Otro más!

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Andresin

Otro más!

Mensaje por Andresin »

Buenas a todos!!

Llevo bastante leyendo este foro, pero hasta ahora no me había animado a participar.

Soy un chaval de 18 casi 19 años estudiante de Ingenieria Electrónica, al que le apasiona el mundo de la Alta Fidelidad, el Car-Audio y la música sobre todo.

Pues lo dicho, espero poder participar de vez en cuando y aportar algo a este pedazo foro.

Ya que estoy, hago una pregunta para los expertos rojillos jeje :twisted: . El caso es que hoy mismo, se me ha ocurrido hacer una prueba para ver si era capaz de diferenciar una canción de cd original, con un mp3 de 320 kbps. He utilizado un programa llamado Deejaysystem Mk-II para conmutar ambas canciones y ver la diferencia. El caso es que al pasar de una canción a otra con el crossfader, ni siquiera notaba cambio, ambas canciones sonaban iguales, al menos para mí. A volumen alto igual. No dispongo de un gran equipo, un sistema 5.1 de Philips, así que puede ser a lo mejor por eso..

Saludos!
Andreu

Mensaje por Andreu »

:D Hola Andresin,...ya que te llamas como yo, tengo el honor de ser el primero en darte la bienvenida :D

En cuanto a las pruebas, yo también he hecho las mías y te aseguro que núnca he notado, diferencias....sólo he notado diferencias comparando cajas diferentes, y amplis de válvulas. Pero a lo que se refiere transistores, cds, dvds...nada de nada.... :roll:

Bueno, pues estás en tú foro, no te cortes a la hora de preguntar, aquí la gente siempre está por la labor :D

Bienvenido y Saludos!
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Hola Andresín, bienvenido al foro.

Pasa y ponte cómodo.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Otro más!

Mensaje por Alf »

Andresin escribió:Soy un chaval de 18 casi 19 años estudiante de Ingenieria Electrónica, al que le apasiona el mundo de la Alta Fidelidad, el Car-Audio y la música sobre todo.

Saludos!
La música sobre todo?, mentirosoooooooo, a ti lo que te gustan son los electrodomésticos :twisted: .

Bueno ahora en serio, prueba por abajo (60 kbps) y nos dices cuando empiezas a escuchar diferencias.

Saludos

Alf
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Andreu escribió::D Hola Andresin,...ya que te llamas como yo, tengo el honor de ser el primero en darte la bienvenida :D

!
La cagaste, tu, a partir de ahora, Andresín.

Alf
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Andreu el Andresin.
:twisted: :twisted:

Andresin se bienvenido.

El resultado de tu prueba es el lógico.

Ningún humano con facultades normales es capaz de diferenciarlos.

Quedan excluidos Superman, Batman, Blade y los Pitufos.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Andreu

Mensaje por Andreu »

Ya empezamos con el cachondeo...eh!!! :evil:

Tened cuidado que ya sabeis que yo soy muy serio, y no estoy para monsergas y cachondeitos..... :evil: :evil:

Saludos!
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Andreusín ¿mejor?

Alf
:D
Andreu

Mensaje por Andreu »

NOOoooo....!!! "Andreusín", NÓ.... que a mí me gusta el alcohol, no me jodais....coño!!....con lo que me gusta a mí el whiskil y las mujeres.... :evil:

Saludos!
Andresin

Mensaje por Andresin »

jajajajajaajaja vaya panda, madre mia :D

Muchas gracias por la bienvenida, con foreros así da gusto :lol:

No me llamo Andrés, me llamo Ander (que viene a ser lo mismo pero en vasco), pero en casa mis padres me suelen llamar Andresillo o Andresin, y bueno eso jeje.

Alf haré la prueba con varias compresiones diferentes y os cuento, pero bueno eso ya el domingo, que entre las partidas al pro con los compañeros de clase, y las fiestas de la facultad :twisted: , va a ser una semana y fin de semana intenso, espero que sin mucha resaca jeje

Venga saludos a todos!
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Andresilloooooo, cuidao con las resacas que luego lo escuchas to igual.

Y vienen los pitufos y te afean la conducta.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues entonces te llamaremos Andersin. :lol: :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Andresin

Mensaje por Andresin »

Kir lo tendré jejje :twisted:

Luismax eso de Andersin queda un poco mal ¿no? jajaja :P

Saludos!!
Andresin

Mensaje por Andresin »

Bueno, ahora que tengo un ratillo libre, he empezado a comparar la canción original con la misma comprimida a mp3 a distintas calidades.
Con el programa Deejaysystem Mk-II, he reproducido la original desde el cd y el mp3 a la vez, conmutándolas con el crossfadder.

La canción Plácido Domingo - La Malagueña de un cd de mi madre :twisted: , elegida por la voz, guitarra y trompetas, para ver como suenan en mp3.

Original 1411kbps vs. MP3 320 kbps

Como ya dije, ninguna. Para mí, suenan igual.

Original 1411kbps vs. MP3 256 kbps

Más de lo mismo :P

Original 1411kbps vs. MP3 196 kbps

Damn it! Por más que me empeño, es que sigo sin notar ni siquiera cuando cambio de canción con el crossfader.

Original 1411kbps vs. MP3 128 kbps

Bueno ya parece que si que las distingo. Practicamente suenan igual, a mi me la pones y no te se decir que es mp3, pero comparándola con la original, ya la voz suena diferente, y el sonido de las guitarras es menos vivo, menos natural. En la original la guitarra se oye más; en el mp3 de 128 parece que se atenua un poquillo, y suena algo peor.

Original 1411kbps vs. MP3 96 kbps

Se nota muchísimo. Las guitarras se atenuan un montón, y las trompetas y la voz comienza a sonar si viniese de un teléfono. Suena muy mal. Y la voz ha perdido toda la naturalidad.

Original 1411kbps vs. MP3 60 kbps

Buf, bueno se nota un montón. El sonido no es que sea desagradable, pero suena como si viniese de un teléfono. No se explicarlo :P pero bueno, el característico sonido de mp3 muy comprimido.

Bueno, ya de aqui para abajo, he comprimido a 48 y 32kbps, y suena horrible.

Los tamaños de las respectivas canciones:

Original 1411kbps 39mg
MP3 320kbps 8,79mg
MP3 256kbps 7,03mg
MP3 196kbps 5,27mg
MP3 128kbps 3,51mg
MP3 96kbps 2,63mg
MP3 60kbps 1,75mg
MP3 48kbps 1,31mg
MP3 32kbps 900kb

Conclusión: hasta hace poco, siempre he creído que era capaz de diferenciar un mp3 de una canción original, y como soy un melón :P , me he dado cuenta de que no. Y me atrevería a decir, que si alguien dice que es capaz de diferenciar un mp3 de 320 con una original, es que miente o es que es un pitufo como decís vosotros jeje :twisted: . Tengo un oído poco experimentado todo hay que decirlo, pero aún así, es que me parece imposible.

Venga un saludo!
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Excelente batería de pruebas. Y ademas, coinciden con las nuestras.

Efectivamente, parece que el límite anda por los 160 kb/s. A partir de ahi, no lo nota ni dios.

No es necesario que sean 320. Ya te lo digo yo, que para asegurar, a partir de 192 no hay oido entrenado ni desentrado ni murcielaguero que lo distinga.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder