llama demasiado en principio (prejuicio puro y duro), aunque nunca dejaria la oportunidad de poder escucharlos si se me hubiesen puesto a tiro.

Respecto al mercado de segunda mano, no es algo que descartase de forma tajante, pero si es verdad que en principio no me atrae la idea... porque tendria que conocer al dueño y/o estar muy seguro del estado de lo que se vende, etc. Pero por supuesto que se encuentran oportunidades buenisimas (de hecho he visto cosas que realmente no necesito pero que me tentaban mucho :lol: ). Lo que pasa es que si meneas el culo, tambien se encuentran compras buenisimas por la red (como me ha pasado) o si te encuentras con una tienda cullo vendedor sea 'receptivo'.

Alf; creo que he peinado la red tanto como se puede :lol: , ebay incluido. Aunque finalmente he encontrado un precio muchisimo mejor de lo que he visto de MA en UK. Curiosamente ha sido en alemania y palabrita que hasta ahora no tenia ni idea de aleman... ahora ya se algo. :lol: Hasta he foreado en alemán! Y ellos me dirigieron a varias tiendas. Así que gracias por los consejos, ya que realmente iban bien encaminados, pues es en alemania donde consegui un precio tremendo para los Canton. La suerte ha sido que luego he conseguido una oferta similar para los MA. Así que ni me lo pensé.

Lo dicho, gracias y si le interesa a alguien, pondré fotitos.

Saludos.

(Y perdon por el tocho :oops: ).
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Ya veo que estas cosas no te cogen de nuevo. :wink:

Comentaba lo del mercado de segunda mano porque a mi me ha funcionado. Considero a la mayoria de vendedores que pululan por estos foros gente muy recomendable y de fiar. Es raro encontrarse obejas negras y si hay se localizan inmeditamente y se apartan.

Piensa que aquí, la mayoria solemos postear asiduamente. Una mala venta es un desprestigio en el foro y eso entre nosotros está muy mal visto.

La mayoría de las transacciones se realizan con total fiabilidad. Si te fijas en un par de parámetros (nº de post, asiduidad foril...e.t.c) no tendrias que tener ningún problema. Insisto, hay muy buenas cajas, cuidadas con mimo y que se venden a precios muy interesantes.

También te comentaba que mirases productos de segunda mano porque aunque no compres nada, te pueden orientar sobre un producto.

Seguramente estas cosas ya las sabias pero bueno, no está de más repetirlas. :wink:

¿Te gusta Martin Logan?. No, no vendo las mias :lol: pero puedes encontrarte cosas muy interesantes. Es una marca que no se cotiza muy bien en el mercado de segunda mano y que a mi personalmente me encanta.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Milio

Mensaje por Milio »

Te cambio las electrostaticas por unas Trevi, hace?

Saludos.

Emilio
tharoka

Mensaje por tharoka »

Hola!

Efectivamente, nunca esta de mas repetir un buen consejo. No es que no me fie de la gente, mas bien es que soy un poco maniatico respecto del mercado de ocasion...

De los ML, por desgracia me los saco de la mente quien me atendio en una tienda donde fui a hacer audiciones (habia visto unos montage que por precio me podian ir), pero cuando me dijo que eran 'especiales' y que necesitaban una amplificacion especial...
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Milio escribió:Te cambio las electrostaticas por unas Trevi, hace?

Saludos.

Emilio
¿Tú? :shock: ¿Con unas electroestáticas?. :shock:

Venga ya!. :lol:
Arthur Scho_rdo_penhaue
Milio

Mensaje por Milio »

Tienes razón, estoy redescubriendo el sonido con auriculares.

Una gozada.

Saludos.

Emilio
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

tharoka escribió:De los ML, por desgracia me los saco de la mente quien me atendio en una tienda donde fui a hacer audiciones (habia visto unos montage que por precio me podian ir), pero cuando me dijo que eran 'especiales' y que necesitaban una amplificacion especial...
Pues ahora yo estoy alimentando unas Aerius con un ampli de 150W a 4Ohm.

Haz como yo, llevas el ampli y las pruebas de nuevo. Puede que te lleves una sorpresa.

Saludos.

P.D: Lo que si necesitan son una ubicación especial. :wink:
Arthur Scho_rdo_penhaue
tharoka

Mensaje por tharoka »

No descarto hacerlo en un futuro... pero dejame disfrutar un tiempillo con los GS20 :lol:
Responder