Control de tono en ROTEL RC960... ¿funciona??

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
siricoyi

Control de tono en ROTEL RC960... ¿funciona??

Mensaje por siricoyi »

Hola a todos!

Hace algun tiempo compre por ebay un previo rotel rc960bx. Buscaba un modelo que tuviera control de graves y agudos. La verdad es que en el momento que lo recibi lo probé rapidamente, y de momento he tenido mi equipo funcionando con otro previo, un NAD.

Probando hoy de nuevo me doy cuenta de que, o bien soy durísimo de oido, o bien los controles de tono no funcionan. Al poner el selector de tono en ON, noto una atenuacion general, pero al actuar graves y agudos, nada de nada... En el manual dice que la regulacion es de +-6db a 100hz y 10Khz... no es mucho, pero tanto como imperceptible... ¿alguien tiene un previo ROTEL y me puede ayudar?

ademas observo que a la derecha del control de volumen el anterior dueño ha "acoplado" un boton de utilidad indeterminada... intentare contactar con el, es aleman, a ver si nos entendemos, por si me puede aclarar algo... ¿os lanzariais a destripar para encontrar el fallo y la utilidad de dicho boton? ¿si adjunto fotos de las "tripas" me echais un cable?

saludos y gracias
http://img438.imageshack.us/my.php?image=rotelxb8.jpg
HoScO

Mensaje por HoScO »

mi aparato no tiene nada que ver con el tuyo, es un integrado, rb-1065 creo que es... y no tiene ese control de tono pero tiene un selector que tiene dos posiciones de enfatizacion de graves y una de enfatizacion de graves y agudos...

Es verdad que el cambio es sutil pero desdeluego es audible... asi que si no lo oyes diria que no funciona...

Por otro lado dices que ha puesto un boton al lado del control de volumen... quizas ese boton tenga algo que ver con esta función...
siricoyi

Mensaje por siricoyi »

he contactado con el anterior dueño, gracias a una amiga alemana que ha hecho de traductora...

el control de tono esta "capao" y segun el, con modificaciones equivalentes a lo que seria un "pure direct"... de todas formas intentare deshacer las modificaciones a ver que pasa... en el peor de los casos, volveria al estado original...

gracias por la respuesta!
Responder