¿por qué? es tan sencillo como buscarse un rinconcito y de cara a la pared instalar unas Trevi o similar + sub +Eq . Y tener los dos equipos para cuando encarte y/o comparar.juluska escribió: Andreu, si quieres escuchar música en tu sala lo tienes fácil, pero no puedes porque tu sala no es para escuchar música, es para ver cine y para que haya varias personas disfrutando del tema, en esas condiciones está claro que la evolución de tu equipo está muy limitada y el campo cercano es imposible de implementar.
Esto es más fácil todavía, simplemente le instalas a Maty unos auriculares de 19 euros y sin mediar palabra podrá comprobar una nitidez y limpieza sin igual, e infinitamente más limpo y nitido que unas Trevi+sub+Eq.Andreu escribió: Luego irá a escuchar vuestros juguetes, lo primero que le comentareis es que mi equipo está mal ajustado la acústica no es buena etc, etc,....y luego cuando le pongais música, les sugestionareis haciendole prestar atención en los agudos nitidos, los graves secos y perfectos etc... de vuestros sistemas, señalandole que es así como suena la música en un auditorio o concierto cualquiera.....
Al día siguiente ya tendremos al pobre Maty comprandose unas Trevi o Beta y poniendoselas colgadas en las orejas, ante la estupefacción de su amada....
![]()
¿es así?.....sí![]()
Efectivamente pitufadas en un foro anti pitufos mira tú, con equipos en diferentes POSICIONES y ESPACIOS, tema totalmente subjetivo. Sin embargo como vengo repitiendo, si se pueden hacer pruebas empíricas, y MUY SENCILLAS a saber:Petimetre escribió: Podemos hablar de referencias de sonido, de modelos que nos sean útiles para conseguir lo que los gusta en cada caso, de averiguar cual es la realidad física que hay detrás y tratar de perfeccionarla, transformarla o lo que sea oportuno. Pero plantear un "sonido de referencia", como si fuese un valor absoluto, a mi, personalmente, me parece una pitufada, se haya conseguido con micrófonos y mediciones o con cables y amplificadores clase A.
1.a Propuesta
¿ Es cierto que no están sugestionados con el tema directividad – off axis?
Prueba ciega al canto , MUY BIEN HECHA entre dos cajas con medidas diferentes
2ª Pruesta
¿Es cierto que se tiene que ecualizar a PLANO ?
Prueba ciega al canto , MUY BIEN HECHA entre dos cajas con ecualizaciones diferentes
3ª Pruesta
Es cierto que el sistema Trevi + Sub + Eq a 1 metro ½ es el ideal ?
Prueba ciega al canto , MUY BIEN HECHA entre este sistema vs unas cajas normales a se posible columnas baratuchas con grave suficiente AMBOS SISTEMAS EN LA MISMA POSICIÓN.
Ya tengo pedido micro , sub filtro de Trevi y Drcop descargado, que diver
Avf