Tras unos meses de largas lecturas por la web sobre audio y lo que se cuece en ella, caí en esta rojiza poza de la cual no puedo salir. Al principio pensé que era una coña, (la pastillita...). Tras probarla solo puedo decir que es totalmente recomendable y eso que al principio crees estar alucinando y que en pitufolandia todo parece mucho más convincente, sobre todo si vas con una buena cartera.
Mi más sincera enhorabuena por los que componéis este foro y que generosamente aportais datos veraces (sin ánimo de lucro) a esta afición nuestra. El objetivo de esta web se cumple.
Me puedo considerar (por lo que se puede leer en este foro) un humilde audiófilo al que le gusta escuchar buena música en un sencillo y humilde equipo que allá por el año 95 me recomendó un amiguete que devoraba revistas en inglés de hi-fi.
Leyendo MATRIX-HIFI saqué algo en claro y CORRÍJANME los gurús.
- La sala y las cajas van a determinar de forma muy importante la calidad el sonido de nuestro equipo, partiendo, claro está, de que la grabación es correcta.
- La equalización nos puede resolver en gran medida los defectos que sala-cajas puedan tener.
Este es MI PRIMER MENSAJE y lo pongo en esta sección de cajas-hum, porque estoy animado a hacer algo que supere mis B&W 602. Lo de adaptar la sala lo veo, de momento, un poco más difícil, pues el salón es "compartido".
Por lo que he leído en este foro las B&W 602 no son nada del otro mundo y viendo lo que en cajas se puede hacer es muy posible que se puedan superar sin gastarnos mucho.
Había pensado en un 3 VÍAS (por lo de ampliar rangos de frecuencias y obtener bajos más profundos, pues los B&W 602 no me parecen que lleguen muy abajo.
La sala tiene 6 x 6 metros.
Me gusta oir música a un volumen medio moderado.
No sé si tiene algo que ver pero lo que más escucho es Jazz.
He visto muchos trabajos vuestros que son verdaderas maravillas.
Cuento con máquina de fresado por ordenador por lo que la carpintería no me asusta, pero.................. Ay el filtro y las mediciones... Eso ya es otro cantar. Por lo que se había ocurrido y ATENCIÓN A LA PARIDA...
¿Podría colocar 3 drivers (probados por vosotros) con un filtro determinado para los mismos en un determinado volumen de caja y hacer la caja con la forma que se me antoje? Obviamente respetaría cubicaje interior, colocación aprox. de tubo BR y amortiguación interna con espumas, etc.
En definitiva, es que no quiero Clonar nada exactamente, pero si quiero colocar 3 vías ya probadas y garantizadas en cuanto a buen sonido en una caja con diseño propio. ¿ES ESTO POSIBLE SIN MEDICIONES POSTERIORES?
Gracias por haber leído hasta aquí porque para ser mi primera intervención ha sido brutal.
Un saludo y gracias.
Estoy abierto a sugerencias y cogotones varios.