Cuando estuve en Cartagena, un amigo de Miguel tenía una sala de escasos 9 m2 hiper-tratada (aunque en plan casero). Nada más entrar y tu voz te sonaba muy extraña... vamos que casi ni te sonaba.hiendaudio escribió:Eso si, 200% tratada.......de hecho algún dia, además del equipo en el living, me gustaría tener una especie de cabina de no más de 5m^2, totalmente insonirizada y tratada para llevar al max el concepto de que la sala he de ser tan neutra como un auricular.
Allí sonaban unas Proac a más de 100 dbs como tú dices: con un detalle de auricular, algo que nunca había escuchado en cajas pues a esa presión, la sala suele emborronar.
Pero solo se podía escuchar así... a toda leche

Además. Era un sonido bastante paraticular, tal vez más fiel, pero particular. Por ponerte un ejemplo: mientras que en esa sala una guitarra sonaba como un instrumento enorme y podías ver cómo unos dedos gigantes se movian por el mástil. Con la misma guitarra en la sala de Miguel había más guitarrista y más aire alrededor. Es posible que ese aire se lo pusiese la habitación, pero amí me gustaba, me sonaba más creible así.
Saludos.