Presentacion y duda (como no...)

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
fritz
Mensajes: 22
Registrado: Jue 11 May 2006 , 12:27

Presentacion y duda (como no...)

Mensaje por fritz »

Holas,

Despues de leeros un tiempo por fin me atrevo a "entrar" por aqui. Con algunos de vosotros ya me he encontrado en otros foros. En general, para todos, aqui estamos, pa lo que haga falta, aprender sobretodo y aportar lo que modestamente pueda (que solo es experiencia), porque visto el nivel que gastais aqui... :?

Al grano; la duda, es muy simple: hay diferencias claramente apreciables y/o determinantes entre conectar los cables de las cajas con cable pelado, bananas o spades? De momento planteo esa cuestion y mas adelante ya contare lo mio.

Gracias de antemano y un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Fritz, bienvenido al foro.

No hay diferencias sonoras si a eso te refieres, ahora bien, por comodidad, me quedo con las bananas. Contacto hacen igual de bien tanto las bananas como los spades. El cable pelado...como que no es practico, aunque bien aplicado y asegurando un buen contacto, no deberia de haber problema.

sld, marcelo
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

Fritzzzzzzzzzzzzzzzzz.

:wink:
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bienvenido fritz
Me alegro de verte por aquí :wink:


Un saludete
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

hola, y bienvenido... si llevas tiempo leyendo supongo que te habras dado cuenta de que aqui hay mucha gente con un nivel de conocimientos muy alto... y otros como yo que no hacemos mas que preguntar y contar nuestras experiencias... jejeje pero se aprende de todos... asi que bienvenido alf oro...

Y con respecto a tu pregunta yo creo que depende mas de tu personalidad que otra cosa... yo por ejemplo no suelo cambiar altavoces ni amplis ni nada de nada... pero tengo perro... que le gusta jugar con los cables... asi que tengo el cable pelado y aprieto los bornes de la caja lo maximo que puedo para que aunque pegue un tiron no salgan...

Claro, que si tienes dos parejas de altavoces y estas cambiando muy amenudo eso debe ser bastante incomodo...
fritz
Mensajes: 22
Registrado: Jue 11 May 2006 , 12:27

Mensaje por fritz »

joder vero, que sueño! :D

bueno, gracias por las respuestas, y el recibimiento. La verdad es que tal y como yo esperaba. A mi, es que lo del cable pelado me parece un poco guarrete y ya no os cuento, si hay que meterse en recovecos, para conectar los altavoces. A veces parezco mitad minero-mitad contorsionista, total para enchufar 4 cables de nothing...

El otro caso es que recientemente adquiri unas cajas, peeeero venian sin los puentes, bueno, tenian hechos unos con cable pelado YBA bastante gordote, pero estaba pasado por el mismo sitio donde meto yo el cable, vamos, o le meto el cable de cajas o le meto el puente. Ahora tengo un puente cutresalchichero con un poquito de cable "enrollado" al tornillo y apretado con la rosca, asi que me estoy planteando hacerme mis propios puentes con spades y de paso, conectarlo todo con bananas.

Por cierto, las cajas (veeenga lo suelto) son unas atc scm-7, que junto con el central c1 me dejaron a precio de autentico derribo, y sumadas a mis scm-12, me queda un multicanal de 3 pares de bigotes (otra guerra sera amplificar eso...). Claro, que si es posible conseguir puentes para las atc directamente, pues... menos trabajo. :)

saludinessss
Responder