estereo o multicanal?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

estereo o multicanal?

Mensaje por vintage »

Mi hermana me pide consejo para comprar un equipo de gama media. Yo la verdad es que cada vez se menos. Me gustaria que me dieseís consejo ya que no se si recomendarle estereo o multicanal. El salón donde va a ir instalado es pequeño y el sofa está pegado a la pared por lo que en el caso de ir a multicanal las cajas traseras quedarian alineadas con la cabeza del oyente. El uso que tendría sería 80% música y 20% cine. Un saludo.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Yo casi que lo compraría multicanal pues a poco que te descuides el estéreo te saldrá más caro. Son las modas. Esoo si, para usarlo como estéreo.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo compraria el receptor AV que mas te gustase. Por 300 € hay cosas muy decentes. Despues compraria un dvd baratito "que lo lea todo", marca "laquesea" y la decision y el presuesto maximo lo destinaría a dos buenas cajas. En el futuro si quieres le vas incorporando mas cajas
Un abrazo
En matrixlandia....
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Hola, gracias por vuestras respuestas. La duda que me queda es si con la configuración de su sala le sacará algún partido al sonido de los altavoces traseros o si su sonido (por estar tan próximos) será más una molestia que otra cosa.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

deivis1970 escribió:Yo compraria el receptor AV que mas te gustase. Por 300 € hay cosas muy decentes. Despues compraria un dvd baratito "que lo lea todo", marca "laquesea" y la decision y el presuesto maximo lo destinaría a dos buenas cajas. En el futuro si quieres le vas incorporando mas cajas
Un abrazo

Estoy deacuerdo...

Yo hace tiempo que veo cine usando el equipo de musica, pero no multicanal... el problema es que con algunas peliculas (supongo que sera un defecto de gravación) las voces se ollen muy bajitas, ya que se supone que deberian salir de un canal central...

Por otro lado lo que dices del sofa pegado a la pared es muy tipico en la mayoria de los salones... a mi no me parece adecuado, y por eso a pesar de se un amante tanto del cine como de la musica como de los estruendos de las pelis no tengo HC... porque si estan mal colocados prefiero que no estén...
Yo pasaria de las cajas traseras y me gastaria su persupuesto en las frontales... y con lo que te sobre buscaria un central baratito bonito y pequeño solo para ver peliculas...
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Gracias por vuestros consejos y un saludo a todos.
Responder