Hubble DESPEDIDO

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
javierbenlli
Mensajes: 6
Registrado: Dom 11 Nov 2007 , 21:55

Mensaje por javierbenlli »

wynton escribió:
Boltzmann escribió:Me alegro mucho de volver a leerte, Pablo. Si de vez en cuando aún leo esto es por ti, Marcelo, Alf, Kir, Nafty, Luismax, Wynton, Juanma, etc. Aunque también echo de menos a otros que ya no veo como Andreu, Pepo, RR, Rubius o hiendaudio.
Hola Boltzmann,

bienvenido de vuelta a casa.

La batalla de mundohifi (una especie de Iwo Jima audiófila hispana) concluyo con el islote arrasado y el siguiente índice de bajas:

- Caidos en combate: Hubble, pepo, Nafty, Demy, foruu

- Desaparecidos: RR, mentero, luisgarcia, Andreu, pptronic

- Heridos de consideración: Rodelius, hiendaudio, wynton, Luismax, luegotelodigo

- Resurrecciones: foruu y Demy.

El experimento de convivencia resultó fallido, el ardor guerrero lo arrasó todo. Todo el mundo piensa que la convivencia es importante pero que la culpa fue del "otro". Cada ejercito ha vuelto a instalarse en sus cuarteles de invierno de modo más permanente que temporal.

Esto no lo había leido... :shock: :shock: O sea, que se publicarán los resultados luego....joder, está peor la cosa de lo que me imaginaba. :D :D :D :D Como críos...si es que hay alguno...

Ya entiendo que algunos se lo toman todo a risa, pero el que no sabe de qué va la cosa no se reirá tanto. En fin, no es una secta, lo de Wynton es "Hundir la flota sálvese quien pueda 3 1/4." Si uno no madura a partir de una edad confunde a las personas con figuritas de plomo y un foro de internet con un juego de rol.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

javierbenlli escribió:En fin, no es una secta, lo de Wynton es "Hundir la flota sálvese quien pueda 3 1/4." Si uno no madura a partir de una edad confunde a las personas con figuritas de plomo y un foro de internet con un juego de rol.
Pues nada javierbenlli, me alegro de que tengas las cosas tan claras y que estés tan al tanto de lo que pasó y pasa en mundohifi.

Bajo mi punto de vista en ese mensaje solo hago balance de lo que pasó. Pasó y nada más. Yo no me dedico a "hundir la flota", pero no te preocupes, que tiene un peso muy pequeño en el saco de "apreciaciones subjetivas" que he recibido como forero.

Evidentemente de lo que pasó hay cosas que no volvería a repetir, y todas ellas, precisamente, no fueron ni están escritas en mundohifi. No me estoy justificando, simplemente te hago ver que a lo mejor tu análisis peca de simplón.

En cuanto a mi entrada y salida de forodvd, no te preocupes que no voy a dedicarme a "hundir la flota". Cosa que por cierto, muchos de los matrixeros que hemos participado en forodvd no lo tenemos como objetivo. Ni lo hemos tenido nunca.

Le tengo buen apego a ese foro (forodvd) como para que venga ahora a explicarme nadie como fue, es y será forodvd. Te remito al histórico de mis participaciones.

Llama mucho la atención esto de las formas (a mi también me parecen importantes): parecería que hablas en nombre de "forodvd", arrogándote una portavocía que no te corresponde. Yo también soy "forodvd", tanto como tú, aunque no esté últimamente en activo. Hablas de Luismaxx y de Alf como si llegaran ayer (¿por el número de mensajes de cada uno?) de nuevas. Y te equivocas...

Como dice Kir, que cada palo aguante su vela. A mi personalmente siempre me ha parecido que a ti, javierbenlli, te gusta más la salsarosa y el petardeo que la hifi y el audio. Al histórico de tus participaciones me remito también. Y te aseguro que no es un juicio formado en un ratillo leyendo un par de mensajes sacados de contexto.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wynton escribió:Hablas de Luismaxx y de Alf como si llegaran ayer (¿por el número de mensajes de cada uno?) de nuevas. Y te equivocas..
Pues yo llevo unos añitos.... los mismos que Alf, vamos que por aquel entonces no existía aún un forero Javierbenlli.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Por lo visto, no le sobra el tiempo a Javierbenlli para enterarse de que va la cosa, pero tampoco le falta para desparramar la misma mierda que le huele tan mal:

http://www.forodvd.com/showthread.php?p ... post320170

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

javierbenlli escribió:
wynton escribió:bienvenido de vuelta a casa.

La batalla de mundohifi (una especie de Iwo Jima audiófila hispana) concluyo con el islote arrasado y el siguiente índice de bajas:
Esto no lo había leido... :shock: :shock: O sea, que se publicarán los resultados luego....joder, está peor la cosa de lo que me imaginaba. :D :D :D :D Como críos...si es que hay alguno...

Ya entiendo que algunos se lo toman todo a risa, pero el que no sabe de qué va la cosa no se reirá tanto. En fin, no es una secta, lo de Wynton es "Hundir la flota sálvese quien pueda 3 1/4." Si uno no madura a partir de una edad confunde a las personas con figuritas de plomo y un foro de internet con un juego de rol.
No me lo puedo creer. Me sorprende que creas que nos vamos a tragar que te crees esta interpretación de las palabras de Wynton. No cuela, muchacho.

Por cierto; aquí hay muchos (probablemente mayoría) que no se sienten cómodos conmigo. Y muchos que, naturalmente, no sólo no comparten mis formas; tampoco el fondo. Y el único que se ha dado de alta en "tu" foro recientemente he sido yo. Y ni siquiera soy de Matrixhifi. Así que a ver si te aclaras un poco, muchacho: los mensajes nominativos y no metas a Wynton (o Matrix) en esto porque haciéndolo, además de imbécil, pareces un auténtico miserable.

Un saludo.
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

Ya que nadie lo dice, lo digo yo, en este segundo foro en el que escribo y que a efectos foriles, es mi segunda casa, ya que sólo escribo aquí y en ForoDVD .

Por eso, me parece que hacéis muy mal en verter toda esa caterva de insultos que he visto y que no llevan a ninguna parte y, además, os desprestigian, a vosotros en primer lugar y a todos los demás también . Es que no lo entiendo, la verdad . :oops:

Joer, Kir, Luismax, Alf, Marcelo, no caigáis en eso, por favor, no lo permitáis . Es un ruego .

Saludos .
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Matias, no creo que te apetezca remover aguas pasadas.

En cualquier caso hoy y ahora, eres tu el que permite que Demy habra un hilo para airear mierda ¿con qué intención? (la de él y la tuya).

Javier, ¿no te da vergüenza ponerte a la altura de Demy?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

Alf escribió:Matias, no creo que te apetezca remover aguas pasadas.
No, claro que no, lo que quiero es remar hacia el futuro . He puesto mi post con ánimo constructivo, Alf, de verdad, no quiero para nada tocar las narices a nadie . Pero si crees que en vez de contribuir a algo bueno con él resultase perjudicial, no tengas reparo en borrarlo, no pasa nada .

Respecto al hilo de Demy en ForoDVD, no puedo borrarlo, Alf, no tengo motivos para ello aunque tengo que decir que yo no lo hubiera puesto . Y precisamente a consecuencia de ese hilo es por lo que me he animado aquí a escribir esto, porque hay gente que podrá leer este hilo .

Y te reitero que lo estoy haciendo con la mejor intención del mundo, lo he pensado, creo que debía de hacerlo y por eso lo he hecho . Pero si te ha molestado hacerlo, te pido disculpas, no era mi intención, al contrario .

Un saludo .
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

matias_buenas escribió: Y te reitero que lo estoy haciendo con la mejor intención del mundo, lo he pensado, creo que debía de hacerlo y por eso lo he hecho . Pero si te ha molestado hacerlo, te pido disculpas, no era mi intención, al contrario .

Un saludo .
No, no, has hecho bien. Yo he dejado de participar en algún hilo por no echar mas leña al fuego.

Por mi parte borrón y cuenta nueva. Y en cuanto a Demy, pues da igual, no se puede pretender que el burro vuele, cada uno a lo suyo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Acabo de leerme el hilo y quería decir a Wyn que no estoy malherido :wink: , de aquella guerra ni me enteré porque estaba de viaje y sólo cuando llegué y vi a todo el mundo con avatares de Hubble empecé a inferir lo que había ocurrido, si no escribo tanto en los foros de acústica es por otras razones que los íntimos conocéis.

Además yo me considero neutro, como el pH del jabón y suelo recibir tortas por ambos lados pero en esa guerra no recuerdo que me escociera la cara.

El mismo Wyn también dudo que se sienta herido en ningún sentido, salvo que escribe menos aunque ahora cuida mucho más las formas, cosa que yo personalmente le agradezco profundamente y aprovecho para romper una lanza en su favor ahora que le critican por concederse unas licencias estilísticas, belicosas pero estilísticas.

No se trata de que las formas sean lo más importa y el contenido dé igual, ni calvo ni con tres pelucas Hubble. Llevar razón es muy importante pero las malas formas hay que guardarlas como última opción (el rey el otro día vg.).

Desgraciadamente para la humanidad, los que podéis hablar con propiedad del dithering y os habéis leido un libro de epistemología sois muy pocos (que levanten la mano...) y los demás os seguimos con dificultad, escribimos con menos propiedad o no escribimos. Y eso en mi caso que estudié una carrera técnica pero en los foros a nadie se le pide el CV y es normal que la gente no dé la talla para entender ciertas cosas.

Eso no quiere decir que sean gilipollas. Gilipollas es el que se empeña en negar lo que se le ha explicado con paciencia para predicar su ignorancia y quedar bien dentro del grupete. Y ni siquiera a esos me parece bien que se les diga lo que son ¿Para qué rebajarse si a un gilipollas no se le hunde con argumentos?.

Por otro lado tú has entrado en este mundo con el célebre artículo sobre el audiófilo en Wikipedia que define muy bien a la parte estulta de la afición pero esos no somos todos y es normal que algunos se hayan partido de risa, otros se han sentido ofendidos (yo me incluyo en ambos grupos) pero lo cierto es que un audiófilo es un aficionado al audio y pienso que el rigor que pides a algunos deberías exigírtelo a ti mismo en algunos casos.

Si quieres publicamos en Wiki que los aficionados al tuning toman drogas de diseño y les gusta joder al vecindario con un subwoofer a 120dB a ver qué pasa.

Por lo demás admiro tus argumentaciones, te agradezco que me hayas corregido las veces que la he cagado y te felicito por el artículo de la cuantización aunque con mis limitados conocimientos no soy quién para juzgarlo me parece comprensible e interesante pero la otra parte tenía que decírtela, se ve que es cierto que en Matrix no cabe la hipocresía.

Un saludo y disculpad por el tocho.
Jose.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Hola, luegotelodigo. Me alegro de leerte de nuevo.
luegotelodigo escribió:[...] de aquella guerra ni me enteré porque estaba de viaje y sólo cuando llegué y vi a todo el mundo con avatares de Hubble empecé a inferir lo que había ocurrido, [...]
Creo que wynton se refería a lo que ocurrió después.
luegotelodigo escribió:Gilipollas es el que se empeña en negar lo que se le ha explicado con paciencia para predicar su ignorancia y quedar bien dentro del grupete.
Bueno; yo me adhiero a otra definición. Más relajada quizás, pero en contrapartida también más intrascendente.
luegotelodigo escribió:Si quieres publicamos en Wiki que los aficionados al tuning toman drogas de diseño y les gusta joder al vecindario con un subwoofer a 120dB a ver qué pasa.
Eres libre de modificar o añadir lo que quieras en Wikipedia, luegotelodigo, pero no volveré a justificar ese artículo otra vez tanto tiempo después. Y supongo que ya sabrás que considero el símil tendencioso (aunque lo del vecindario me ha gustado...).

Un saludo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Parece que voy a tener que explicar lo de la batalla de Iwo Jima de mundohifi.

Muy sencillo, los foros de debate, todos, tienen ciclos de vida: muermo, novedad, excitación, climax, caida. El que no lo tiene es que está en fase de muermo permanente. O peor aún, que la gente no se lea (un foro de desahogo como suelen ser los de política). No es tanto el número de mensajes como la variedad de puntos de vista.

Todo comienza con "una novedad" (o varias novedades), un punto de vista nuevo. Suele ser recibido con división de opiniones. Lógico, es un foro de debate. Eso crea una excitación nueva, los veteranos tienen que o bien readaptar sus estrategias de discusión o, si están cansados de tanta veteranía, retirarse. Los novatos tienen una gran oportunidad de aprender por contraste entre puntos de vista. Analizarán lo expuesto desde un punto de vista racional, emocional, maduro, infantil. Como sea, pero aumentarán el ambiente de excitación sumando comentarios, más puntos de vista, adhesiones, rechazos....

Todo esto tiene un climax, la confrontación, el efecto novedad se va gastando. Siempre surge la tentación de llevar las cosas un poco más allá del mínimo razonable. También está la tendencia a que se nos haga insoportable convivir con otros puntos de vista. Aparte de las luchas de egos, los diferentes estados de ánimo, las formas (cada uno tiene las suyas...). Ya lo sabemos, insulta el otro, ¿hipocrita? el otro ¿calientaforos? el otro...

Y tras el climax, sigue la caida y la calma. Inevitablemente, alguien se ha ido, alguien se ha aburrido, alguien ha encontrado foros más a su medida.

Las explosiones de talento en los foros duran poco. Y a esperar la siguiente, si llega.

Supongo que está forma de ver las cosas está más allá del sentido narrativo de javierbenlli. O que vino a lo que vino, que justamente coincide con lo que más critica.

Y ya está... Simplemente era una gracieta sobre un gran momento vivido en mundohifi y que se terminó por motivos tan variados como participantes hubo.

Para Hubble: sobre la relación formas/fondo entiendo que cada uno tiene su modo personal, y si bien es cierto que hasta cierto punto es inevitable, hay que tratar de empatizar con los demás. No hace falta que sea con todos, lo cual es imposible, pero un cierto punto es imprescindible. Si no, la participación de uno en un foro, ¿qué sentido tiene? No lo digo por este de matrixhifi si no principalmente por tu entrada (y salida) en forodvd.
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

Alf escribió: No, no, has hecho bien.
Pues lo siento .
Alf escribió: Por mi parte borrón y cuenta nueva.
Pues nada más que decir .

Saludos .
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

wynton escribió:Para Hubble: sobre la relación formas/fondo entiendo que cada uno tiene su modo personal, y si bien es cierto que hasta cierto punto es inevitable, hay que tratar de empatizar con los demás. No hace falta que sea con todos, lo cual es imposible, pero un cierto punto es imprescindible. Si no, la participación de uno en un foro, ¿qué sentido tiene?
Depende de la motivación, naturalmente. Con todo, las reacciones a esas "formas" no siempre son predecibles y de esa esperanza obtengo mi interés.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Matias, no se si es una simple confusión pero me parece que has entendido a Alf justamente al reves.

Te lo explico.

Alf usa las comas perfectamente y yo creo que era facil entender lo que queria decir,

"No, no,(Coma) has hecho bien"

Es decir, te esta diciendo que "no te preocupes, que has hecho muy bien"

Y luego lo corrobora cuando dice:

"borron y cuenta nueva" como diciendo: tienes razón, voy a hacer un esfuerzo y vamos a empezar de nuevo para no liarla mas.

