MI PRIMER SISTEMA ACTIVO

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

MI PRIMER SISTEMA ACTIVO

Mensaje por isabido »

Pues nada señores aqui me teneis dispuestos a empezar a trabajar sobre este temita. Despues de la ultima reunion en casa de Jose Luis Mulero y las experiencias alli vividas, me quedo sin lugar a duda con las ventajas y beneficios de un sistema activo. Ya lo conseguiesteis mamones otro mas....

Os cuento mi idea base y ya me vais orientando.

Presupuesto limitado (ya empezamos mal :wink: ):

Mi idea es un sistema justo como el de Joselu, pero con drivers mas economicos, es decir caja del tamaño de mis 1.3 contour con un agudo y medio, y un cajon aparte para graves.

Tenia pensado para la via de agudos el VIFA XT25 sin duda, por su precio y comentarios.

Para medios queria tambien algo en Vifa, en 5"? y en graves no mas de 10".


Mi idea es no pasar de los 300€ entre agudos y medios, graves aparte.


Venga animarse y ayudarme a decidir los drivers del sistema. Quiero haceros participes a todos de este experimento activo de bajo presupuesto.

De amplificacion voy aprovechar unos cuantos amplificadores sony integrados que tengo por aqui:

Para graves el Sony TA-F50ES 120W
Para medios un Sony de 80W
y para agudos Sony de 50W

De filtro activo esta claro el de siempre: Donde esta mas barato? Alfasoni?


SALUDOS!!!
Última edición por isabido el Mar 15 Nov 2005 , 10:57, editado 1 vez en total.
B

Mensaje por B »

Hola a todos

Pues en lo poquito que yo te puedo ayudar es en darte mi opinion, El tuiti que vas a poner es estupendo y te alegraras de utilizarlo.

Un medio que a mi me recomendo Luis en su dia y que es el que puse en el central sicario es el Peerless:134 WR 26 90 SD (850488) esta muy bien de precio y suena muy bien.

De todas formas siempre te queda lo que ha comentado Joselu de poner tus Dym en activo mientras vas currandote las otras, yo fue lo que hice y asi me asegure que el tema activo me gustaba antes de invertir dinero en ello.

Un saludo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola Ignacio.

Yo soy pasivo por gusto, lo cual no impide que sea defensor del ACTIVO por lógica. :D :D

Voy directo al grano. :arrow:

Agudos: Si te gusta el XT25 nada que objetar. :D
Si quieres alternativas sobre esos precios, el D26NC de Vifa o los 27TDFC de Seas.
Si quieres mis XT19 están recien rodados. :P

Medios: Te iba a recomendar Vifa, así que Vifa. :D
En barato.
Yo utilizo los M13SG. 5" Si quieres algo con más diamétro los M17SG. 6,5"
(Ambos los veras montados en PMC y ProAc)
Son de papel tratado y a mi me gustan más que sus hermanos P13, P17 de polipropileno (también los tengo, casi todos). Cuestión de matices.

En un poco más caro.
El PL11MH. Un medio puro.
En la línea de los anteriores pero con mejor suspensión, motor chasis, etc...
http://www.tymphany.com/vifa/vifa.php?line=PL%20line

Y de su serie especial XT te recomiendo (mucho :P ) el XG10WH.
http://www.tymphany.com/vifa/vifa.php?line=XT%20line

Es un 6.5" de fibra de vidrio que lleva el mismo motor SD2 que los SS Revelator y un chasis muy similar por la mitad de precio. Y encima suena mejor :oops: . Tiene una tasa de distorsión muy baja en toda la zona media. (De estos también tengo una parejita cogiendo polvo. :twisted: )

Sobre el tamaño del medio todo dependerá de cuanto quieras bajar el tuiter y cuanto subir el grave.
Aunque cualquiera de ellos cubre 200Hz-3 Khz.

