CONSTRUCCION DE CAJA PSEUDO WILSON WATT

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
pepeito
Mensajes: 2
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 20:34

CONSTRUCCION DE CAJA PSEUDO WILSON WATT

Mensaje por pepeito »

Hola a todos,

Soy aficionado al hifi desde ... y por fin, estoy decidido a fabricarme unas cajas. Aunque es mi primer proyecto, tengo conocimientos en elctrónica y no soy muy torpe con las herramientas. He pensado en hacermelas de 3 vias y la caja que he escogido como modelo es la WILSON WATT pero con variantes:
En vez del habitaculo cuadrado, pienso hacerlo en exagono tanto la parte posterior como la superior.
En la superior, dotar a las tres caras frontales (ya que sería un exagono) de sendos trasductores de medios y agudos.
En la parte inferior, colocaria dos altavoces de gajos solo en la cara frontal.
Me gustaria que me aconsejaseis altavoces para este diseño preferentemente no disparatados de precio ya que despues de leer al maestro avf, se puede conseguir gran calidad tocando solo el filtro.

Así mismo a ver que me decis de la idea.

Gracias a todos.

Pepeito
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola:

Me parece muy complicada. ¿Por qué tres tweeters en un altavoz? Tienes los comb-filters garantizados, y la dispersión en agudos será ingobernable.

Si son tus primeras cajas yo empezaría por algo más sencillo. Por ejemplo, copiar unas ya hechas e intentar mejorarlas. En este foro y hay varios diseños interesantes.

Además... ya no será un clon de Wilson, para bien o para mal. Yo tengo uno en casa, y te aseguro que hacer agradable ese tweeter Focal tiene su miga.

Un saludo, y perdón por el jarro de agua fría, pero se gana más con algo que de una gratificación casi segura...
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »