sustituir tweeter -monitor audio-

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

No me malinterpretéis, estoy seguro de que las ADAM suenan muy bien, de hecho soy de los que cree que muchos monitores PRO le dan mil vueltas a las cajas tradicionales comerciales.

Simplemente quería apuntar dónde puede residir la clave en este caso. Dudo mucho que provenga de la última octava, vuelvo a decir.

Y, adicionalmente, los ribbones suelen dar impresión de mayor detalle, debido fundamentalmente a que tienen un perfil de distorsión peculiar (H2 en ascenso progresivo). Probablemente este aspecto tenga su importancia, aunque según Atcing la distorsión no se oiga.

En cualquier caso, estoy preparando unas cajitas con el DT-300, ya os comentaré mis impresiones. A lo mejor acabo dándoos la razón.

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y, adicionalmente, los ribbones suelen dar impresión de mayor detalle, debido fundamentalmente a que tienen un perfil de distorsión peculiar (H2 en ascenso progresivo). Probablemente este aspecto tenga su importancia, aunque según Atcing la distorsión no se oiga.
Piensa que el ART mide bastante diferente a la mayoría de los ribbones, de hecho a mi los ribbones no me suelen gustar como suenan ya que se alejan bastante del tipo de sonido que me gusta.
No me malinterpretéis, estoy seguro de que las ADAM suenan muy bien, de hecho soy de los que cree que muchos monitores PRO le dan mil vueltas a las cajas tradicionales comerciales.
Eso sin dudas ............ aunque hay de todo en ambos mundos. :cry:
Simplemente quería apuntar dónde puede residir la clave en este caso. Dudo mucho que provenga de la última octava, vuelvo a decir.
Yo no dudo que gran parte de "la clave" esté en una zona media con dispersión homogénea sólo que después de haber tenido varias cajas cuya disperisión hasta 60 grados + a la respuesta en eje en ambas hasta 10KHz oscilara dentro de un +/-2dB y sólo cambiara la parte alta (donde en unas caia progresivamente hasta aprox. 18dB en 20Khz y en otras rondando los 11dB y aún ecualizando a misma curva en punto de escucha han sonado claramentre diferentes ...sobretodo en el foco globaly la sensación de definición y detalle en el extremo).
También recuerdo esa claridad "especial" cuando escuché las Behringer 2031A :roll: pero la verdad es que sólo lo he notado en muy, pero que muy pocas cajas. :roll: que en mi opinión en esas frecuencias altas le metieron un baño a las Dynaudio BM15A que las dejaron tiritando :lol:

Un saludete
Responder