La electronica es lo mas importante

Pues eso.
Laureano
Mensajes: 8
Registrado: Mié 29 Jun 2005 , 12:11

La electronica es lo mas importante

Mensaje por Laureano »

La electronica es lo mas importante

Escuchame atentamente: en la alta fidelidad la electronica es lo mas importante. Lo primero que debes hacer es comprar un amplificador de referencia que te permita crecer. Este es mi consejo. Despues hazte con una fuente a la altura del estereo. Y al final un par de frontales que podras ir sustituyendo con el tiempo.
Con tus 1.000EUR de presupuesto poco hacemos. Con eso te llega justo para el amplificador. Tienes alguna cosita maja mas barata en Denon, pero para que engagnarte, eso es mera electronica de consumo. Si de verdad te gusta la musica y no quieres ni explosiones ni efectos surround ensordecedores, olvidate del los amplificadores A/V y elige un buen estereo. Este Arcam por ejemplo. Arcam es una marca mucho mas “honesta”, una bella manufactura alejada de la inexpresiva tecnologia en serie asiatica. Tu equipo basico deberias empezarlo con uno de estos, por unos 1.000EUR. La fuente mas o menos te va a costar lo mismo. Y un par de frontales decentitos -solamente- no te va a valer menos. La clave es es EQUILIBRIO ?entiendes?
Chico, para empezar con la alta fidelidad necesitas mas dinero. Mas pasta, mejor sonido. ?Comprendes? Con 1.000EUR te llega justito para un equipo “yo no soy tonto” del Media Markt. Piensalo y vuelve otro dia. Y por favor, olvidate de tu DVD Pioneer 470 como lector porque lo voy a considerar un insulto.


Asi acabo hoy mi primera visita a LA tienda de alta fidelidad de mi ciudad...

Tras meses leyendo por internet posts iniciaticos para los recien llegados al HiFi acabe en Matrix. Os podeis imaginar mi perplejidad cuando encontre vuestras comparativas despues de semanas peregrinando por articulos con terminologia mas ambigua que la de los cosmeticos antiarrugas, aquellos que me hablaban de las diferencias brutales conseguidas con cableado libre de oxigeno, del sonido americano y el ingles, del olor de las nubes y de las sinergias entre los amplis...
Como un recien llegado que se percata de su ignorancia me crei/trague toda esa literatura especializada, tan sutil, tan lejana, tan poetica por momentos... y tan obtusa. Llegue a la conclusion de que el mundo del high end es como el de los moviles --> UMTS: Unlimited Money to Spend.
Pero un dia cai por aqui y lei hilos e hilos de unos tipos que median tensiones en bornes. Y hacian sus pruebas a ciegas. Y comparaban discman con cojo-fuentes. Para mi fue un terremoto y se me cayeron los cimientos en los que habia apoyado mis recien adquiridos conocimientos. A los pocos dias era un rojo converso iconoclasta que -como comentaba Benach en otro post- tenia al fin unas cosas mas o menos claras:
1) Lo importante son las cajas, estupido (y la sala)
2) El amplificador... ayyy el amplificador. Si hasta los de pilas rulan :-)
3) Pasando de cojo-fuentes. Pasando de super-cables.

Yo busco un equipo majete para una sala de 25m2. Que me sirva para A/V y como dicen los de Marantz: “music first”, esto es, 70% musica y 30% cine. La musica que escucho es variada, pero sobre todo rock y blues. Cuento con un DVD Pioneer que evidentemente pienso reutilizar. En el amplificador a/v no voy a gastar mucho (gracias Molingordo!!) y tengo unos 1.000EUR reservados para las cajas. En principio dos columnas, un central y dos traseros de estanteria. El subwoofer si me llega. Si no, lo dejo para mas tarde,
Esto es lo que le dije al hombre de la tienda cuando entre en su castillo. Su mirada condescendiente de perdonavidas aclaro al instante que ni yo era el cliente que esperaba, ni él el vendedor que yo necesitaba.

