SENSACIONES Y CONCLUSIONES DE UNAS CAJAS ATIPICAS EN HIFI

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Atcing y Areo, como habreis apreciado en el esquema del otro hilo es el UC quien recoge la señal y este se la entrega al DCX que se encarga de distribuirla.

Lo más probable que instale esas cajitas de refuerzo ya os comentaré.... :wink:

Como veis el cutre del Andreu a veces también tiene buenas ideas... :lol:


Juluska, muchas gracias por tu aclaración, me imaginaba que sería un fusible, pues en las instruciones pone eso de "protected nosé que". :wink:


A los demás, mi casa está abierta para cuando querais venir a escucharlas. :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO escribió:Se me adelantaron algunos. Pero yo observé lo mismo.

1- No mucha guata
2- Nada de moqueta o revestimientos internos
3- Mi querido aglomerado y no de la mejor calidad (compacto) con pocos refuerzos.
4- Muy delgado el espesor del aglom. por el tamaño de caja.
5- Un altavoz con imán pequeño y de chasis de metal estampado.
6- Tubo de sintonía de cartón (el mejor por las resonancias.)
Todo esto deberá ser revisado para derribar algunos mitos?

NEEMO, valen 130 euros cada una!!!......que más quieres!!! :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu siempre tiene buenas y originales ideas ........... eres al Gaudí del audio


Un saludete
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:NEEMO, valen 130 euros cada una!!!......que más quieres!!! :lol:
Precisamente por eso, .........dejar de lado aspectos que no agregan al resultado final. Sobre todo el espesor del aglomerado, se han escrito innumerables tomos sobre necesidad de las paredes exageradamente gruesas con revestimientos de goma para aumentar la masa de la caja etc, etc,etc.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:
NEEMO escribió:Se me adelantaron algunos. Pero yo observé lo mismo.

1- No mucha guata
2- Nada de moqueta o revestimientos internos
3- Mi querido aglomerado y no de la mejor calidad (compacto) con pocos refuerzos.
4- Muy delgado el espesor del aglom. por el tamaño de caja.
5- Un altavoz con imán pequeño y de chasis de metal estampado.
6- Tubo de sintonía de cartón (el mejor por las resonancias.)
Todo esto deberá ser revisado para derribar algunos mitos?

NEEMO, valen 130 euros cada una!!!......que más quieres!!! :lol:
las ATC SCM12 eran notablemente más cutres por dentro y sonaban limpias de collons :lol:

Casi cualquier driver, cajas sin refuerzos, baratas a no poder más, unos toques de EQ ...... y a la porra con los pitufismos :lol:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Andreu escribió:

NEEMO, valen 130 euros cada una!!!......que más quieres!!! :lol:
Ah, pero eran 130 CADA UNA????? Menudo TIMOOOOO!!!!!! :P
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

areo escribió:
Andreu escribió:Areo y Atcing, no os entiendo, pero creo que lo quereis decirme es precisamente lo que quería hacer...........

Si, si la fuente va directamente al UC, si no, estas enviando la señal procesada por el A/V al ampli principal y en mi opinión ya no tiene nada que ver, opino. :wink:

Saludos Pau.

P.D. Ya se que hay muchas opiniones encontradas, pero a mi me gusta más el aglomerado que el DM para las cajas, y aqui que prima el sonido y no las molduras que puedan adornar las cajas, es lo suyo, tambien opino. :twisted:
No se........ aunque habría que ver que es lo que procesa exactamente su A/V en multicanal partiendo de una señal estéreo. Igualmente, si tienes dos sistemas separados y los ecualizas diferente las señales tampoco serán idénticas.
Por lo que entiendo (aunque en principio sí se comenta que mejor si ambas cajas son equilibardas en frecuencia) la ventaja de la amplitud se sigue produciendo. El efecto es parecido en cuanto a aumento de ambiencia a la prueba que propuse con auriculares de botón (de los que no aislan mucho). Es una manera sencilla y fácil de comprobar si te gusta ese tipo de efecto (aunque no sea exactamente lo mismo).


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

David, se trata de enviar la mísma señal que a los frontales y con el DCX ecualizar y dar retrasos sólo en esas cajas.

Eso lo hacen en los conciertos de pop en directo, ponen varias torres de altavoces o arrais y les dan diferentes retardos hasta conseguir el efecto o ajuste que se busca.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Que pedazo de cambio, quien te a visto y quien te ve¡¡¡¡ (lo que hace la crisis). :shock:

Pues nada, a ver si el precio de la gasolina se pone a la altura del de las cajas y me hago otros 2.000km de na. :roll:

Que las disfrute, mis felicitaciones. :D
Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:David, se trata de enviar la mísma señal que a los frontales y con el DCX ecualizar y dar retrasos sólo en esas cajas.

Eso lo hacen en los conciertos de pop en directo, ponen varias torres de altavoces o arrais y les dan diferentes retardos hasta conseguir el efecto o ajuste que se busca.
Esa es una opción ......pero hay muchas maneras de buscar el efecto de ambiencia.
Piensa que una caja una vez ubicada en sala, simplemente dependiendo donde esté colocada + el hecho de no ser la msima caja te va a dar una respuesta totalmente diferente a la otra aunque reproduzcas la "misma" señal (mismo canal).

Un saludete
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hombre Andreu, por fin has desvelado el gran secreto mundial. :wink: :wink:

Enhorabuena.
Estoy contento de que te suenen tan bien. Ahora metes los del "S.B.S." ahí dentro y que aprendan lo que es un equipo de verdad. :twisted: :twisted: :twisted:

Veo una transmutación de la caja central...
... ¿qué filtro le has puesto?


:wink: :wink:
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Fantásticas cajas pa la verbena del pueblo. :twisted:

Menuos graves se le deben sacar a los cd`s de los strites. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

vivaldi escribió:Que pedazo de cambio, quien te a visto y quien te ve¡¡¡¡ (lo que hace la crisis). :shock:

Pues nada, a ver si el precio de la gasolina se pone a la altura del de las cajas y me hago otros 2.000km de na. :roll:

Que las disfrute, mis felicitaciones. :D
Antoñitoooo....!!!....je,je,je,...aquí te espero!!! y si te gustan, te las llevas y te las pones en el salón..juas, juas!!!! :P
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

JoanTeixi escribió:Hombre Andreu, por fin has desvelado el gran secreto mundial. :wink: :wink:

Enhorabuena.
Estoy contento de que te suenen tan bien. Ahora metes los del "S.B.S." ahí dentro y que aprendan lo que es un equipo de verdad. :twisted: :twisted: :twisted:

Veo una transmutación de la caja central...
... ¿qué filtro le has puesto?


:wink: :wink:
Joan, al central transmutado le he puesto un filtro beyma "3 vias hifi" y un par de lpads para regular los drivres.

¿que es S.B.S.? :roll: :oops:

Pronto haré una quedada, para que valoreis mi nuevo invento..... :roll:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

zinerman escribió:Fantásticas cajas pa la verbena del pueblo. :twisted:

Menuos graves se le deben sacar a los cd`s de los strites. :mrgreen:
Zini, veo que no has cambiado......cabrón!!!! :evil:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

atcing escribió:
Andreu escribió:David, se trata de enviar la mísma señal que a los frontales y con el DCX ecualizar y dar retrasos sólo en esas cajas.

Eso lo hacen en los conciertos de pop en directo, ponen varias torres de altavoces o arrais y les dan diferentes retardos hasta conseguir el efecto o ajuste que se busca.
Esa es una opción ......pero hay muchas maneras de buscar el efecto de ambiencia.
Piensa que una caja una vez ubicada en sala, simplemente dependiendo donde esté colocada + el hecho de no ser la msima caja te va a dar una respuesta totalmente diferente a la otra aunque reproduzcas la "misma" señal (mismo canal).

Un saludete
Ya me lo imagino, David.

Yo haré mis pruebas y sacaré mis conclusiones, luego ya vendreis a escucharlas.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ok :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:Ya me lo imagino, David.

Yo haré mis pruebas y sacaré mis conclusiones, .....


¡¡¡¡¡A ver chicos, purretes!!!! inmediatamente a Dirección, ....traedme los cuadernos de comunicados que deberé citar a vuestros padres para mañana a primera hora. :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO, yo siempre he ido solo y he vuelto solo.....que quieres que te diga....soy solitario en muchos aspectos y dentro de la madeja de alternativas acústicas, prefiero ser yo quien elija y padezca las primeras experiencias....

Capichi? Sr. Pintor Famoso en el Mundo Entero :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:Capichi?
Sí, primero el hombre, después las cosas, lo he captado. :twisted:
Responder