Es decir, que esta totalmente de acuerdo contigo. Y lo has interpretado justamente al contrario.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Matias, no se si es una simple confusión pero me parece que has entendido a Alf justamente al reves.

Te lo explico.
A riesgo de ser expulsado por cualquier razón que aplique a más de 10 individuos que sin embargo no serán expulsados, ¿te importaría emplear algún símil?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola

Pues lo siento pero antes que nos empezemos a chupar las pollas creo que debo defenderme de las palabras del tal javierbenlli (de los Oliver y Benlli de toda la vida supongo) y así lo he hecho en el foro.

Y no voy a replicar a Demy porque la más atrofiada de mis neuronas tiene mayor capacidad de proceso que el imbecil este al completo. :evil: :evil: :evil: :evil: ese foro, cualquier foro, salvo uno quizás, no merece que una persona así escriba lo que ha escrito con el sentido en que lo ha hecho.

Pero expresaré mi opinión aquí.

Este Dumy ha alcanzado unos límites de insensatez tan patéticos y vergonzosos que acaba dando asco (como dice Isma) leer un foro dónde el participa. Y esto también ocurrió en MundoHifi. Se convierte en una lacra allá dónde interviene, incansable a la hora de repartir mierda en forma de salsa rosa al estilo más marujil, provinciano, zafio e ignorante posible.
Por más que lo pienso no soy capaz de imaginar como funciona en realidad el cerebro de una persona mentalmente tan pobre. Cuales son las motivaciones sicológicas que le llevan a comportarse como lo hace.
Aunque me conduce a intuir que debe padecer numerosas represiones y complejos muy interiorizados, de autoestima y muy probablemente también de tipo sexual.

Y es que en realidad su "idea" de la hifi carece de importancia aunque estemos en foros de hifi. El suyo es un desequilibrio tal que aunque habláramos de barcos de vela reaccionaría igual. Recordad el hilo de las avellanas, la carta al Ministro, etc... :oops: :oops: Un enfermo.

Ricardo, macho, desde luego vendiendo uno de tus amplis a este personaje te has lucido, por mucho que lo publicite e intente metérselo a los demás por los ojos en todo foro en el que interviene, que un desequilibrado mental de esta categoría haga de avanderado de tu prestigioso producto no solo es vergonzoso y paradójico sino muy contraproducente. Como se dice habitualmente teniendo estos amigos... pues teniendo esta representación "pública" en los foros... :evil: :evil:

Yo la verdad le pediría que te lo devolviera :idea: piénsalo hombre que seguro que nos estás leyendo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo creo que lo que dice Alf es que ha hecho bien no borrando el hilo de Demy. Y estoy de acuerdo.
LLegado a este punto es mejor que todo el mundo escupa lo que guarda dentro y ya está, vuelta a empezar con las cosas más claras.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Por cierto... Matias, si me tienes que banear me baneas, el tiempo que consideres oportuno y punto.

El foro tiene unas reglas, ¿no insultar es una? pues: si yo insulto - tu me sancionas. Perfecto, justo y normal.

Yo se asumir la consecuencia de mis actos porque los hago muy conscientemente.
Creo que jabierbenlli se ha comportado como un capullo aquí y allí y tengo todo el derecho del mundo de decirselo a la cara, aquí y allí.

Y por eso no soy de los que acostumbra a abrir un hilo (y por supuesto no lo voy a hacer) quejándome de que me han baneado injustamente.
Eso queda para el cuerpo femenino de policia, Demy y Benlli.

Así que si haces lo que crees que debes hacer puedes quedarte tranquilo.
No vas a tener ningún problema conmigo y aquí estoy para hablar lo que haga falta.

Un saludo

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

matias_buenas escribió:
Alf escribió: No, no, has hecho bien.
Pues lo siento .

Saludos .
Matías, de verdad que tengo que explicar la diferencia entre:

"No, no has hecho bien" y "No, no, has hecho bien" ???

Parece que se entiende lo que se quiere entender y no lo que dice.

Alf

Pd.- Tal como lo explicó Kir...
Responder