Doble sesión con Carlos y sus cajas HUM

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Doble sesión con Carlos y sus cajas HUM

Mensaje por avf111 »

Hola mejetes
Estos días atrás he tenido la oportunidad de conocer a Carlos (carcota) y pasar un par de tardes a lo grande, como no, con nuestra afición.

En principio la misión era intentar afinar un filtro lo mejor posible con el AVFilter para un central basado en el agudo AT de la Casa de los Altavoces ( ojo no confundir con Audio Technology, no tiene nada que ver ) y como medio un Audax AP100 Z0.

Imagen


Para ello le recomendé a Carlos que se trajera la caja que utilizaría como frontal (con componentes Vifa (XT25 y P17WJ008) para , en lo mejor posible, equiparar el timbre y demás cualidades de ambas.

Imagen

Una vez hechas unas breves pruebas con el filtro serie ambos coincidimos que nos gustaba más el central, después de varias pruebas más concretamos que este era el filtro ideal hasta entonces

Imagen


Con lo cual dejaríamos par el próximo día hacer lo contrario, intentaríamos asimilar la columna Vifa con el central

...y así fue, simplemente a oído, el timbre fundamentalmente nos pareció muy similar, salvando claro está , que son dos cajas totalmente diferentes especialmente en graves.
Terminando “el trabajo a oido” medimos la curva de frecuencias y vuelvo a comprobar la gran similitud de éstas con relación a nuestra percepción, como suele pasar un tanto por ciento muy grande de las veces con otras cajas.

Imagen

Ahora hacemos a la inversa, con el AVFilter intentamos corregir las curvas especialmente alguna diferencia hacía los 4– 8Khz. lo mejor posible y teniendo en cuenta que es una sesión rápida obtenemos:

Imagen

A continuación ponemos música y comprobamos y coincidimos que las cajas frontales hemos obtenido el mejor sonido hasta entonces.

Este es el filtro definitivo para las cajas de suelo Vifa

Imagen


Como conclusión y como opinión personal, el frontal precio/calidad buenísimo, las cajas de suelo son una delicia, seguro que quién quiera montárselas disfrutará muchísimo con ellas, finalmente me gustaron estas columnas lo que más

Nada, los que queráis animaros a desfilar por el AVFilter , pasar un buen rato y aprender por el camino os espero

Sldtes
Angel
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hola, una preguntita. Estoy dandole vueltas a construirme un filtro serie para unos monitores con Vifa xt25 + vifa p13.Veo que los filtros serie suelen usar valores altos de condensador, pero cuando consulto por ejemplo el catalogo en audiohum de los mkp de mundorf, no existen valores por ejemplo de 80 uf. ¿para conseguir este valor pones condensadores en paralelo para llegar a esa capacidad?

Por cierto, te vas a llevar tu super AVfilter a molingordo?. Lo digo por si alli echamos un ratito y me ayudas a diseñar mi filtro. Te lo agredeceria en el alma
Abrazos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

no serán de 8.0?? tienes el listado de componentes a mano?
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

CREO por mi experiencia a puro oido que lo fundamental para afinar el filtro son las bobinas pequeñas y las resistencias. Si estás holgado de pasta cómprate los mejores condensadores del mundo si estás pelao y mondao cómprate electrolíticos NO polarizados sin ningún rubor. No existen que yo sepa pruebas de percepción serias sobre el asunto que para mí es lo único que me interesa. La prueba es tan sencilla como poner y quitar un condensador en el filtro de una caja contrastada, me imagino que algún día se harán.

Si pones los condensadores en paralelo sumas su capacidad

Claro, el AVFilter estará en Molingordo así que el que quiera y le interese que intente llevar una de las cajas con el cableado por fuera para meterla en vereda

Sldtes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Alguien se tendrá que llevar unas Wilson para tener referencia a la hora de clonar.

¿Algún candidato?

Aunque... pensándolo bien, si Alf se lleva las ATC, me llevo las chinas y las clonamos delante de las narices de David :D . Habrá que ver su cara de sufrimiento.

David, mejor que no vayas. :lol: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Ccontreras, digo 80 porque en la imagen del filtro propuesto, el condensador es de 86 uf. Yo realmente todavia no he probado nada

AVF, Pues abusando de tu ofrecimiento, haremos uso del tu "filtrador". Despues te morado a cervezas y hacemos pruebas "ciegas" :lol:

Saludos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Aunque... pensándolo bien, si Alf se lleva las ATC, me llevo las chinas y las clonamos delante de las narices de David . Habrá que ver su cara de sufrimiento.

Todavía me interesa más ver si se pueden clonar con un Alcampo, que son más baratos que las Jazzgirl. :lol:
Que se pueda imitar su sonido no lo pongo en duda (más aún después de ver lo que puede hacer unas Trevi que ni siquiera tienen filtro) pero lo que me intesera es ver si soportan el mismo SPL y tienen la misma capacidad dinámica.
Si es así no dudes que me hago unas y ya veremos que haré con las ATC :shock: :shock: :shock: :wink: que para rojo yo el primero :!: je,je,je :lol: :lol: :lol: :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Todavía me interesa más ver si se pueden clonar con un Alcampo, que son más baratos que las Jazzgirl. :lol:
Un saludete
Si me diera tiempo monto unas Indigent-1 con el 8 pulgadas (en una caja dura) con el filtro por fuera
:!: creo que me será imposible llegar con tanto trasto :cry:

Bracetes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola avf111
Si me diera tiempo monto unas Indigent-1 con el 8 pulgadas (en una caja dura) con el filtro por fuera
creo que me será imposible llegar con tanto trasto
:cry: :cry: :cry:



Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

David titi.

Ángel lleva la caja del avfilter y los arrays...

¿te parece poco?

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ángel lleva la caja del avfilter y los arrays...

¿te parece poco?
:oops: :oops: :oops:



Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

!
!
!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder