Bueno, ahora que tengo un ratillo libre, he empezado a comparar la canción original con la misma comprimida a mp3 a distintas calidades.
Con el programa Deejaysystem Mk-II, he reproducido la original desde el cd y el mp3 a la vez, conmutándolas con el crossfadder.
La canción
Plácido Domingo - La Malagueña de un cd de mi madre

, elegida por la voz, guitarra y trompetas, para ver como suenan en mp3.
Original 1411kbps vs. MP3 320 kbps
Como ya dije, ninguna. Para mí, suenan igual.
Original 1411kbps vs. MP3 256 kbps
Más de lo mismo
Original 1411kbps vs. MP3 196 kbps
Damn it! Por más que me empeño, es que sigo sin notar ni siquiera cuando cambio de canción con el crossfader.
Original 1411kbps vs. MP3 128 kbps
Bueno ya parece que si que las distingo. Practicamente suenan igual, a mi me la pones y no te se decir que es mp3, pero comparándola con la original, ya la voz suena diferente, y el sonido de las guitarras es menos vivo, menos natural. En la original la guitarra se oye más; en el mp3 de 128 parece que se atenua un poquillo, y suena algo peor.
Original 1411kbps vs. MP3 96 kbps
Se nota muchísimo. Las guitarras se atenuan un montón, y las trompetas y la voz comienza a sonar si viniese de un teléfono. Suena muy mal. Y la voz ha perdido toda la naturalidad.
Original 1411kbps vs. MP3 60 kbps
Buf, bueno se nota un montón. El sonido no es que sea desagradable, pero suena como si viniese de un teléfono. No se explicarlo

pero bueno, el característico sonido de mp3 muy comprimido.
Bueno, ya de aqui para abajo, he comprimido a 48 y 32kbps, y suena horrible.
Los tamaños de las respectivas canciones:
Original 1411kbps 39mg
MP3 320kbps 8,79mg
MP3 256kbps 7,03mg
MP3 196kbps 5,27mg
MP3 128kbps 3,51mg
MP3 96kbps 2,63mg
MP3 60kbps 1,75mg
MP3 48kbps 1,31mg
MP3 32kbps 900kb
Conclusión: hasta hace poco, siempre he creído que era capaz de diferenciar un mp3 de una canción original, y como soy un melón

, me he dado cuenta de que no. Y me atrevería a decir, que si alguien dice que es capaz de diferenciar un mp3 de 320 con una original, es que miente o es que es un pitufo como decís vosotros jeje

. Tengo un oído poco experimentado todo hay que decirlo, pero aún así, es que me parece imposible.
Venga un saludo!