Proac Response 3.8 clone

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Proac Response 3.8 clone

Mensaje por ccontreras »

Alguien tiene estas cajas (las originales) como para saber si el filtro aqui abajo es el correcto?

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Los valores si los ha copiado del filtro auténtico deberían estar bien, y el orden del esquema también.

Ahora los altavoces no me cuadran. :evil:

La caja de la foto es la ProAc original, o un clon :?:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Creia que el tweeter era seas.

De todos modos leete este post de diyaudio que hablan precisamente sobre el filtro de las 3.8, quizas encuentres alguna pista. También podrias publicar alli tu filtro a ver que opinan.

http://www.diyaudio.com/forums/showthre ... eadid=7481
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

L.U.I.S.M.A.X. escribió:Los valores si los ha copiado del filtro auténtico deberían estar bien, y el orden del esquema también.
Ahora los altavoces no me cuadran. :evil:
La caja de la foto es la ProAc original, o un clon :?:
las fotos son de un original, los drivers 81470 usados no existen en el catalogo comercial de scan-speak.. asi por aproximación el 8535 vendria a ser el primer cadidato.

:oops: pero claro la cosa no quedara 100% igual. Mal tampoco creo que suenen 8)
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

el tweeter a ojo se parece mucho a este seas.. pero dificil hacer apuestas sin verlos personalmente

Imagen
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Por eso me parece raro. 8)

El tuiter en otras fotos que he visto de las 3.8 era claramente un Seas de tela. Incluso en la ficha técnica de sterophile así aparece. :wink:
Sin embargo en este destripamiento es un SS.

Los guofers no tienen el imán del 45 ni el del 35. Será algo intermedio pedido a medida con un Qts también intermedio para montar 2 por caja.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

Pues si Luis, el tweeter en apariencia estética grita a que fuese un Seas pero todo indica que se trata de un Scan-Speak fabricado a pedido. El woofer es 31470, supongo que el usar los drivers comerciales mas similares sólo basándonos en apariencia estética nos dará resultados distintos al original.
Aunque yo soy de la idea que el sonido de una caja va en directa proporción a los drivers.. por asi decirlo, una caja Proac no me suena a Proac si no que a Scan-Speak.. me pasa lo mismo que cuando escucho cajas marca Opera.. o algunas Sonus Faber.. como que la tímbrica son muy parecidas.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Responder