ON-OFF (Articulos escaneados interesantes)

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

ON-OFF (Articulos escaneados interesantes)

Mensaje por Kir »

Teneis 3 articulos a cada cual mas interesante.

1) Uno sobre cajas frontales de gama media.
2) Otro variado sobre subwoofers digitales, valvulas, platos y demás.
3) Y otro sobre lo ultimo en redes sociales musicales. Programas que te aconsejan sobre musica y gustos!! El Pandora(y otros). Pa cagarse.


http://download.yousendit.com/432C70FF2D08D37A


Daros prisa en bajarlo, que en 7 dias se borran.

Kir
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Gracias Kir.

No conocía otro programa que no fuese el Pandora. Ahora estoy probando el Last.fm y parece que va a ser un buen sustituto de primero.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Cuenta, cuenta!

Es mejor? Por que? Que conclusiones sacas de la comparativa?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Kir escribió:Cuenta, cuenta!

Es mejor? Por que? Que conclusiones sacas de la comparativa?

Hola Kir.
Bueno, lo ideal sería probar el programa durante unos dias para sacar una coclusión ideal pero así a vote pronto me baso en los datos que tú has aportado.

Imagen

Mi opinión aparte de la información dada es que a pesar de que no me parece más intuituvo que el Pandora si da mucha más información del artista. Por ahora no he tenido ningún corte en el audio (eran bastantes numerosos los cortes con el Pandora) y la base de datos me parece BASTANTE más extensa que Pandora.

Aún no he probado lo de las redes sociales pero es que tampoco me interesa mucho ya que solo quiero escuchar música y los 128 Kbps me parecen suficiente calidad para estar delante del ordenador escuchando tus temas favoritos de forma muy aceptable y amena.

Por cierto, después de 2 horas de escucha ininterrumpida puedo decir (a bote pronto) que Last.fm intuye mis gustos de forma más precisa que el Pandora. No se si es que es casualidad o sencillamente que la base de datos de Last.fm es más grande pero me gusta el programita, .....si señor.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Por cierto, para mi es quizá una de las mejores formas para aumentar tu cultura musical.

Por ejemplo, no conocía a Cristina Branco hasta que la escuché hace un rato y he de decir que parece altamente recomendable. He de agenciarme algo de esta chica. Tampoco había escuchado a Astrud Gilberto es español cosa que también me ha sorprendido gratamente.

Te puedes pasar horas y horas con el Pandora o el Last.fm funcionando y casi hasta te olvidas de la discoteca que tienes. :wink:

Dios, han creado un monstruo!. :shock:

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Más info de LAST.FM en la Wiki

dá una idea de como funcionan estos programas que escogen por nosotros gustos musicales relacionados en base a algoritmos y estadísticas.

En concreto Last.Fm contiene más de 100.000 canciones disponibles y supongo que cada día más.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Yo sólo conozco Pandora y me parece cojonudo. Dónde vivo las únicas radios que se pueden coger y me interesan son Radio 2 y Radio 3. Y Radio 3, está cada vez peor. Hace muchísimo tiempo que no me descubren nada que me interese. De hecho cada vez hay más programas chorras de bla bla bla y menos música (y especialmente menos rock). Sin embargo, en Pandora he descubierto un montón de cosas nuevas que me han gustado. Aunque es cierto que la base es limitada. Voy a probar este nuevo a ver 8)

un saludo
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

pues a mi me va fatal... claro, que supongo que sera culpa de mi conexion que va a pedales... en el norte de africa internet no va muy fino que se diga...
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Me ha decepcionado Last.fm cuando puse en el motor de búsqueda: Jean Michel Jarre, apenas unas pocas canciones, sin embargo estoy maravillado con la Blue Note, llevo casi todo el día escuchando temas de Jazz. Sorprendete Jack Mcduff. :D

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Quiza lo mejor sea combinar todos los sistemas, es decir, usar pandora, el last y todos los demas para cubrir el maximo rango posible de musica.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Interesante lo de las redes sociales de Last.fm. Hoy me he puesto a trastear en él y parece apetecible.
Un conocido y yo nos hemos añadido mutuamente como "amigos" y puedo ver desde mi "cuenta" la música que ha escuchado ultimamente e incluso escucharla.

Además puedes entrar en foros temáticos e incluso buscar música por zonas geográficas y otros parámetros que por ahora se me escapan.

Imagen

Imagen

Imagen
No, no escogí la música por la portada. :wink: :oops:

Imagen

Imagen

Podeis pasaros por aquí: http://www.last.fm/user/Isaac12/

Esta sería mi página personal, en ella podriais ver las canciones que ultimamente he escuchado, mis amigos, vosotros también podriais añadirme como tal. En definitiva es una especie de comunidad de personas con las que podreis interactuar si es que compartís gustos musicales......o no ¿?. :roll:

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

pues ya me va mejor... y gracias a este programa he descubierto un disco de air que me mola... tengo el moon safari y me encanto, pero me compre otro y me gusto tan poco que ni me acuerdo del nombre... asi que ya no me interese mas por este grupo... se llama the virgin suicides y tiene muy buena pinta... me metere en amazon pa escuchar mas canciones a ver que tal...

Gracias por los articulos kir... :wink:
Responder