Graves:

Aquí te voy a hacer una sola recomendación.
:arrow: Seas L26RFX/P Aluminio.
Ojo al pinchar que es un PDF.
http://www.seas.no/seas_line/woofers/H1209.PDF

Eso si, necesitarás caja grande. :roll: como con cualquier otro 10".
Si piensas en ScanSpeak se te irá el presupuesto al doble. :evil:

Luego tiene,s como dice Edu, la alternativa de despiezar tus Dyn y reconvertirlas a 3 vías activas con un guofer añadido. :shock: :shock:
Aunque creo que es mejor revenderlas y pagar altavoces nuevos antes de que algún audiófilo se ofenda. :twisted: :twisted:

Un saludo

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola


luismax dijo:
Si quieres alternativas sobre esos precios, el D26NC de Vifa o los 27TDFC de Seas.
El Vifa D26NC es unos de los tweeters más transparentes y neutros que he escuchado (hicieron una comparativa entre más de 10 tweeters y sólo un modelo de Seas lo superaba creo que es el que comenta luismax ( ni siquiera el Seas excell millenium de 160 euros daba mejoresmedidas técnicas :shock: ). A pesar de su ridículo precio lo tendría en cuenta. :D


Un saludete
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

La madreeeee q te pariooo LUIS! jajaja, me has dejao acojonao. Por que no acabamos antes....Que tienes pa enviarme a Huelva? Ahora ya sabes q te toca aguantar la brasa y recomendaciones varias. ;)

Muchisimas gracias Maestro.

PD: Las DYN ni tocarla ni se os ocurra son mis cajas de referencia y para mi sala estan mas q sobradas. Esto del activo es de momento un solo experimento a ver q sale!
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

¿Qué filtro vas a utilizar?.

¿O tal vez una tarjeta de sonido 5.1 con filtros FIR?

Por cierto, vete diciéndole adiós a tus dyn. Como las pondrás a la venta, quiero ser el primero en felicitarte por deshacerte de ellas.

Un abrazo
Miguel mentero.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Pero serieess mamonesss y provocadores!! NI LOCO VENDO MIS DYN!!!

Don Miguel, tenia pensado en el DCX2496 no quiero complicarme con tarjetitas pero podria probar. Habia algun pluggin para foobar no?

Miguel cual es tu apuesta en drivers, aunque ya Luismax lo ha dejado practicamente sentenciado.


Saludos!
Ignacio Sabido
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Hola al personal.

Nachito, te gusta meterte en todos los charcos jajajajajajajajaaja

Venga que estoy atento por si pillo alguna idea.


Saludines.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

COÑOO DANII!!! te llame el domingo pa resumirte la movidita de la ultima kedada en casa de Mulero. Una maravilla. Fijate como vengo calentito calentito, esperando consejitos de los expertos. ;)
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Por cierto creo no haber dejado claro que mi idea es como la de Jose Luis Mulero.

Una caja tipo monitor con agudos y medios, encima colocadas del cajon de graves

Por mis necesidades me voy a quedar en un 8", lo veo mas que suficiente pa ra un cuarto de unos 15m2 que sera finalmente donde lo aproveche.

Saludos!
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Ignacio,

Buena idea usar el DCX. Ya cambiarás después si te divierte. Yo sigo con él, porque no me apetece tener un PC conectado a perpetuidad al equipo, aunque terminaré con uno, por aquello de la corrección de sala.

En cuanto a los drivers, haz caso a Luisma, yo estoy loco y sólo uso profesionales.

Un abrazo
Miguel mentero.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Por supuesto que le voy hacer caso, es mas lo que quiero es que se tire a la piscina y los elija por mi :lol: . Quiero que esto sera una parida y experimento para todos. A ver si medio llegamos al equipo de Mulero, con la un presupuesto mas reducido. :roll:


A ver si luismax me hace una lista de la compra con el material que tenga por ahi "tirado". :wink:


Saludos, por cierto Mentero usas msn? ya sabeis el que quiera q añada!
piltrafilladx01@hotmail.com
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

isabido escribió:
Por mis necesidades me voy a quedar en un 8"
:shock: :shock: Vaya, que rápido has bajado el tamaño :D :D
Te he dejado acojonado con el 10" de Aluminio. :twisted:

Si te valen 8" y no te quieres complicar con la caja (también te vale Reflex) apunta este. :arrow: El nuevo HDS205 de Pererless.

http://www.d-s-t.com/link/peerless/data/830884.htm

Imagen

Lo tienen en Audioxcel.
http://www.audioxcel.com/peerless.htm

Aunque yo prefiero la versión "normal" del 205 Nomex. Más barato además.

http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=4290

Imagen

Tiene además algo muy positivo por anormal en un altavoz hifi de graves 90 dbs. de sensibilidad.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

JAJAJA no acojonado por el 10" no Luismax pero en una sala de escasos 20m2 que harias? Si con mis Dynaudio 1.3 tengo graves de sobra! incluso en la sala de Mulero me parecian mas q aceptables.

De momento la cosa queda asi:
Agudos: 1" XT25 o XT19 (rodados por luismax ) :wink:
Medios: 6.5" XT18 (Luismax este tambien lo tienes en stock no?)
Graves: 8" HDS205 Nomex

Dudas al respecto de la combinacion:

1º No es demasiado un medio de 6.5" como el XT18 para combinarlo con un 8"?

2º En el primer post me comentastes:
"Y de su serie especial XT te recomiendo (mucho Razz ) el XG10WH.
http://www.tymphany.com/vifa/vifa.php?line=XT%20line"

Por esa referencia no encuentro nada XG10WH?

Saludos!
Ignacio Sabido
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

isabido escribió:
1º No es demasiado un medio de 6.5" como el XT18 para combinarlo con un 8"?
Puede ser, es que yo pensaba en el L26 :twisted: :twisted:

Depende de donde quieras cortar el grave.
El HDS sube muy bien, así que se puede utilizar un medio más pequeño y cruzar sobre 400 Hz.
El PL11 por ejemplo o el MG14 si te gusta el amarillo. :D

Pero si tienes alguna manía por cortar el grave por debajo de 200 Hz. (algunos si) con un 4 o 5" no puedes.

Porque el medio, obviamente iría siempre en caja cerrada.

Ale, cómete el coco un rato. :twisted: :twisted:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Si tienes un control independiente sobre tu canal de bajos, el volumen de tus bajos, su ecualización y su corte será el que te de la gana, y no existe ningún problema con que tengas un 10". Al contrario, un 10" se desplaza menos que un 8" para mover el mismo aire. Y eso es bueno.

Un 6.5" en medios te dará una sensación de impacto muy superior a un 4". O al menos así lo creo. Hará falta, eso sí, que suba hasta encontrarse con el tuiti de forma creíble.

Un abrazo
Miguel mentero.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Bien la cosa esta movidita vuelta a cambiar de opinion:

De momento despues escuchar el comentario de Mentero y los consejos de Luismax por no poder cortar el medio tan bajo como pensaba, me voy a quedar en un 6.5" en caja cerrada. Creo q me va a resultar mas flexible para estirarlo tanto por arriba como por abajo. Lo veo mas para novatos que un 5" o 4".

RESUMEN:

Agudos: 1" XT25
Medios: 6.25" XT18 (no os parece que el XG18 tiene mejor respuesta al menos por ficha, tambien veo mas bonita que ambas las del MG18, ahora que de la grafiquita de fabricante a la realidad comprobada por vosotros me callo)
Graves: 10" Seas L26

PD: Luismax vete desempolvando el XT18. Merece la pena aprovechar tu XT19?.

De graves si estais todos de acuerdo ese, pero desde luego un poco feo y tuneke es.

Saludos!
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

<<<<<De momento despues escuchar el comentario de Mentero y los consejos de Luismax por no poder cortar el medio tan bajo como pensaba, me voy a quedar en un 6.5" en caja cerrada. Creo q me va a resultar mas flexible para estirarlo tanto por arriba como por abajo. Lo veo mas para novatos que un 5" o 4".

RESUMEN:

Agudos: 1" XT25
Medios: 6.25" XT18 (no os parece que el XG18 tiene mejor respuesta al menos por ficha, tambien veo mas bonita que ambas las del MG18, ahora que de la grafiquita de fabricante a la realidad comprobada por vosotros me callo)


Graves: 10" Seas L26

PD: Luismax vete desempolvando el XT18. Merece la pena aprovechar tu XT19?. >>>>>>>



Nacheteee!! que te nos cambias de acera... Menudo poder de convicción deben tener los chicos esos de Matrizx, una tarde con ellos y eres otro.

Si que estáis hilando fino con los transductores, yo diría que casan tan bien que van como anillo al dedo para pasivo, así si te reconviertes aprovechas el material.

Yo creo que cualquiera de ellos te iría muy bien, sobre todo con el juego que te da el DCX2496, que entre poder hacer cortes de 24 dB/octava y ecualizar donde te plazca, tienes mucho camino hecho. Supongo que el sonido final con las tres vías ajustadas y con las correcciones de sala hechas, pues poco variará. Acuérdate de lo regular que sonaban las Dynaudio cuando las escuchamos en Assay y como te han gustado en la sala de Mulero

Si te coges el xt19 y lo casas con un 6” en vez d con un 5”, yo echaría un vistazo al xg18 antes, el xt18w0 tiene un par de dBs más de sensibilidad pero tiene mucha menos amortiguación eléctrica, es más caro y es más feo :)))); el xg18 tiene muy buena respuesta fuera de eje hasta los casi 4000Hz, para casar con el xt19. No se cuanto de las virtudes de éste tendrá el midwoofer de las Concerto, pero si suenan parecidos es una delicia, podría ser muy buena caja, lástima que sea tan barata...

También tienes los Focal (sólo lo digo por liarte más jejej), supongo que en La Casa de los Altavoces les quedarán modelos en liquidación; por cierto el xt25 lo venden a 39,8€ +IVA .

Si te decides por un 8”, puedes mirar uno de estos para medios

http://ldsg.snippets.org/pdfs/focal/5W4211.pdf

Muy planito y te ocupa muy poca caja, eso de cajas gigantes no me gusta naita para salones pequeños, aunque sólo por estética. El Seas ese de aluminio de 8” L22 creo que tiene un VAS muy pequeño, por lo que a penas necesitará 30 L, si es por lo que no te convence un 10”, y baja bastante si vas a tener el activo en la pequeña de 15 m2; lo usan las Vonschweikert VR-4SR. Creo que de medios llevan Audax PR170. Bueno hay por ahí más cajas que lo usan, ya mandaré alguna fotillo pa que vayas pensando en la carpintería, pero vamos que seguro que el L26 te cuenta más cosas... Madre, la de diversión que te queda por delante :lol:


Un saludo

Ali Alhalabi
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Bueno pues me voy aclarando y tomando decisiones....

Despues de pensarlo, meditarlo bien y escucharos a todos. Mi decision es la siguiente:

Se trataria de un 3 vias, basado en una caja monitor (clon sigma 6.2 en cerrada) y un cajon de graves con 10" haciendo la funcion de pies para el monitor.

Agudos: XT25
Medios: P17
Graves: 10" sin definir

Mi idea es hacer la caja del clon de las sigma 6.2 pero en cerrada. Ademas esto me va a permitir que en caso de que en un futuro me aburra de los drivers pueda ponerlas en pasivo sin mayor problema.

Venga ahora os escucho para decidir el 10" q case bien con el P17


Saludos a todos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola isabido

Has probado los graves de PHL. Los utilizan los monitores Kleinn-Hummel que son uno de los que mejopres especificaciones técnicas tienen:




http://www.klein-hummel.com/html/studio ... ndex_g.htm


un saludete y suerte con la elección :wink:
Responder