IPOD y XBOX como fuente hi fi

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
cafe de colombia hi fi
Contactar:

IPOD y XBOX como fuente hi fi

Mensaje por cafe de colombia hi fi »

Que opinan amigos de estas nuevas fuentes musicales que se pueden integrar al hi fi, por que en mi parecer son muy buenas. Claro que para escuchar un buen contenido en MP3 hay que grabarlo a una rango de 320 Kbs o inclusive a 180 pero menos no creo por que se pierde calidad para escucaharlo bien en un equipo hi fi
Tomémonos un café seamos amigos
Wok

Mensaje por Wok »

Buenasss:

Yo tengo por ahora una Xbox con el software Media Center instalado. Ésta se conecta analógicamente a un pequeña mezcladora (la SoundCraft Compact 4) y de ahí a los monitores activos Tannoy Ellipse 8. Debo decirte que estoy muy satisfecho y a la vez tremendamente sorprendido con el conjunto. La Xbox tiene varios inconvenientes:

- Necesitas que esté conectada la tv para manejarla porque no tiene pantalla propia. Hay posibilidad de instalarla pero es para bricomaníacos.

- El ruido. Tiene un ventilador al ser en realidad un ordenador basado en un Pentium 3 a 733mhz. No es que suene mucho pero suena. Si oyes el equipo ençergicamente no la oirás pero en pasaje suaves en un entorno silencioso es molesta.

- Para la salida de audio y video es necsario un cable específico a partir de un conector no estándar desde la Xbox. La que se distribuye en España trae un cable desde el que sale el vido compuesto y el audio estéreo en forma de tres clavijas RCA. Si quieres usar la salida RGB de la XBox, necesitas otro cable de compra opcional que permite añadir una salida digital óptica a la XBox. El problema es que si conectas la tv por RGB no tienes la salida analógica por RCA. Está incluida en el euroconector. En EE.UU. el euroconector no existe y el RGB+Digital óptica no se comercializa. Como alternativa está la salida de video por componetes e imagino que más la salida digital óptica. En este caso seguramente el audio analógico sea también RCA.

Un saludo,

Wok
Responder