HABLEMOS DE LAS MEJORES CAJAS

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
cafe de colombia hi fi
Mensajes: 68
Registrado: Dom 18 Jun 2006 , 22:53
Ubicación: COLOMBIA
Contactar:

HABLEMOS DE LAS MEJORES CAJAS

Mensaje por cafe de colombia hi fi »

Se supone que vamos a elegir las mejores cajas sin nececidad de tenerlas que escuchar sabiendo de antemano que son de lo mejor. Por cuales se inclinarian, tenieneno en cuenta que son para propósito general multicanal.
Yo me inclino por las jmlab de referencia, las TANNOY TD12, las MARTIN LOGAN de referencia y las LUMLEY LAMPROS.

Que opinan?
Tomémonos un café seamos amigos
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Para multicanal son una salvajada , pero puestos a escoger te digo lo siguiente : JMLabs : muy chillonas , su tweeter de domo invertido (el de casi toda la linea) es muy molesto , Las Tannoy : tipico sonido ingles , neutro (muerto?) , Martin Logan : inconsitentes en bajos y por ultimo Lumley Lampros: embrollonas y demasiado caras para lo que ofrecen.
Sigue participando.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Generalizar es difícil... por ejemplo decir que Focal suena chillón es falso, puesto que sí pueden resultar chillones los tweeters de las gamas bajas, especialmente los de las gamas hasta el 2005, pero desde luego que no lo son aquellos altavoces que montan el tweeter de Berillio. A mi personalmente me llaman la atención (sin haberlas escuchado) las Linn Artikulat, en su versión activa. Si por el contrario me decantara por material que sí he escuchado, iría hacia material de Sonus Faber.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola, con el presupuesto de cualquier conjunto que mencionas, te podrías montar unas cajas HUM de campeonato MKIII, de eso dani creo que sabe algo, je, je, je. :wink:

Eso sí, hace falta tiempo y conocimientos (o por lo menos que la peña que sabe te eche un cable), pero entretenimiento y disfrute no te faltaría.

Un saludo. :wink:

Juanma.

Pd: Como las cajas que has mencionado, no las he oido no puedo opinar sobre su sonido. :roll:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Milano
Mensajes: 5
Registrado: Jue 28 Dic 2006 , 15:01

Mensaje por Milano »

En mi hulmildísima opinión, y basándome en aquellas opiniones recogidas en el foro que me han parecido más sensatas, la mejor caja es la que más te guste como suene.

Puedo recomendarte una caja con un sonido más brillante que otras (porque este es mi gusto) y en cambio a tí puede que te desagrade su sonido. Hay que puntualizar que este consejo es aplicablea cajas que cumplan unos mínimos en cuanto a calidad de sonido y no suenen como el culo.

Un saludo.
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

pucha que son fomes, jueguensala por alguna caja, si es un juego, elijan algo por pinta o configurqacion o por bonitas.

yo creo que eligiria algo que sea en configuracion d'appolitto, creo que este tipo de configuracion al tener el tweeter al centro es algo parecida a los dual concentric de tannnoy pero sin sus limitaciones. Es como si un woofer grande encerrara al tweeter (aunque en realidad son dos woofer pequeños) esto daria la sensacion de que el sonido sale de un solo punto.

entonces que cajas veria que tengan esa configuracion:
las jmlab grandes
las linn ninka
las proaction grandes
las dynaudio grandes
de estas marcas todas la que tengan configuracion d'appolitto de dos o tres o mas vias y qeu sean torres
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Sin lugar a dudas: Mis próximas cajas. Se hace extensible hasta el 2100 que, seguro, estaré criando malvas con el cogote.
Avatar de Usuario
cafe de colombia hi fi
Mensajes: 68
Registrado: Dom 18 Jun 2006 , 22:53
Ubicación: COLOMBIA
Contactar:

RETOMEMOS

Mensaje por cafe de colombia hi fi »

Bueno amigos retomando el tema en mi caso yo busco unas cajas que hagan frente a cualquier configuración HI END en mi caso un previo LEXICON MC12, una fuente analoga compuesta por un plato ROKSAN TMS2 y un CLEAR AUDIO MASTER REFERENCE, una fuente degital AUDIONET VIP Gll universal junto a una etapa MOON TITAN 7.1 que opera en modo A o AB. Actualmente poseo unas cajas BW 604 S43. Y como se dan cuenta no caulquier caja puede sacar el máximo partido a este sistema, sobre todo que las BW a pesar de todo suenan bien. Hasta ahora he tomado en serio las AUDIOPHYSIC KRONOS como mis cajas definitivas o WILSON ALEXANDRIA.
Tomémonos un café seamos amigos
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Cualquier caja hum con un mínimo de dedicación a ajustar el filtro en la sala y en la posición de escucha, y con una detenida dedicación al altavoz de graves

Por supuesto el ajuste a oido

Lo demás, tirar o robar el dinero, según se mire
(ojo, hablamos sólo de calidad musical)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

avf111 escribió:Cualquier caja hum con un mínimo de dedicación a ajustar el filtro en la sala y en la posición de escucha, y con una detenida dedicación al altavoz de graves

Por supuesto el ajuste a oido

Lo demás, tirar o robar el dinero, según se mire
(ojo, hablamos sólo de calidad musical)

Avf
Totalmente de acuerdo AVF, pero con excepciones, si el dinero no es un factor importante o si el tiempo lo es. Quiero decir que no todos tienen tiempo, ni ganas, ni espacio, ni habilidades para hacerse unas cajas HUM. Esos deben elegir entre las soluciones comerciales.

En cuanto a mi, por ahora las únicas cajas que he escuchado y que me han gustado tanto como mis Orion HUM son las ATC 100 de un amigo de Lugo. Incluso en esas, que tienen unos medios y agudos espectaculares, le falla el grave, que se queda retumbón respecto a los dipolos de las Orion. ( para ese honestos, los medios y agudos de las ATC-100 me parecen ligeramente mejores que los de las Orion).

Todavia me queda por escuchar las Utopia de Marcelo, ahora que las ha cambiado de ubicación. Las que nos propone nuestro amigo Café de Colombia no las he escuchado, así que no puedo opinar.

Saludos

Francisco
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Paco:
Si tienes tiempo entre jueves y sabado, llamemosnos. Un abrazo, Marcelo
Avatar de Usuario
cafe de colombia hi fi
Mensajes: 68
Registrado: Dom 18 Jun 2006 , 22:53
Ubicación: COLOMBIA
Contactar:

Mensaje por cafe de colombia hi fi »

Hola queridos amigos, reciban un cordial saludo y sigan a la sala, permitanme colocarles una melodia y tomemonos un cafe: lo desean con azucar, wisky o crema?.

Saben que me gustaron mucho las LEGACY HYLUZ he investigando últimamente me entro el interes de del audio hum y el vintage. Y quiero iniciar la construcción de estas cajas de legacy. que opinan?

Perdon mi sala es de cerca de 70 mts. cuadrados y no 40.
Tomémonos un café seamos amigos
Avatar de Usuario
cafe de colombia hi fi
Mensajes: 68
Registrado: Dom 18 Jun 2006 , 22:53
Ubicación: COLOMBIA
Contactar:

Mensaje por cafe de colombia hi fi »

Hola queridos amigos, reciban un cordial saludo y sigan a la sala, permitanme colocarles una melodia y tomemonos un cafe: lo desean con azucar, wisky o crema?.

Saben que me gustaron mucho las LEGACY HYLUZ he investigando últimamente y me entro el interes de del audio hum y el vintage. Y quiero iniciar la construcción de estas cajas de legacy. que opinan?

Este proyecto lo lanzaré en el apartado de AUDIO HUM de este mismo foro.

Perdon mi sala es de cerca de 70 mts. cuadrados y no 40.
Tomémonos un café seamos amigos
Responder