Asi que busco cajas. Vivo en una ciudad pequegna y no me es facil poder probarlas in situ en las tiendas. Hasta ahora solo he podido escuchar unas B&W de la serie 300 y 600 y unas danesas de marca Dali.
Ya se que lo de las cajas es *muy* subjetivo, que lo que para mi es mayonesa para otro es yogur, pero me gustaria que por favor me dierais vuestras impresiones/consejos sobre los conjuntos que mas me han interesado y que se adaptan a mi presupuesto. A saber:
* B&W 300: frontales DM309 + central LCR + traseros DM303
* JMLab Chorus: frontales 714s/716s + central CC70s + traseros 705s
* KEF cresta: frontales 30 + central 20c + traseros 10 + subw PSW1000.2
* KEF Q: frontales Q3 + central Q6c + traseros Qcompact

Perdon por el tocho y, sobre todo, muchas gracias por hacer publicos vuestros estudios.
Un saludo.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

1) No le compres a ese ignorante (o hijo de puta?) de la tienda........

2)Gastate los 1000 euros en unas cajas frontales. Si es 70% música y 30% cine, invertí en algo que no vayas a querer cambiar a los 6 meses.

Con dos buenos frontales, podes escuchar las pelis, luego, para completar los 5, compras cualquier cosa potable!!!!, si no, vas a gastar dinero dos veces!!!!!!( si te metes en esto, a los 6 meses vas a querer cambiar los frontales!!!!)

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gracias Laureano. Menos mal que sirve para algo lo que publicamos, tu lo has pillao a tiempo :D .

Oye, por intentar mejorar la difusión, ¿qué o como buscabas información en la Red?, ¿como encontraste la web de Matrix?.

En cuanto a altavoces, poco puede decirte, no tengo mucha experiencia en lo que preguntas. A ver si otros foreros pueden aconsejarte.

Saludos

Alf
Laureano
Mensajes: 8
Registrado: Mié 29 Jun 2005 , 12:11

Mensaje por Laureano »

Alf escribió:Gracias Laureano. Menos mal que sirve para algo lo que publicamos, tu lo has pillao a tiempo :D .

Oye, por intentar mejorar la difusión, ¿qué o como buscabas información en la Red?, ¿como encontraste la web de Matrix?
¡Gracias a vosotros!

Principalmente me leía hilos de otros foros como HiFi Class, los grupos de news es.rec.cine-en-casa, y los comentarios de AudioReview. A través de los links de algunos posts llegué a Amigos del HiFi, a la sala como ecualizador, a los didácticos artículos de [club.telepolis.com/adrodriguez]... pero ¿cómo llegué aquí? Pues sin querer :-)

Estando en casa de un amigo quise enseñarle un post que había leído en otro foro. La URL exacta no la conocía y me fui a un buscador: Foro + HiFi + Amplificador + Yamaha.
Y me apareció matrixhifi. Al principio pensaba que era una web de coñas por lo de las pastillas. Menos mal que entré al foro...¡Jodó! me dije, aquí hay tomate...

¿Buscáis mejorar la difusión? Quizá la entrada a vustra web sea algo críptica. Es graciosa y original. Quizá deberíais preguntaros ¿es funcional? ¿a un recién llegado le queda claro lo que hay detrás?
Vanguardista enfoque del mundo Hifi con total tendencia racionalista Me costó unos cuantos post entender lo que significaba esa afirmación.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola Laureano!

Pues primeramente felicitarte por tu afiladísima y acertada percepcion de la realidad. Como dice Alf, es una satisfacción comprobar que al menos alguien tiene las meninges suficientes para escapar del choteo del HIFRAUD del tipo Alta Fidelidad o Hificlass. Menuos timadores.

Por otro lado, me gustaría que nos contaras y detallaras como harías tu para mejorar la accesibidad y funcionalidad el neófito que empieza.

Sería muy ilustrativo que alguien como tu, que nos ha conocido de casualidad, nos diera algunas pautas para mejorar esa funcionalidad.

Somos todo ojos :wink:

Por cierto, de todas las cajas que dices, a mi personalente me dan mas buena espina las JMlab. Tienen muy buena prensa entre los compañeros que las han probado. Aunque las otras tampoco son malas, pero quizá mas caras.

Un cordial saludo. Y gracias por tu apoyo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Laureano
Mensajes: 8
Registrado: Mié 29 Jun 2005 , 12:11

Mensaje por Laureano »

Kir escribió:Por otro lado, me gustaría que nos contaras y detallaras como harías tu para mejorar la accesibidad y funcionalidad el neófito que empieza.

Sería muy ilustrativo que alguien como tu, que nos ha conocido de casualidad, nos diera algunas pautas para mejorar esa funcionalidad.
Pues esto es tan personal y pasional como lo de los altoves :-) Pero ya que vosotros os mojáis con las cajas, lo hago yo con la web je je. Algunas divagaciones muy particulares sobre el ASPECTO de matrixhifi:

* Considero infinitamente más importante el contenido que la presentación. Para mi esta web tiene información MUY interesante. Y sin embargo a punto estuve de pasar largo...

* Evitar las páginas de presentación que hay que pasar para llegar a la web. Es vital que la página inicial cargue directamente la estructura y la info principal. Es decir, que no haya una página de bienvenida que que después de dos visitas no aporta mucho a los habituales y además puede confundir a los recién llegados. Todo lo que no suma --> resta.

* El color blanco sobre negro. Muy gótico, tiene un puntillo underground y estéticamente no desentona. Sin embargo produce fatiga visual. Además el resto de secciones ya no mantienen ese criterio de color y con el frame izquierdo en negro empiezan a aparecer amarillos , rosas y verdes. Como una caja de plastidecor je je

A mí me gustan las webs con estructura clara y funcional. Que no me cueste tiempo encontrar la información. En las que sepa dónde me encuentro. Siempre buscaría páginas index con una breve reseña inicial de lo que se habla y noticias relacionadas. Con enlaces muy visibles del tipo "Qué es X" para los nuevos. La estructura siempre visible y sencilla para poder recorrer el web de forma rápida. Texto en negro sobre fondos claros. Algunos ejemplos de las webs que me gustan por su aspecto:
http://www.hispalinux.es
http://cnx.rice.edu
http://www.kde.org

Con lugares conocidos: la página www.supersonido.es me gusta bastante. Clarita y ligera. Pero sin embargo tiene una presentación que no aporta NADA después de la primera visita y que no hace justicia a lo que viene detrás. Si tan importantes son las declaraciones de principios, que pongan un enlace en la parte superior izquierda de su página.

En fin, me da cierto reparo hablar de estas cosas... :oops: sigo diciendo que para mi es mucho más importante la información que el modo de presentarla.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gracias por tu crítica copnstructiva. No te cortes en ese tema. Son apreciaciones que se leerán los webmasters y de alguna manera servirán para pulir las formas.

Si te digo la verdad, mi página de inicio es esta http://www.matrixhifi.com/marco.htm

con lo cual me salto lo de las pastillas, que puede que a la primera esté original, pero luego sobra.

Le paso tu correo a los encargados para que la tengan en cuenta.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

¿Y el mundo HUM?

Más de uno te podríamos aportar información para costruirte tus propias cajas de forma sencilla. Podrías hacerte unas cajas de gran calidad y por un precio sensiblemente inferior si te vasas en diseños ya probados. Además entrarías en una afición muy apasionante, que proporciona enormes satisfaciones y el orgullo de habertelo hecho tu mismo. En el que puedes acabar diseñadote tus propias cajas.

No deberías preocuparte por no tener ni idea de electrónica o cosas por el estilo pues te sería realmente fácil empezar con ayuda.

¿Donde vives?. ¿Es posible que te puedas desplazar a otros lugares para conocer que estamos haciendo para que lo conozcas y juzgues por ti mismo?

Saludos Luis García.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Laureano,

ya te habrá dicho el de la tienda... Arcam = sonido ingles. Vale, vale, enseñeme la caja del embalaje a ver donde pone que está hecho.

Bueno, bueno señor cliente estará hecho en China, pero con diseño inglés. Claro que es un diseño que está dictado con muy poco margen de inventiva por el fabricante de los componentes, el cual, me cago en lapu..., es otro asiático.

Mira: sonido ingles de cierta categoría debe quedar B&W. El resto es inversión inglesa (o solo el nombre, ni siquiera el dinero) en manufactura asiática. Si si, ya se que están por ahí Linn, Meridian y Naim, que los pobres no paran de gastarse la pasta en What Hifi, Hifi-news e Hifichoice para promocionar sus sencillos productos. Porque tecnológicamente perdieron el carro hace muuucho tiempo.

Y por cierto: ¡que racistas somos en esto de la hifi! En el mundo de los PC estás gilipolleces JAMÁS han existido. Define mucho mucho al aficionado medio. El ampli del Cesar no solo debe serlo sino parecerlo. O mejor, con que lo parezca asunto resuelto. ¿Que más da si es o no es? Si estamos todos "sordos".
Laureano
Mensajes: 8
Registrado: Mié 29 Jun 2005 , 12:11

Mensaje por Laureano »

Luisgarcía: ¿El mundo HUM? :?
No temo a la electrónica/electricidad, con sus mili faradios y amperios. Tengo algo de experiencia con microelectrónica y el estaño... pero, ¡oh dios mío!, el brocolaje no es lo mío. Eso sí, encantado de poder ir a demos y talleres. Vivo en Vitoria.

Wynton:
No quiso ni ponerme mi CD para probar los altavoces daneses como para decirle que me abra su tesssoro... no se hizo la miel para la boca del asno, debió pensar.

Volviendo al hilo de las cajas :oops:, a las combinaciones anteriores
* B&W 300: frontales DM309 + central LCR + traseros DM303
* JMLab Chorus: frontales 714s/716s + central CC70s + traseros 705s
* KEF cresta: frontales 30 + central 20c + traseros 10 + subw PSW1000.2
* KEF Q: frontales Q3 + central Q6c + traseros Qcompact
Añado unas KEF Q7 de ocasión. Como sigo sin referencias (salvo las pruebas con las B&W 309) sigo pidiendo que por favor me déis vuestras impresiones sobre esas cajitas.

Muchas Gracias :-)
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ojú macho, el tema de las recomendaciones de cajas es lo que llevamos peor :roll: . Vengaaaaaaa!, no se anima nadie!!!!.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Bienvenido Laureano.

Puesssss :roll: , yo tengo como frontal una JMLab 700 y la verdad es que no suena mal para lo que cuesta. Además, debe tener un buen rendimiento porque sonómetro en mano con ruido rosa me da 5 dbs más que el resto de cajas.

Personalmente no me ha gustado demasiado lo que he escuchado de BW, incluso la pareja frontal de Chorus creo que me resultaría agresiva para música, pero la verdad es que éstas últimas me parecen unas cajas bien construidas para su precio y con un rendimiento bastante majo (si no me equivoco el mayor de todas las que citas) que te permitirá una mayor flexibilidad a la hora de elegir la amplificación.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Laureano, aqui mi cabala:

Si entiendo bien, el presupuesto para las cajas lo has fijado en 1000 eur. Personalmente (solo eso, personalmente) pondria toda la carne en el asador por los frontales, y despues me preocuparia del central y traseros. Pero claro, yo porque a pesar de tener un A/v, ni me acuerdo cuanto hace que vi una peli pensando si viene o no el helicoptero por detras, o si la flecha me paso rozando la oreja y se clavo en la frente del perro que duerme detras del sofa...me explico no?
Dicho esto, y habiendo escuchado un poquito B&W y otro poquito JMLab (tanto en serie Utopia como en serie Focal), me inclinaria por unas columnas de alguna de estas dos marcas, aunque JMLab me chifla mas. Pero, mas importante aun, compraria USADO. Hay mucho muy BBB por ahi. O al menos, de esos Ex-demo que hay mucho tambien. Dali tambien escuche y no me gustaron nunca. Hay muchisimas otras marcas tambien, prueba hacer una busqueda en una de las muchas paginas web de usados poniendo como limite 1000 euros y te cansaras de ver cajas.

Subwoofers encuentras levantando una piedra y cajas centrales y traseras tambien. Pero, aclaro nuevamente que a mi lo de A/V en casa no me interesa mucho como suene. Creo sinceramente disfrutaras mas comprandote unas cajas que te gusten para musica y no sacrificar el presupuesto haciendo compromisos con el resto.

Un saludo,
marcelo

a ver si te abre este link, todos altavoces de max. 1000 eur:

http://www.audio-markt-auktion.de/brows ... 06abbaa706

hay unas 7 paginas....
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Una confesion:

El primer dia, que entre en Matrix, casi me crei lo del doctor..... noseque.
:) .

si no le temes a la electronica, un carpintero, te realiza las cajas bien.

escucha algo hum, antes de comprar.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Laureano, muchas gracias por la crítica, lo cierto es que estoy al 100% de acuerdo en todo lo que dices, y como tal, trataremos de obrar en consecuencia lo antes posible.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bienvenido Laureano

De las que citas prefiero las JMlab aunque por 350 euros aprox. me compraría unas Hafler M5 y por 625 euros unas ATC SCM 7, cajas que además se adaptan muy bien a la sala aunque esté poco tratada. :wink:



un saludete
Laureano
Mensajes: 8
Registrado: Mié 29 Jun 2005 , 12:11

Mensaje por Laureano »

Gracias a todos por las recomendaciones :-)


Merlin: creo que con unos poquitos detalles la página puede ser aun más atractiva. Yo encantado de ser un "beta tester"

Marcelo: gracias por el link. Casi todas tienen la coletilla "No international delivery" si bien me ha servidor para tomar refrencias de modelos y de €€. Si pones el link entre [url=http://www.audio-mar..]Audio Markt[/url] no descuadra :-)

Como por lo visto no hay nada mejor que la propia experiencia, agarré el coche el fds y me fui de tiendas.

[ATCing: esas cajas que me dices no las pude probar. No estaban en las tiendas a las que fui.]

En una de ellas pude probar una B&W DM309 vs DM603 con mis CDs. La sala no estaba acondicionada: frontales pegados a la pared, apenas separados y suelo embaldosado. Pues en esas condiciones las comparé simultáneamente. Noté que me gustaba más el sonido de las 600: Sin entrar en vocabulario técnico que no domino, con las 600 "había más matices" y la sensación de "escuchar a la cantante y no al altavoz" era mayor.
Dado que cada par estaba pinchado a una fuente & ampli diferente (marantz vs pioneer), le pregunté -a ver qué me respondía- si la comparativa era justa o la electrónica la desvirtuaba: "no vas a notar diferencias entre un ampli y otro" (!) me dijo. Caray ¿una vendedora roja o temía que le pidiera que igualara las fuentes?

Me fui a otra tienda. Ahí pude probar los Chorus 726s vs B&W DM603, pero no simultáneamente. La sala estaba acondicionada (cortinas, moqueta, paneles en las paredes) y me lo enchufaron a un marantz. Sonaban diferentes, no mucho. Y tras probar unas y otras 15min, no sabría decir cual me gustaba más... ¿tengo la oreja dura? Aquí sí el vendedor me habló de la importancia de una amplificación de "tipo inglés" para esas cajas: "A partir de 500€ tienes cosas muy majas". Y evidentemente la fuente "también debería acompañar". Y yo pensando en comentarle lo del discman y el T-Amp...
El trato fue muy bueno. Me dejaron sólo en la sala para que probara todo el tiempo que yo quisiera. Al igual que en la anterior, me dijeron que volviera cuando quisiera si tenía dudas o más CD/DVDs que probar.

Finalmente en un centro comercial probé las Kef Q7. La sala estaba más o menos acondicionada pero se acabó lo de la intimidad... yo con otros clientes probando homecinemas Bose a cañón. El vendedor puso mis CDs en un conjunto Denon 3000 y atronó la sala. Le pedí que por favor bajara el volumen un 75% y dejara el disco unos 10min. La verdad es que pasado el susto inicial, sonó de una manera que me agradaba. Eso sí, los precios de unas Q7 nuevas para mí son prohibitivos (y las de las B&W DM603 también).

El caso es que después del tour, me he dado cuenta de que me pasa lo mismo que con las teles: o veo/oigo simultáneamente (uno y a continuación otro sin pausa) o las diferencias no son grandes para mí porque pierdo rápidamente las referencias. No sabría decir si me gustaron más las las DM603, Chorus 726 o las Q7. Sonaron diferente -¿seguro?- pero aun no podría decidir. No sé si por inexperiencia o porque tengo el "oído duro"... (esto me ha llevado a pensar si realmente me interesaba comprar ese material cuando yo no he notado tanta diferencia, pero eso es tema para otro hilo...)

En fin, que pensaba comprarme unos B&W DM309 o una JMLab Chorus 716s nuevos, pero aparecieron unos KEF Q9 de ocasión que cuadraban con mi presupuesto y... zas. Que me caso con los Kef. Sois los primeros en saberlo :-)

Ahora a por el ampli.
Tengo 300€ en el cerdito hucha. Por ese precio he visto en redcoon un Onkyo TX-SR303 [5x90w] y la serie de los Yamaha RXV 450-650 [6x85w-7x95w]. También un Marantz SR6200 [6x105w] de ocasión. Dado que todos me van a sonar igual -je je je- me gustaría que me dijérais si debo descartar alguno en función de parámetros técnicos. Vamos, que tengo miedo de comprar un ampli que "no pueda mover las cajas". Sala=25m2.

Muchas gracias a todos.

PS A los admins ¿dejo el post aquí o abro otro en el foro de amplis?

REFS
Onkyo
http://www.eu.onkyo.com/products/product_en_100124.html
Yamaha
http://www.yamaha-online.de/cat2.php?la ... 1&idcat2=2
Marantz
http://www.marantz.com/new/index.cfm?fuseaction=
Products.ArchProduct&cont=eu&bus=hf&prod_id=553&type=avr
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Laureano

No te preocupes. Seguro que las mueves sin problemas.............hum........ me parece que eso es otro "cuéntin" del hi-end cualquier ampli con una buena fuente de alimentación mueve decentemente prácticamenmte cualquier caja según mis úlyimas experiencias. Quizás con una caja electroestática o una caja de muy baja sensibilidad pudiera haber problemas pero con la gran mayoría,como la tuya no habrá problema en mi opinión.
A mi me gustan los Marantz. Hice una comparativa directa entre un Denon 3805 ( unos 1300 euros), un Thule de unas 600000 pts, un Pioneer de alta gama ( no recuerdo el modelo pero rondaba los 1500 euros hace 4 o 5 años) y un marantz 5400 o 5200 (nunca me acuerdo de menos de 500 euros).............. y at odos nos gustó más el marantz porque tenía más caña y como actualmente no creemos en diferencias de calidad de sonido sino en diferencias de nivel (caña), el Marantz me parace una opción genial de una relación caña/precio casi imbatible je,je,je.
me han dicho que los yamaha también son muy cañeros pero no los he probado. el que es más cañero que el Marantz es el Vincent pero tiene menos prestaciones y el modelo básico ya cuesta más del doble. :wink:


un saludete


Un saludete
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Laureano:

Si el presupuesto no es un inconveniente, yo descartaría sin pensarlo el Onkyo. Ese modelo que dices es muy justito en conexiones-prestaciones.

A la larga odiarás esos conectores para las cajas.

En cuanto a los Yamaha 450-650 o el Marantz.... pues lo que te cuadre mejor en precio o el que te guste más estéticamente o el que veas mejor dotado de lo que sea. El más basico del Yamaha ya tiene más cosas que el Onkyo.

Hoy en día hay auténticos bicharracos por precios muy contenidos.

De los Yamaha me quedaría con el 650 porque tiene salidas preamplificadas. Solo por eso.

Un saludín.

José Luis
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo tambien descartaria el Onkyo.

Y entre el Marantz y el Yamaha tendria dudas porque ambos son excelentes pero finalmente me quedaria con el Yamaha 650.

Y si haces un esfuercito y te pillas el Yamaha AV 1500 ya seria la locura.

A ese no lo arrugas tu ni con un Panzer.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder