Difícil decisión.

A válvulas, transistores, de auriculares...
Echos
Mensajes: 17
Registrado: Jue 03 Ago 2006 , 17:58

Difícil decisión.

Mensaje por Echos »

Hola.
Busco un amplificador AV el uso sería aproximadamente:
- Música (70%)
- DVD Musicales (20%)
- Cine (10 %)

De los que he visto estos son los que más me gustan:
- Harman Kardon AVR 130 (340€)
http://www.harmankardon.com/harman_kardon_avr130.htm
- Yamaha RX-V 459 (340€)
http://www.yamaha-online.de/cat2.php?la ... 1&idcat2=2
- Marantz SR-4600 (280€)
http://www.marantz.com/new/index.cfm?fu ... od_id=3511

Me han hablado muy bien del Harman Kardon. Escucho principalmente
Música rock, y se va a poner en una habitación de unos 12 metros cuadrados
Aun no he decidido las cajas, pero si me pillo el Harman Kardon lo más probable es que sean unas infinity serie beta

¿Algún consejo?

Gracias.
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola:

Yo tengo un SR-4600. No está mal, yo lo uso para filtrado activo y estoy satisfecho, pero no le pidas que mueva unos woofers difíciles. Tampoco lo he usado nunca con cajas pasivas, pero sé que hay por aquí quien lo tiene.

¿Dónde está a 280 €? A mí me costó poco más de 300 en la FNAC, y pensaba que era un buen precio.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Echos
Mensajes: 17
Registrado: Jue 03 Ago 2006 , 17:58

Mensaje por Echos »

RR escribió:Hola:

Yo tengo un SR-4600. No está mal, yo lo uso para filtrado activo y estoy satisfecho, pero no le pidas que mueva unos woofers difíciles. Tampoco lo he usado nunca con cajas pasivas, pero sé que hay por aquí quien lo tiene.

¿Dónde está a 280 €? A mí me costó poco más de 300 en la FNAC, y pensaba que era un buen precio.
Pues lo he visto a ese precio en el mediamarkt de murcia.
No le voy a pedir mucha potencia ya que va ha estar en un espacio no muy grande.

¿Que tal es el sonido como estereo? ¿lo tienes como 5.1 o con dos cajas?
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola:

Ya te digo que como estéreo típico no lo he puesto. Lo uso con un filtro digital para amplificar en activo unas cajas de tres vías. Como tiene 7 amplis dentro un ampli por cada vía en estéreo y aún me sobra uno, con la ventaja de tener un único mando de volumen.

En esa aplicación va muyyyyy bien (con la salvedad del grave canalla a todo trapo, que no es lo suyo). Por otro lado me gusta que tenga 8 salidas de previo, con lo que no es problema añadir una etapa bestia si es necesario, así lo usamos en Molingordo. Me parece un cacharro muy versátil a un precio de derribo. Siento no poder decirte más.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hoy acabo de estrenar el Marantz SR 4600, solo un ratito, con unas cajas de 6 Ohm y 87 dB de rendimiento en una habitación de 24 m2 y da el suficiente volumen como tenerlo que bajar.

En mi opinión es muy buen cacharro y creo que con él se puede montar un buen sistema estéreo y un muy decente sistema 5.1 (como mínimo, llega a 7.1) escogiendo cajas con buenos rendimientos.

Sobre el precio, tío, está de derribo. Acabo de pagar por el 299 en el Mediamarkt de Tarragona (gracias al amigo Andreu).

Saludos.

José Luis
Echos
Mensajes: 17
Registrado: Jue 03 Ago 2006 , 17:58

Mensaje por Echos »

Gracias por las opiniones.

El Marantz tiene muy buena pinta, y he pensado acompañarlo con unas cajas del tipo:
- wharfedale diamond 9.1 ó 9.2
- FOCAL Jmlab chorus 705 S
- Tanoy Fusion 1
- Dynaudio Audience 42 (+caras)

Por cierto cada una de estas cajas tiene diferente impedancia (6,8,8,4 respectivamente) que seria lo ideal para el Marantz (8 - 4 Ohm)?

¿Mereceria la pena lo anterior en lugar del Harman Kardon + 5.1 infinity beta , que me lo dejan todo en 600€?
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

En mi opinión deberías intentar escuchar alguna de las cajas que dices, pues es lo que más marcará el resultado final, junto con tu sala.

Quitando las Dynaudio 42 (caras) creo que las que dices podrían ser apropiadas para cualquier de los amplis que propones. Supongo que entre 6-8 Ohm de impedancia estará bien.

