PSB platinum: foto para identificar tranductores

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
LCR

PSB platinum: foto para identificar tranductores

Mensaje por LCR »

Hola!

El otro dia escuche una pareja de psb platinum. Suenan de cojones asi que he buscado fotos para ver que transductores montan. El tweeter creo que es un seas gama standard, lo he visto varias veces pero no recuerdo el modelo exacto y el altavoz de graves parece el vifa xt de fibra de vidrio , lo que me despista es el guardapolvos que parece diferente.

Seguro que un monitor 2 vias con esos transductores hum daria mucho que hablar, me atreveria a decir que rebasaria incluso muchos modelos que lleven scanspeak a muy buen precio.

Imagen
VILAYEZ

Mensaje por VILAYEZ »

En alguna parte he leido que los altavoces para las cajas PSB son de origen Seas, tanto el tweeter como el woofer.
Vilayez
VILAYEZ

Mensaje por VILAYEZ »

Ahora que me acuerdo, fue en "Alta Fidelidad" :oops:
Vilayez
LCR

Mensaje por LCR »

Hola vilayez:

Gracias por la info!

Aunque ahora que pienso, en las proac D25 afirman que el tweeter es un modelo nuevo de scanspeak, cuando en la misma pag. hay una foto de la caja destripada con el tweeter a la vista donde se lee claramente en la pegata que es un vifa (dx25tg).

Hasta luego! voy a comprobar lo del seas.
LCR

Mensaje por LCR »

Por cierto, te acuerdas de como las ponen en af? ese número no lo tengo :wink: .
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El tuiter es Seas y le puedes encontrar todabía.

El guofer es un poco más particular, parece un Vifa PL (el chasis es igual)pero con el cono de fibra del XG.
Debe estar encargado a medida por el psb.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
VILAYEZ

Mensaje por VILAYEZ »

Recuerdo que decían que eran unas estupendas cajas, pero claro, yo no recuerdo haber leido una mala critica hacia ningún producto probado en esta publicación.
Con respecto a la ProAc D25 y su tweeter, es cierto lo que dices sobre el equivoco, es un DX25TG-07-04 del cual no he encontrado nada por la red puesto que el que vende Vifa es el DX25TG-05-04 (el mismo que yo tengo en mis cajas). Hace un par de semanas vi una pareja de ProAc D25 y me pareció que el tweeter ya no era el mismo vifa que en la comparativa de "Alta Fidelidad", por lo menos la parte exterior era distinta. El tweeter de la D25 en la comparativa era igual que en las ProAc de la serie Studio. ¿Alguien sabe algo sobre esto?.
Vilayez
chopleque
Contactar:

Mensaje por chopleque »

El twiter es clavao al Seas 25TAFC/D
VILAYEZ

Mensaje por VILAYEZ »

Olvidar lo dicho sobre el cambio de tweeter de las D25, fue un error mio. El tweeter que es clavao al DX25TG-05-04 es el de la serie Studio no el de la D25.
Vilayez
LCR

Mensaje por LCR »

Gracias a todos:

Hablando de "la revista" otra cosa que me sorprendió es que las D25 según ellos llevan un guofer de la casa volt, que podria ser, pero me parece raro en proac.

El guofer hecho a medida, ¿creeis que tendra un sonido parecido al Xt de fibra de vidrio de vifa? me gustó bastante y el vifa xt jamás lo he escuchado...

Y una foto del 25tafcd de un kit embla. Si es clavado si.

Imagen
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

LCR escribió:otra cosa que me sorprendió es que las D25 según ellos llevan un guofer de la casa volt, que podria ser, pero me parece raro en proac.
Pues así es. Toda la nueva gama Response (salvo las D15) montan guofers Volt.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

LCR escribió: El guofer hecho a medida, ¿creeis que tendra un sonido parecido al Xt de fibra de vidrio de vifa? me gustó bastante y el vifa xt jamás lo he escuchado...
Es probable que suene muy parecido sino igual.
El trenzado del cono desde luego es idéntico.
Estos son míos. :arrow:

Imagen
LCR

Mensaje por LCR »

Ostras, pues mirando precios del guofer este he encontrado una web holandesa online que lo venden a 35,3 euros :shock: :shock: :shock: !!!

Increible, pero cierto :shock:
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Cual de ellos?. :?:
LCR

Mensaje por LCR »

Los guofers XG18WH00-08, el de la foto que has puesto.

Aqui cuestan 77 euros, asi que 32,36 e me parece un regalo.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :wink:

Los demas productos excel scansepak etc tienen un precio similar al de españa, o sea que no si si compensan.

Si os interesa pogo la web que la tengo por ahí.
LCR

Mensaje por LCR »

hola:

He encontrado este diseño en internet ya hecho, muy parecido a lo que son las psb,¿que os parece?

http://www.lonesaguaro.com/speakers/XG12/XG12.htm

Imagen
Responder