CONSTRUCCION DE CAJA PSEUDO WILSON WATT

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
pepeito
Mensajes: 2
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 20:34

CONSTRUCCION DE CAJA PSEUDO WILSON WATT

Mensaje por pepeito »

Hola a todos,

Soy aficionado al hifi desde ... y por fin, estoy decidido a fabricarme unas cajas. Aunque es mi primer proyecto, tengo conocimientos en elctrónica y no soy muy torpe con las herramientas. He pensado en hacermelas de 3 vias y la caja que he escogido como modelo es la WILSON WATT pero con variantes:
En vez del habitaculo cuadrado, pienso hacerlo en exagono tanto la parte posterior como la superior.
En la superior, dotar a las tres caras frontales (ya que sería un exagono) de sendos trasductores de medios y agudos.
En la parte inferior, colocaria dos altavoces de gajos solo en la cara frontal.
Me gustaria que me aconsejaseis altavoces para este diseño preferentemente no disparatados de precio ya que despues de leer al maestro avf, se puede conseguir gran calidad tocando solo el filtro.

Así mismo a ver que me decis de la idea.

Gracias a todos.

Pepeito
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola:

Me parece muy complicada. ¿Por qué tres tweeters en un altavoz? Tienes los comb-filters garantizados, y la dispersión en agudos será ingobernable.

Si son tus primeras cajas yo empezaría por algo más sencillo. Por ejemplo, copiar unas ya hechas e intentar mejorarlas. En este foro y hay varios diseños interesantes.

Además... ya no será un clon de Wilson, para bien o para mal. Yo tengo uno en casa, y te aseguro que hacer agradable ese tweeter Focal tiene su miga.

Un saludo, y perdón por el jarro de agua fría, pero se gana más con algo que de una gratificación casi segura...
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

En realidad lo que mola de esas cajas (en mi humilde opinión) es la estética... yo estuve escuchando unas (otro modelo que creo que era superior de wilson) en el salón del automóvil de parís... como algunos sabréis lexus monta mark levinson en su gama alta, y aunque dudo que tengan mas que el nombre del mark levinson el propietario del concesionario aprovecho la ocasión para llevarse sus wilson con electrónica mark levinson al stand de lexus... estuvimos un rato escuchando mi hermano y yo, y aunque el sonido era bueno tampoco me pareció una pasada... concretamente acababa de comprar las n805 y lo encontré bastante inferior...

Eso si, el acabado era magnifico...


A donde quiero llegar es a que si te molan las cajas clónalas pero solo estéticamente... que son preciosas... y mete dentro los transductores que quieras...
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Hay un 10 pulgas que baja mucho, pero creo que está descatalogado: es el antiguo de Scan-Speak.Un Saludo.
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
pepeito
Mensajes: 2
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 20:34

Mensaje por pepeito »

RR escribió:Hola:

Me parece muy complicada. ¿Por qué tres tweeters en un altavoz? Tienes los comb-filters garantizados, y la dispersión en agudos será ingobernable.

Si son tus primeras cajas yo empezaría por algo más sencillo. Por ejemplo, copiar unas ya hechas e intentar mejorarlas. En este foro y hay varios diseños interesantes.

Además... ya no será un clon de Wilson, para bien o para mal. Yo tengo uno en casa, y te aseguro que hacer agradable ese tweeter Focal tiene su miga.

Un saludo, y perdón por el jarro de agua fría, pero se gana más con algo que de una gratificación casi segura...
La verdad es que lo de los tres tweeters y tres medios es para alcanzar una gran escena, ya que se me ocurrio hacer unca caja exagonal, pues daba para eso. La escena es lo que más me gusta del hifi y me gustaria conseguir una gran escena aun sin estar en el centro de escucha. La verdad es que solo es una hipótesis y no se si conseguiré esa escena o no, con el tema de gobernar la dispersión, pues no tengo ni idea y a lo mejor como tu dices es muy descabellado pero de todas formas creo que abordaré la idea pero aunque dentro de algun tiempo. Tengo pensado construirme un AVFILTER para que me ayude en el resultado.

Muchas gracias.
Responder