A la hora de ajustar un tubo BR me surge la duda de si es mejor una sección más grande con un tubo más largo o una sección más pequeña con un tubo más corto. Esto es, el winisd me recomienda una sección de tubo que no es la habitual y tengo que optar por una sección más pequeña con una longitud más corta o una más grande con un tubo más largo. A igual vent match ¿Cual es mejor y por qué?
Saludos
Longitud vs sección de un BR
- luisggarcia
- luisggarcia
En que unidad de medida se expresa, imagino que m/s. Y a cuanto empieza a ser critico? Es decir cuanto es lo maximo que debemos tolerar.
Ejemplo en una caja de 18L y puerto de 5cm diametro, y 15 de largo. Sintonizada a unos 42hz.
En la simulacion dice. 2,000 rel m/s peak, a 23,43 rel Hz. En el punto maximo.

Creo que esta aceptable.
SALUDOS!
Ejemplo en una caja de 18L y puerto de 5cm diametro, y 15 de largo. Sintonizada a unos 42hz.
En la simulacion dice. 2,000 rel m/s peak, a 23,43 rel Hz. En el punto maximo.

Creo que esta aceptable.

SALUDOS!

- luisggarcia
Pues varía con la potencia. Pero cuando es excesia en el Winisd el valor de la velocidad del aire se pone en rojo. Prueba a poner un tubo de 1 cm en el Winisd y ves como se cambia de color. Vas aumentando el diámetro hasta que se quite el rojo y nos cuentas a que velocidades considera el Winisd que suena el tubo.