A mi personalmente el Harman Kardon no me gusta. Se lo instalé a una prima mía y no me terminó de convencer su estética. Ella lo tiene asociado con un conjunto de sub-satétiles de Jbl, que queda resultón, pero que desaconsejo (no recuerdo el modelo)

En definitiva, prueba algunas cajas antes de comprarlas.

José Luis
fritz
Mensajes: 22
Registrado: Jue 11 May 2006 , 12:27

Mensaje por fritz »

Marantz con tannoy es una combinacion, se dice, bastante resultona.

Con las JMLab 705... mejor, con las 706, me parecen unas cajas muy decentes, faciles de mover (con estas no tendras problema alguno), y la musica fluye muy alegremente, los bajos no caragan, aunque hay quien le parecen un poquito brillantes (no es mi caso). Esta me gusta, para tu marantz, pueden ir bien.

Con las Wharfedale 9.1, con ellas no se, pero ELLAS, para mi, de las candidatas, son mis favoritas, y quiza, te diria, las mas neutras. Fueron las primeras cajas que tuve, y fijate que me las lleve porque no me llegaba entonces para unas 706 y queria algo ya! Aun las echo de menos. Yo te las recomiendo encarecidamente, pero ojo! eso segun mis gustos... Y ademas, a precio de escupitajo!

Las Dyn... solo por ser mas caras, y su grave puñetero, yo las descartaria. Pero escuchalas, solo por estar seguro.

Lo mas importante: A TI CUALES TE GUSTAN...? PUES ESAS! :wink:

saludos!
Echos
Mensajes: 17
Registrado: Jue 03 Ago 2006 , 17:58

Mensaje por Echos »

A mi me gustan todas!!
No…en serio, creo que debería darme una vuelta e intentar escuchar las cajas que me habéis comentado.
Pero cada vez estoy más liado… al principio buscaba un tipo de caja que fuera bien para el tipo de música que escucho, es decir que tuviera un sonido claro pero a la misma vez unos bajos bien marcados.
Pero ahora resulta que después de tanto leer, no se si prefiero un tipo de caja más neutra que me ofrezcan exactamente el sonido del disco sin ningún tipo de “manipulación” que al poner otro tipo de música, esa mejora se convierta en empeoramiento.
En este último tipo de cajas he visto últimamente muy buenas opiniones acerca de las epos els3 …

Y para rematar mi locura, estoy empezando a dudar de si el AV Marantz me va ha dar la misma calidad que me daría un amplificador estereo del tipo de NAD C-320 BEE ó Cambridge Audio 340A.

A si que esas tenemos…

Pero de verdad que agradezco muchísimo todos vuestros comentarios
fritz
Mensajes: 22
Registrado: Jue 11 May 2006 , 12:27

Mensaje por fritz »

lo del sonido del disco sin ninguna "manipulacion", que tampoco te obsesione, para mi es un poco mito. Si tu solo das la play, ya no manipulas nada :wink:

Para mi gusto, yo recomiendo que busques unas cajas lo mas neutras posibles, y me temo que con "neutras" tambien me pillo los dedos :? pero vaya, por hablar claro, que no se note de una forma evidente que les sobran graves o agudos, para entendernos, yo huyo de las cajas "espectaculares", que nada mas ponerlas ya impresionan, y me centro en las que percibo como mas "planas", ya que a la larga, eso se agradece. Pero es posible que en una primera escucha, parezcan algo sosas, o "nasales" o languidas... ya te lo digo...

Y cierto, se nos habian pasado, las Epos :P con unas M5, para mi gusto, ya lo bordas, no son indecentemente caras y patean a las dynaudio por delante y por detras y de lado 8)

Eso si, que no te de pereza, escucha y escucha y escucha.... y tomatelo con calma

saludos
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

yo he probado en casa de mis padres un av harman y el resultado fue nefasto... creo que no se lleva nada bien con el stereo... tambien hay que decir dos cosas... primero que el equipo ya es algo antiguo... (quiero decir para lo que corren estas tecnologias...) debe tener unos 6 años... y segundo que esta con un sistema de satelites... aunque no son tipo cubito... son unos satelites grandecitos... como de 5 litros...

El principal problema que le veo al aparato en cuestion es que para empezar ni siquiera tiene stereo propiamente dicho... tiene un modo que se llama "3 stereo" o algo asi... parece ser que ellos decidieron que el stereo se podia mejorar... asi que decidieron hacenos el grandisimo favor de regalarnos su super tecnologia a costa de arrevatarnos el tan afamado (al menos por mi) stereo...

