Amplificacion clasica o moderna? (cproblema de novato)

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
jonauer
Mensajes: 1
Registrado: Mié 19 Abr 2006 , 11:18

Amplificacion clasica o moderna? (cproblema de novato)

Mensaje por jonauer »

Muy buenas a todos

Tengo un sintonizador pioneer de finales de los 70 el TX-9500II (una autentica joya para mi) y quiero un amplificador. En principio vi de segunda mano el pioneer SA-506 (ideal para continuar la linea clasica) de 25 w x canal a 8 ohm pero me echa para atras la idea de que sean pocos watios y no conozco otros buenos modelos de época que conjuguen bien con mi sintonizador.
La otra opcion es Nad, marca que me encanta y de la cual poseo un reproductor de cd asi que tampoco me importa seguir esa linea, la duda es que no se si tirar por el 320 BEE o el 352, no se si con el primero me quedare corto el dia que amplie los altavoces.

Tampoco se que tendrá mas calidad si un equipo análogico clásico o los NAD.La sala es de unos 10 m2 y escucho rock,pop y luego un pocod e todo

No me enrollo más gracias por la atencion y muchas gracias al que me pueda ayudar porque esto ya me quita el sueño.

Saludos
max watt
Mensajes: 49
Registrado: Vie 12 Dic 2003 , 21:50
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por max watt »

Hola Jonauer, yo me pillaría un ampli nuevo con su garantía y todo, buen mando a distancia , mejor si además de variar volumen cambia de fuente... el frontal de los nad no me gusta nad , de plástico.. mejor un Marantz u otro con buena chapa de Al. No te hacen falta muchos vatios para 10m2..Saludos. Max.
Responder