vereis, tengo un pequeño problema... hjace un tiempo me compre unas nautilus 805 (serie 2005)... y tras un par de pruebas con quad mcintosh y alguna marca mas me quede con un rotel Ra 1062 por que era el que ejor me sonaba y ademas mucho mas barato que todos los demas... este amoli es integrado y da unos 65x2... Decir que esta comvinacion suena de muerte para mi gusto... he escuchado unas nautilus 800 y aunque evidentemente suenan mucho mas el sonido de las pequeñitas me parece mas equilibrado y agradable... asi que realmente estoy encantado con ellas...
El caso es que yo en ningun momento imagine que estas cajas darían tanta chicha... y al haberme acostumbrado ultimamente noto que les falta grave... sobretodo porque las he colocado en una sala un poco grande para ellas... unos 40 metros cuadrados...
Asi que he estado mirando los subwofers de la serie 800 y me fije en el pequeño.. asw825 creo recordar que era... el problema es que para conectarlo a mi equipo tengo que hacer cambios... si lo copnecto tal cual a la salida de previo de mi integrado el grave tb sonaria por las cajas ademas del subwofer... asi que solo notaria que baja mas en frecuencias pero no aumentaria el volumen que es sobretodo lo que quiero, ya que de por si las cajas dan buen grave... El sub tiene una salida de previo filtrada a 80 Hz creo recordar, por lo que la conexion normal seria del previo al sub del sub a la etapa ya filtrado y de la etapa a los altavoces...
Asi podria dar algo mas de volumen...
Casualidades del destino me ha salido la oportunidad de comprar una etapa rotel de 70x2... la pequeñita de la marca, que supongo que es el mismo amplificador que lleva dentro mi integrado aunque da 5w mas por canal... por lo que esta asegurado que sonara igual de bien...
Pues bien, mi duda es si vendo mi integrado y me compro previo y etapa para conectar el subwofer o me compro la etapa y mantengo el integrado. asi biamplifico de la siguiente forma... de la salida de previo de mi integrado al sub, y de la salida filtrada del sub a la etapa y de ahi a los woofers, y del integrado a los tweeters que ya van filtrados con los pasivos...
Que opinais vosotros? merece la pena biamplificarlas?
y una cosa mas, el ampli se me calienta bastante cuando escucho un par de discos seguidos a un volumen alto... si lo hago asi al mismo volumen el integrado se calentara menos por ir amplificando solo los tweeters o se calentara igual porque esta amplificando el rango entero de frecuencias?
PD: perdon por el tocho, pero he preferido explicarlo todo a que no me entendais.. jejeje saludos