mis cajas hum

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
ximoIV
Mensajes: 4
Registrado: Mié 09 Ago 2006 , 14:57

mis cajas hum

Mensaje por ximoIV »

que os parecen
Imagen
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Me parece muy mal que nos cuentes más cosas... :lol:

y si tienes más fotos mejor

sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
ximoIV
Mensajes: 4
Registrado: Mié 09 Ago 2006 , 14:57

Mensaje por ximoIV »

la verdad es que si
lo siento muxo por no poner na de na
comienzo
La verdad es que no son mis primeras cajas pero si las mas serias en tema de construcion
Los costados son de dm 25 y la tapa tambien cortada en inglete de 45grados esta union es buenisima y deja un acabado de primera pero jodia de emsamblar
El frontal y la trasera son dm 30 y la parte baja es cajon independiente lleno de arena
Los altavoces son de la marca beyma(ya se que no son mu famosos por aki)pero me salian mu bien de precio al igual que el filtro
agudos mod smc-2012/n con una dispersion mu buena,esta modificado pouqe es un poco agudo mu agudo chillon
El medio es un 6"B-30/P esta bastante bien
El woofer es 12 br-70 la verdad que me a sorprendido los graves que saca
La caja es una BR con salida trasera de uno 10cm de diametro y unos 4 de profundidad,en total ahy unos 105 litros aproximado para el 12"
Los agudos y los medios estan separados dentro de la caja de los graves
Foam es lo que he utilizado de aislante para el 12" y la verdad es que me va mu bien saca bastante presion y bajos bastante bajos pero mu controlados, el foam tambien lo he utilizado para los medios y agudos con un poco de guata
y esto es todo
aaa le puse ruedas porque pesan muxo muxo
no se keria compartir con vosotros mi pequeño proyecto que esta por terminar aun le quedan muxas cosa por hacer ire poniendo fotos
un salud2
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ostias!!, pero XimoIV, si casi son las cajas que yo estoy haciendo.... :D

Te felicito por ese peazo cajas... ¿que es el Foam?, ¿que tal suenan?, ¿estás satisfecho?, ¿les cambiarias algo?...fin del interrogatorio :lol:
Felicidades otra vez!!
Saludos!
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Interesante proyecto... ¿Piensas dejarlas así o les darás algún acabado? El Foam al que se refiere supongo que es el aislante térmico/acústico que se usa en construcción, se vende en planchas de unos 5cm de grosor en almacenes de material de construcción.
Salu2
ximoIV
Mensajes: 4
Registrado: Mié 09 Ago 2006 , 14:57

Mensaje por ximoIV »

Bueno mi intencion es lacarlas en negro piano tanto los costados como la parte superior, el fontal sera de metrakilato negro imitando el cristal , todas las aristas van redondeadas con la fresadora para dejar un acabado mas suave y la parte baja del frontal ira pulimentada de color nogal con algun tipo de serigrafia pegada.
el foam es exactamente lo que dice dani(por cierto tu eres de type-r el del golf)ademas he añadido un poco de copopren al interior y ha ido bien
De momento no hay mas es mas etoy de vacances y esta to parado en septiembre seguiremos
UN salu2
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola ximoIV
Pedazo de cajas :!: :!: :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¡Cazado! Ese soy yo, je, je... Habiendo tocado mi techo en el mundo del car-audio me he pasado a la alta fidelidad "casera" (porque se disfruta en casa y porque se hace en casa, je, je, igual que las tartas)...
Las cajas tienen muy buena pinta, en cuanto al relleno yo lo haría distinto, trataría primero las paredes con una pintura antirresonante de base bituminosa, se pueden encontrar en buenas tiendas de pinturas que trabajen con carroceros o con el mundo de la contrucción y como relleno usaría guata o lana acústica, que viene a ser practicamente lo mismo, pero más caro... aunque se que marcas especializadas venden lana de oveja como relleno, debe de ser que así las cajas suenan "más naturales", je, je
En cuanto al metacrilato tranparente ya me hace menos gracia, al fin y al cabo no vas a ver nada especialmente bonito dentro de la caja y no estoy muy convencido de sus cualidades acústicas, amén de que será más difícil de sellar de una manera estética, ya que los cordones de selladora se verán desde el exterior. ¡Suerte!
Salu2
ximoIV
Mensajes: 4
Registrado: Mié 09 Ago 2006 , 14:57

Mensaje por ximoIV »

hola dani impresionante tu trabajo en el car-audio IM-PRESIONANTE
Respescto al metrakilato, me he explicado yo mal , lo que keria decir es que va una lamina de metrakilato mu fina (unos 3m/m) negra pegada al frontal de madera , imitando al cristal negro jejeje lo de hacer cajas de metrakilato ni de broma jjajaja un amigo se hizo un cajon para el coche jajajaj y se salia el aire por todos los lados por los tornillos las juntas jajj aparte no sonaba mu bien
Lo del relleno , la guata la he utilizado para los medios y agudos dentro de camara sellada independiente que esta dentro de la caja , lo de la pintura antirrsonante es mu buena idea me gusta muxo, para las siguientes cajas que fabrique lo utilizare, porque estas estan ya montadas y llevan muxa cola blanca y clavos sin cabeza y paso de romper na
A por cierto a ver las SONUS cuando se terminan jajajaja
salu2
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Ahora lo cojo, je, je He visto alguna realización con el frente acadabdo de esa manera y queda realmente muy bien, creo que se usa PVC negro brillante...
Las Sonus PAzo llevarán aún un tiempecillo, problemas de tiempo y de dinero ¡que le vamos a hacer!
Salu2
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola a todos. Sobre el frontal de metacrilato, tengo un amigo que trabaja el tema de los rótulos (gasolineras, bancos, etc.) y por lo que he visto, el metacrilato que se monta es transparente. Se le da el color deseado mediante una lámina adhesiva que queda en la cara trasera. Si coneces a alguien que trabaje en este campo, seguro que tiene retales del color que quieras.
Saludos.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Por ese motivo le he recomendado el PVC, es opaco, tiene una gran gama de colores y grosores, por lo que no es necesario aplicar ningún vinilo.
Salu2
Avatar de Usuario
siricoyi
Mensajes: 35
Registrado: Mar 02 May 2006 , 19:23

Mensaje por siricoyi »

algo asi?

http://www.troelsgravesen.dk/HDS164.htm

¿sabes donde conseguir la lamina negra??

preciosas...
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
La mejor selección de materiales plásticos la encontraréis en Resopal, tiene varias tiendas en la Comunidad de Madrid y algunas ciudades importantes del norte y el oeste de la geografía española. Si no en tiendas dedicadas a la venta de plásticos de vuestra ciudad, suelen vender desde rollos de plástico de burbuja para embalar, barreños o botellines, hasta planchas, tubos, barras o bloquese de policarbonatos, metacrilatos, PVCs o ABSs. Suelen vender planchas y retales e incluso pueden mecanizaroslas para el mejor acabado posible (me refiero a la realización de los cortes circulares o taladros).

http://www.resopal.com/

Salu2
Responder