Algunos Alpine decian que los fabricaba Vifa.....
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
Hola Atcing, yo también estoy muy contento con los mios.atcing escribió:Hola
Mi amigo MACH se puso unos Coral en el coche y suena muy, pero que muy bien. No le costaron muy caros.![]()
Un saludete
Bueno, no entiendo muy bien la pregunta pero solo te digo una cosa:imPCentable escribió:Dado que se han reunido expertos en el tema me gustaria que me aclararan una duda que siempre he tenido, porque en recintos pequeños se tienen tantos problemas con los graves y sin embargo en los recintos mas pequeños que conozco, los coches, se exageran (en mi opinion claro).
Quizas para recintos pequeños funcionen mejor monitores con altavoces con caracteristicas de car-audio..
Que tal imPCentable.imPCentable escribió:Al margen de las exageraciones que miden la calidad del sonido por la distancia del coche a la que se puede oir, A lo que me refiero es que los equipos de musica de cierta calidad instalados en vehiculos emplean niveles de potencia y dimensiones de altavoces que , son las que se emplearian y con reservas en una habitacion de quince metros cuadrados (mas de treinta metros cubicos), cuando un coche tiene menos de cinco metros cubicos y sin embargo consiguen que suenen bien.....
Un pequeño apunte, hay “salas” muchísimo más pequeñas con la catalogación de “alta fidelidad”, se llaman auriculares o cascos ¿crees que no es posible la alta fidelidad a la misma altura que todo lo demás en unSUCOF escribió:Ya no podía aguantar más.
No voy ahora a recordar aquí cómo se comportan las ondas sonoras y conociendo su comportamiento es muy fácil adivinar que sucederá cuando se encuentren dentro de una "sala" pequeña, de paredes y techo irregulares (no geometrica), con formas y materiales diversos (plástico, metal, CRISTAL, telas, mullidos) y muy importante...personas.
Leches pues no te aguantes.SUCOF escribió:Ya no podía aguantar más.
Otro ejemplo de despiste donde se comprueban los efectos del excelente trabajo del marketing disquero, vendiéndonos compresión dinámica como si fuera "alta resolución". Justo lo contrario: una grabación de Sting no necesita ni 16 bits, mientras que esas clásicas que apenas se oyen "necesitan" 24 bits en digitalización para poder estar seguros de no cagarla con recortes.Lo malo de esto es que Sting o Clapton graban el master en digital con mucha resolución y, por desgracia, la mayoría de grabaciones de clásica que tenemos normalmente en casa provienen de grabaciones analógicas remasterizadas que pierden gran cantidad de información por el camino. Por eso los pasajes piano casi no se escuchan y los forte o fortissimo nos obligan a bajar el volumen.
Sobre esto tengo una anécdota muy curiosa que me pasó con mi padre en un concierto con la 3ª de Mahler en directo. (otro dia...vale)
No tiene nada que ver el habitaculo de un coche con el de unos auriculares. Para conseguir en un coche la calidad de escucha en rango dinámico y limpieza de distorsión que ofrecen unos buenos auriculares, la única manera es ir en el coche con unos auriculares. Bien insonorizados por supuesto.avf111 escribió: Un pequeño apunte, hay “salas” muchísimo más pequeñas con la catalogación de “alta fidelidad”, se llaman auriculares o cascos ¿crees que no es posible la alta fidelidad a la misma altura que todo lo demás en un
vehículo?
La luna no estaba llena y en el cielo no había ni una puñetera estrella, y allí estábamos los dos sentados en el asiento de atrás de mi catorcetreinta, en la radio no sonoba ninguna canción de amor, estabamos escuchando el futbol ,y fue cuando el Murcia marcó, cuando empezamos a meternos mano los dos.wynton escribió: Los coches son pa' follar y el radiocassete cumple la función de "hilo musical erótico-festivo". No le pidamos más.
No estoy para nada de acuerdo, recuerdo hace bastantes años cuando se me ocurrió la brillante idea de meter en un clio nada más y nada menos que unas bose acustimass, nunca me sonaron mejor ni por asomo, ni en el despacho ni en el salón (esto por la parte de hifi que le pueda tocar). La idea fue guardar los dos cubos reversibles en la guantera de tal manera que en segundos los sacaba de frontales alejándolos de los laterales, el cajón de graves en el maletero. Lástima que unos cacos me quitaron la idea, los cubos y las palas.wynton escribió: No tiene nada que ver el habitaculo de un coche con el de unos auriculares. Para conseguir en un coche la calidad de escucha en rango dinámico y limpieza de distorsión que ofrecen unos buenos auriculares, la única manera es ir en el coche con unos auriculares. Bien insonorizados por supuesto.En un coche, con los tuiters en los pies apuntando a los cataplines o peor aún, en el salpicadero apuntando al parabrisas, dudo mucho que se pueda hacer gran cosa salvo que metas trucos digitoides a manta.
Los coches son pa' follar y el radiocassete cumple la función de "hilo musical erótico-festivo". No le pidamos más.
Coño, Mete un subwoofer en un armario y verás que graves más cojonudos da. En el armario del pasillo, por supuesto. Eso si, metele watios....avf111 escribió: La idea fue guardar los dos cubos reversibles en la guantera de tal manera que en segundos los sacaba de frontales alejándolos de los laterales, el cajón de graves en el maletero. Lástima que unos cacos me quitaron la idea, los cubos y las palas.
Ya ves, con un poco de ingenio no hace falta pisar ningún tuiter![]()