En fin, yo no es por joder... pero del grupo harman para mi hay una marca que vale, que es becker... lo demas se lo pueden comer todo con patatas ellos solos... no me gusta su estetica, ni me gustan esos controles digitales por pantalas que usan para todo, ni creo que funcionen demasiado bien...

A, y para rematar la faena, aunque no tiene nada que ver con lo que nos ocupa en este hilo... tan solo mencionar que el DVD que acompaña al cacharro harman, que en su dia costo una pasta, es una mierda que no coje un solo dvd... (esto tambien pasaba al principio... no esta sucio ni roto... es así... y asi lo ratificaron en el servicio tecnico...) :evil:



con respecto a las cajas estoy deacuerdo con fritz en que las mas neutras probablemente te parezcn sosas... de hecho no te impresionaran en absoluto... en parte porque ahi radica su neutralidad... en que no sobresale por ningun lado... por otro lado estamos acostumbrados a escuchar equipos tanto en las casas como en los coches que parece que traen el "loudnes" puesto de fabrica... parece que "tunean" el sonido, y asi nos impresionan nada mas encenderlo... el problema del tuning es que cansa...
Las bondades de una caja mas neutra empezaras a apreciarlas cuando lleve ya 3 meses en tu salon... entonces te daras cuenta de que te levantas por la mañana con ganas de oir musica y te acuestas por la noche con ganas de oir musica... jejeje :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola HoScO

Yo creo que el grupo Harman sí hace buenos aparatos (quizás no todos) :roll: . Por ejemplo, los productos Crown pertenecen a este grupo y son aparatos muy bien construidos tanto en diseño como en calidad de componentes. Muchas etapas de dicha casa se utilizan en Broadcast de radio y en estudios de grabación.
con respecto a las cajas estoy deacuerdo con fritz en que las mas neutras probablemente te parezcn sosas... de hecho no te impresionaran en absoluto... en parte porque ahi radica su neutralidad... en que no sobresale por ningun lado... por otro lado estamos acostumbrados a escuchar equipos tanto en las casas como en los coches que parece que traen el "loudnes" puesto de fabrica... parece que "tunean" el sonido, y asi nos impresionan nada mas encenderlo... el problema del tuning es que cansa...
Las bondades de una caja mas neutra empezaras a apreciarlas cuando lleve ya 3 meses en tu salon... entonces te daras cuenta de que te levantas por la mañana con ganas de oir musica y te acuestas por la noche con ganas de oir musica... jejeje
En eso sí estoy de acuerdo. Una caja plana no es fácil de valorar en poco tiempo (sobretodo en la parte baja); pienso que requiere cierto tiempo y escucha de diversos cd para "entender" ese sonido. Aún así, cada cual buscará "su sonido" y a muchos no gustará una caja plana.



Un saludete
Echos
Mensajes: 17
Registrado: Jue 03 Ago 2006 , 17:58

Mensaje por Echos »

Muchas gracias a todos por las opiniones.

Me parece que de primeras voy a ir descartando el Harman Kardon, o al menos hasta que pueda oirlo porque el de la tienda me aseguro que en AV para estereo es de lo mejor que me podía llevar y más si lo acompaño con un kit infinity… esperaremos a que le llegue a la tienda y luego ya opinare pero parece que por lo pronto según leo hay cosas mejores…

En cuanto a las cajas hoy me he dado una vuelta, y bueno yo no soy ni mucho menos un experto pero he tenido la oportunidad de escuchar las wharfedale diamond 9.1 y me han encantado :D
Las he podido escuchar en conjunto con un amplificador estereo Rotel (creo que era el modelo RA-01) y un AV Pioneer VSX-515 y me han parecido fantasticas tanto en música clásica como en rock duro, y es que como me ha dicho el de la tienda: cuando una caja es buena se lo traga todo. También he de decir que me pareció apreciar un mejor sonido en el Rotel. Me hubiera gustado escucharlas en el Marantz…

Luego e podido escuchar unas Kef iq-3 que han sonado bien en un estereo denon. Y también un amplificador Yamaha rx-v657 en conjunto con unas columnas Yamaha que no me han dicho mucho… no se si será por un mal ajuste del amplificador.

Espero poder escuchar algo más, porque no me gustaría comprarme el Marantz y las wharfedale en tiendas distintas sin tener la posibilidad de haberlos escuchado antes en conjunto… nunca se sabe lo que va ha pasar cuando los ponga juntos en mi casa…
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No te confundas, echos.

Para empezar, tanto el Harman, como el Marantz como cualquier otro amplificador que se precie suena exactamente igual,siempre y cuando no esté roto o le exijamos demasiado con el volumen, claro.

Las pruebas comparativas de amplificadores ya hace tiempo que se superaron. Ni el mas caro de ellos es capaz de sonar mejor que el mas barato de Yamaha, por ejemplo.

Una vez aclarado este punto, lo que tendra que buscar en un amplificador son otras cosas como:

- Estetica
- Calidad de construcción
- Precio
- Buenas caracteristicas tecnicas
- Fiabilidad
- Servicio postventa

Así pues, el Marantz es una opcion excelente teniendo en cuenta estas características.

No te preocupes demasiado por lo demás.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Echos
Mensajes: 17
Registrado: Jue 03 Ago 2006 , 17:58

Mensaje por Echos »

Kir escribió:No te confundas, echos.

Para empezar, tanto el Harman, como el Marantz como cualquier otro amplificador que se precie suena exactamente igual,siempre y cuando no esté roto o le exijamos demasiado con el volumen, claro.

Las pruebas comparativas de amplificadores ya hace tiempo que se superaron. Ni el mas caro de ellos es capaz de sonar mejor que el mas barato de Yamaha, por ejemplo.
¿Entonces según tu, lo que te va a dar la calidad de sonido son únicamente las cajas?
Es curioso leer esto, cuando he leído opiniones de todos los gustos como que un amplificador AV nunca me va a dar la calidad de un estereo. O como que únicamente un AV de gama alta conseguiría igualar a un estereo...

Gracias por tu consejo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Segun yo y segun la inmensa mayoría de los que se encuentran en este foro.

Me da la sensación que no has leido con atención la web de la que nace este sitio.

http://www.matrixhifi.com/pruebasciegas.htm

Leete con detenimiento las pruebas ciegas y sus conclusiones.

Los amplificadores de AV son tan buenos como los estereo. Es mas, tienen exactamente los mismos componentes ¿o piensas que un Yamaha Estereo le ponen piezas especiales que no tiene un Yamaha AV?.

Leete las pruebas de esta reunion(Con muchisimos testigos y probadores):

http://www.matrixhifi.com/molingordo3.htm

http://www.matrixhifi.com/contenedor_mo ... ruebas.htm

Aqui puedes ver un simple Yamaha AV de 300 euros sonar exactamente igual que unas monstruosas Mark Levinsion de 20 mil euros.

Y el caso tipico de la persona que primero dice que suenan diferentes hasta que se enfrenta a las pruebas ciegas y no acierta ni una es ya un clasico.

Muchos de los que estan aqui pasaron ya por esa etapa. Asi que tampoco hay que tomarselo demasiado a pecho. La buena noticia es que te puedes ahorrar un monton de dinero y hacerte un equipazo que suene como lso mejores, siempre y cuando inviertas en CAJAS y el ACUSTICA, claro.


La realidad es tremendamente tozuda, amigo mio
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Kir escribió:La buena noticia es que te puedes ahorrar un monton de dinero y hacerte un equipazo que suene como lso mejores, siempre y cuando inviertas en CAJAS y el ACUSTICA, claro.


La realidad es tremendamente tozuda, amigo mio
Y un behringer Kir...no te olvides....sin "EL" algunos no somos nadie...

Echos, tu solo preguntate algo: que tenemos que ganar los que aqui y en muchos otros lugares decimos que no hay diferencias perceptibles con la orejota?
A quien le puede molestar o perjudicar que alguien se gaste un paston en un lector, ampli, cables, previos, etc etc etc? A nadie, verdad?

Maxime, tal y como te lo expone Kir, muchos (casi todos, por no decir todos) hemos tenido aparatos que de solo ver el precio quitarian el hipo a mas de uno, y justamente somos quienes decimos que esos aparatazos de varias decenas de miles de euros (en algunos casos) no se diferencian de otros de apenas unos cientos o tal vez unos poquitos miles.

Luego, cabe concluir que lo unico que se pretende es divulgar la realidad de las cosas, y que despues cada uno juzgue por si mismo donde gastarse la pasta, pero fundamentalmente que tenga claro el porque. No porque "es imposible que suenen igual, luego, el mas caro sera mejor", sino porque por diseño, construccion, etc etc (ya los enumero Kir mas arriba) nos inclina a elegir uno sobre otro.

Pero, fundamentalmente, tener claro que por (relativamente) poco dinero se puede conseguir un sonido tan bueno como gastandose un dineral. Lo malo es que cuando ese dineral no esta disponible, nos hacemos pajas mentales pensando que no estamos escuchando tan bien como el vecino que se gasto 20000 euros en una etapa. Y ese es el mensaje que este foro, esta web y sus miembros intentan se tenga claro.

Pero, nada mejor que experimentarlo uno mismo. Todos estuvimos ahi (algunos tuvieron suerte de hacernos caso y evitaron pasar "por la piedra"), luego, porque no divulgarlo?

Date cuenta, aqui nadie se beneficia de NADA: Al contrario, somos los 1eros perjudicados (algunos) a la hora de intentar vender nuestros cacharros "high end"....quien nos va a pagar lo que "se dice" que valen si estamos diciendo al mismo tiempo que con ese cacharro no va a mejorar su sonido?

Saca tus propias conclusiones. Si aun no te convenzes, tengo un Wadia a la venta que hara las maravillas de tu sistema, superara cualquier otro cambio que puedas hacer a tu equipo, llevandote en volandas hasta el Nirvana musical. El precio lo eliges tu: 2000 eur o 4000 eur. El de 4000 lleva incluido un cable de red NBS de referencia, el de 2000 el cable de serie. :twisted: :twisted:

Slds, y leete los links que puso Kir, no te pierdas tampoco la review de MGIV (esta en la portada de la web).

Marcelo
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
A lo que se achaca esa diferencia entre un ampli multicanal y uno estéreo es a la supuesta intervención de toda la circuitería dedicada al procesado de vídeo que incluyen los primeros y que puede interferir en la pureza de la señal... De ahí que se suela recomendar un amplificador estéreo para estéreo y una procesador multicanal para el sonido multicanal. Lo que relmente diferencia una etapa de otra a grandes rasgos es su potencia en realción con las cajas que va a mover y la capacidad de corriente para responder a una demanda puntual muy alta "sin despeinarse" y por lo tanto sin recortar la señal. Mayor capacidad de corriente y potencia suele redundar en mayor definición y control en los graves y por consiguiente en el resto de altavoces que no se ven afectados por caídas de tensión provocadas por la demanda de los altavoces más grandes, los woofers. Los amplificadores multicanal suelen además tener fuentes de aliemntación menos sobredimensionadas que los estéreo por una cuestión puramente de espacio, por lo que es más fácil que te puedas encontrar con problemas de este tipo, si le demandas demasiado. Pero para concluir, es muy difícil que existan diferencias audibles, más allá de los comentados, entre amplificadores de diversa especie. Hay que decir de todos modos que es posible que ciertas marcas introduzcan "artefactos" en lectores y amplificadores que les den un timbre particular, al igual que hacen los fabricantes de cables esotéricas, que añaden electrónica en las "cajas negras" que encontramos en la mitad de sus cables de altavoz, por ejemplo. La "ecualización" de fábrica, por ejemplo se usa mucho en el mundo del car-audio y ahí si que distintas marcas suenan muy distintas entre sí y entre gamas de las propia marca. Una de las razones, por ejemplo de la enfatización de agudos de modelos de autorradios de Pioneer o Alpine se debe a que genéticamente los orientales son menos sensibles a estas frecuencias y estos modelos están diseñados para su gusto. Eso al menos he leído y oído de varias fuentes.
Así que bueno, no te compliques mucho la vida, simplemente trata de comprar un amplificador que por potencia y capacidad de corriente sea coherente con las cajas que vas a montar y sea capaz de manejarlas con soltura, cuanta más mejor...
Salu2
Echos
Mensajes: 17
Registrado: Jue 03 Ago 2006 , 17:58

Mensaje por Echos »

Muchas gracias a todos por aclararme las cosas y por hacerme ver que con lo que yo buscaba tendré más que suficiente.

Despejado ya la duda del amplificador, queda ahora la elección de que cajas acompañarán al Marantz las primeras candidatas son las wharfedale diamond 9.1
Aunque esperare hasta septiembre para poder escuchar más cajas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ah amigo! Eso ya es bastante mas complicado.

En las cajas y en la acustica de la sala se encuentra la madre(y el padre) del cordero.

De todos modos, las cajas que apuntas son una muy buena base de partida.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder