Trevi Killers

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
avf111

Mensaje por avf111 »

juluska escribió: Andreu, si quieres escuchar música en tu sala lo tienes fácil, pero no puedes porque tu sala no es para escuchar música, es para ver cine y para que haya varias personas disfrutando del tema, en esas condiciones está claro que la evolución de tu equipo está muy limitada y el campo cercano es imposible de implementar.
¿por qué? es tan sencillo como buscarse un rinconcito y de cara a la pared instalar unas Trevi o similar + sub +Eq . Y tener los dos equipos para cuando encarte y/o comparar.

Andreu escribió: Luego irá a escuchar vuestros juguetes, lo primero que le comentareis es que mi equipo está mal ajustado la acústica no es buena etc, etc,....y luego cuando le pongais música, les sugestionareis haciendole prestar atención en los agudos nitidos, los graves secos y perfectos etc... de vuestros sistemas, señalandole que es así como suena la música en un auditorio o concierto cualquiera.....
Al día siguiente ya tendremos al pobre Maty comprandose unas Trevi o Beta y poniendoselas colgadas en las orejas, ante la estupefacción de su amada....
:twisted:
¿es así?.....sí :twisted:
Esto es más fácil todavía, simplemente le instalas a Maty unos auriculares de 19 euros y sin mediar palabra podrá comprobar una nitidez y limpieza sin igual, e infinitamente más limpo y nitido que unas Trevi+sub+Eq.
Petimetre escribió: Podemos hablar de referencias de sonido, de modelos que nos sean útiles para conseguir lo que los gusta en cada caso, de averiguar cual es la realidad física que hay detrás y tratar de perfeccionarla, transformarla o lo que sea oportuno. Pero plantear un "sonido de referencia", como si fuese un valor absoluto, a mi, personalmente, me parece una pitufada, se haya conseguido con micrófonos y mediciones o con cables y amplificadores clase A.
Efectivamente pitufadas en un foro anti pitufos mira tú, con equipos en diferentes POSICIONES y ESPACIOS, tema totalmente subjetivo. Sin embargo como vengo repitiendo, si se pueden hacer pruebas empíricas, y MUY SENCILLAS a saber:

1.a Propuesta
¿ Es cierto que no están sugestionados con el tema directividad – off axis?
Prueba ciega al canto , MUY BIEN HECHA entre dos cajas con medidas diferentes

2ª Pruesta
¿Es cierto que se tiene que ecualizar a PLANO ?
Prueba ciega al canto , MUY BIEN HECHA entre dos cajas con ecualizaciones diferentes

3ª Pruesta
Es cierto que el sistema Trevi + Sub + Eq a 1 metro ½ es el ideal ?
Prueba ciega al canto , MUY BIEN HECHA entre este sistema vs unas cajas normales a se posible columnas baratuchas con grave suficiente AMBOS SISTEMAS EN LA MISMA POSICIÓN.

Ya tengo pedido micro , sub filtro de Trevi y Drcop descargado, que diver

Avf
Última edición por avf111 el Sab 05 Mar 2011 , 15:06, editado 4 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Andreu

Mensaje por Andreu »

atcing escribió:
juluska escribió:Andreu, la prueba más directa es que Maty vaya a tu sala, con esa distancia de cajas y esas reflexiones que tienes y después vaya a la sala de miguel y compare la dinámica de las dos salas, y eso con una película se puede comprobar, tu sala se "satura" mucho antes que la de miguel porque la relación entre reflexiones tempranas/sonido directo de tu sala es mucho mayor que el la sala de miguel o en la mía, así que en tu sala enseguida dan ganas de bajar el volumen mientras que en la de miguel no paras de pedir más y más.
En la sala de Miguel los mismos temas se escuchan con más dinámica, mayor claridad y mejor posicionamientro espacial. Eso podrá gustar más o menos (por supusto) pero esas diferencias las aprecia cualquier que haya escuchado ambos en estéreo y ambos en cine........y no es sólo tema sólo de EQ.

Un saludete

Ya estamos empezando a atacar, así vais sugestionando a los que van a escuchar mi equipo, a estas horas ya se harán a la idea de que van a escuchar un sistema inferior al vuestro,......porque no hablais de vuestros equipos y dejais el mio tranquilo hasta que sea escuchado sin ninguna presión ni sugestión....

:evil:

¡ sois unos marranos tramposos, así no se juega!!! :evil:
Andreu

Mensaje por Andreu »

1ª fase:
sugestionar al probador desmereciendo el equipo contrario y prepararlo para que preste atención a ciertos detalles en la audición.

2ª fase:
la música escuchada será principalmente con predominio de la percusión y con pocos instrumentos, serán por ejemplo: cuartetos de jazz o clásica, música barroca, música vocal.....nada de grandes orquestaciones.

3ª fase:
sugestionar interrumpiendo la audición haciendo enfasis en detalles absurdos del sonido, de manera que el oyente se desconcentra y sólo percibe aquello que a sido indicado con obsesión.

4ª fase:
explicaciones de todo tipo comparando ambos sistemas, siempre con el equipo de juguete como claro vencedor en todos los aspectos.

Esta es la táctica que ya habeis empezado a seguir.

Os conozco más que si os hubiese parido!!!

Andreu

Mensaje por Andreu »

Avf111 escribió:
¿por qué? es tan sencillo como buscarse un rinconcito y de cara a la pared instalar unas Trevi o similar + sub +Eq . Y tener los dos equipos para cuando encarte y/o comparar.
Y que crees?, que no lo he probado?....pues lo he probado en más de una ocasión.....y aún me río cuando me acuerdo de la experiencia.... :twisted:
Andreu

Mensaje por Andreu »

Ah!!...se me olvidaba....y no os preocupeis, si los oyentes deciden que mi sistema es mejor, vosotros ya encontrareis la manera de desprestigiar la prueba y "darle la vuelta a la tortilla" :twisted:
atcing

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:
Ya estamos empezando a atacar, así vais sugestionando a los que van a escuchar mi equipo, a estas horas ya se harán a la idea de que van a escuchar un sistema inferior al vuestro,......porque no hablais de vuestros equipos y dejais el mio tranquilo hasta que sea escuchado sin ninguna presión ni sugestión....

¡ sois unos marranos tramposos, así no se juega!!! :evil:
Sin comentarios................

Yo estoy harto de escuchar mi sistema, el de Miguel y todos los tuyos... que cambian cada día que voy a tu casa. :lol:

Encarni no tiene ni idea de todo esto y fue más clara que el agua en las apreciaciones de ambos sistemas en estéreo con aprox. 20 minutos de diferencia escuchando los mismo temas. Es tan sencillo como preguntar cual le ha gustado más (ambos en estéreo). Eso incluye todo el ajuste del sistema (evidentemente no se pudieron escuchar en conmutación instantánea pero seguro que si hubiera dicho lo contrario no te quejarías). Te refresco la memoria:
Encarni escribió:

Hola.
Bueno , pues ya sabéis que no entiendo mucho de medidas , pero si recuerdo lo que mis oídos escucharon.
Las cajas de Andréu suenan muy bien , aunque a mi me gustaban mas antes cuando eran cajas cerradas... que ahora.(pero como Andréu cambia la configuración de un día para otro jejeje....vete a saber otro día que vaya).
Me quito el sombrero ante el , es un crack.
Las Beta las he oído en tres ocasiones y solo cuando las escuche en casa de Atcing me quede alucinada , era el sonido con mas detalle , dinámica etc... que he oído en mi vida , sonaban de miedo.
Me traje unos recopilatorios que David grabo para mi y que escuche en su sala .
Cuando llegue a mi casa lo primero que hice fue escucharlos en mi equipo , aun llevaba el recuerdo de su sonido , comencé a escuchar un teme detrás de otro y si bien es cierto que en mi sala no sonaban mal .... no se oían como en su casa (de miedo se escuchaban en su sala).
Esa noche me la pase pensando donde esta el secreto , llegue a la conclusión que es la sala , la ecualización , las mano hábiles de David , su dedicación y su cerebro que es capaz de conseguir todo eso.
Un saludo.

P.D. No es peloteo , pero me dejaste K.O, David.
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... &start=280

Y es que cuando te agarras a quienes han pasado por casa y les ha encantado entonces se ter olvida lo de la prueba conmutada con otro sistema, verdad? . Por desgracia no todo se puede comparar en conmutada y a veces sólo queda el preguntar qué te ha gustado más dentro d elas posibilidades. A Encarni lo que le gustó fue la amplitud que da un sistema multicanal.....
De verdad crees que Encarni no tiene personalidad como para decir que no a lo que no le gusta! :lol: Pregúntale lo que opina de las Harbeth M30 y Harbeth 7 por mucho que algunos le intenten comer la cabeza con mil veces más intensidad de la que yo pueda haber dicho jamás. :lol:

Tú problema es que estás sugestionado con el tamaño de la caja, porque escuchas con la vista en vez de con los oidos. Es así de sencillo y nunca has realizado una prueba ciega en tu sala conmutada; sólo las pocas que has realizado en MG.
Tús valoraciones son una pitufada.

pero por favor, no me digas que tú también ves ataques donde no los hay. :lol: Los hechos son los hechos :wink:

Andreu, te voy a decir más: en este mismo foro yo ya te propuse una prueba ciega en tu sala entre un sistema 2.x a 1m con cajas de dos vías vs el tuyo a 4m y te rajaste, porque decías que ambos tenían que estar a 4m ya que si no la prueba no valía :shock: :twisted: . Quieres que te refresque la memoria? :wink:

Angel escribió:
¿por qué? es tan sencillo como buscarse un rinconcito y de cara a la pared instalar unas Trevi o similar + sub +Eq . Y tener los dos equipos para cuando encarte y/o comparar

Ángel so es una solemne pitufada. Un sistema se ajusta para un punto de escucha determinado ...... no para ser escuchado en un riconcito de la sala. Decir eso es echar por tierra la importancia de ajustar con EQ un sistema, uno de los argumentos principales que defiende matrixhifi.

Un saludete
atcing

Mensaje por atcing »

Petimetre escribió::

"Memo for Listening room recommendations: for stereo listening, leave side walls reflective at first-reflection points. For multichannel listening it is optional. Audio professionals may have their own preferences—it’s all right, they are just different." (p. 119)
Cuidadín con esa afirmación pues hay peros............ su paper comenta que algunas primeras reflexiones pueden ser beneficiosas pero otras no..........desde luego deja claro que reflexiones tempranas intensas en los primeros milisegundos no son beneficiosas; como pegues las cajas a las paredes y encima te situes lejos de las cajas la hemos liado........

Un saludete
maty
Contactar:

Cachivaches. Trevis ¿con material acústico aislante?

Mensaje por maty »

Me parece que os estáis tomando el tema demasiado a pecho. Al fin y al cabo son cachivaches, unos más caros que otros, pero cachivaches, objetos inanimados. Os lo tomáis como algo personal.

En fin, a lo que iba, espero que vuestros equipos suenen mucho mejor que el mío, y así aprender de unos y otros de cómo mejorarlo o substituirlo a un coste razonable teniendo en cuenta la carencia de una sala insonorizada.

Por desgracia, salvo para el peliculeo, mi equipo principal está en la sala de estar, conectado al televisor. Ya sabéis lo que eso significa, que está secuestrado, y encima no comparten mis gustos musicales.

Así, que sólo quiero aprender y ver cómo está el estado del arte actual según los equipos foriles. Entonces tal vez me anime a hacer algo en la habitación donde tengo el ordenador+RK7, comprando tal vez unas cajas de estantería que substituyan a las cajas de plástico del RK7 Philips, forradas internamente con fibra de vidrio y cableado cambiado.

Pregunta para TODOS
:

¿Tenéis las cajas forradas internamente con aislamiento acústico? Me refiero a las compradas, supongo que las HUM sí lo están.

¿En qué afecta a las mediciones?

Teniendo un Ultracurve o equivalente ¿se nota la diferencia en cajas tratadas o no? Es decir, después de destripar las Trevi y cambiar el filtrado ¿las forráis? O no vale la pena teniendo el Ultracurve.

Repito, mi ideal es un sonido fiel, no confundir con espectacular. Por desgracia, hace veinte años comenzó a imponerse lo segundo pues era lo que la gente demandaba, y al final muchas marcas "serias" cambiaron de estrategia porque lo importante es el negocio, y más si son grandes empresas.

Pues sí, hemos de quedar. Sólo quiero aprender para mejorar según mi ideal de sonido. De paso, conocer a otras personas que comparten una afición tan minoritaria, me temo. E incluso trabar amistad.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Andreu

Mensaje por Andreu »

Atcing escribio:
Andreu, te voy a decir más: en este mismo foro yo ya te propuse una prueba ciega en tu sala entre un sistema 2.x a 1m con cajas de dos vías vs el tuyo a 4m y te rajaste, porque decías que ambos tenían que estar a 4m ya que si no la prueba no valía . Quieres que te refresque la memoria?

¿Como? que yo me he rajado en hacer una prueba? a día de hoy creo ser el único del foro dispuesto a hacer cualquier prueba y tu lo sabes.....por favor más datos de esa rajada mía.... :evil:

en todo caso eres tú el que siempre se ha rajado, aún espero ver tus cajas por mi casa para hacer la prueba...ji,ji,ji,ji....cobalde :twisted:

Y estais siguiendo con vuestra táctica, que si la Encarni, que si el Albert, que si el fistro pecador de la pradera dijo.....etc., etc, etc......ç

Cobaldes!!!.....ya os estais rajando!!!

Yo estoy aquí y aquí os espero!!! :twisted:
Andreu

Re: Cachivaches. Trevis ¿con material acústico aislante?

Mensaje por Andreu »

maty escribió:Me parece que os estáis tomando el tema demasiado a pecho. Al fin y al cabo son cachivaches, unos más caros que otros, pero cachivaches, objetos inanimados. Os lo tomáis como algo personal.

En fin, a lo que iba, espero que vuestros equipos suenen mucho mejor que el mío, y así aprender de unos y otros de cómo mejorarlo o substituirlo a un coste razonable teniendo en cuenta la carencia de una sala insonorizada.

Por desgracia, salvo para el peliculeo, mi equipo principal está en la sala de estar, conectado al televisor. Ya sabéis lo que eso significa, que está secuestrado, y encima no comparten mis gustos musicales.

Así, que sólo quiero aprender y ver cómo está el estado del arte actual según los equipos foriles. Entonces tal vez me anime a hacer algo en la habitación donde tengo el ordenador+RK7, comprando tal vez unas cajas de estantería que substituyan a las cajas de plástico del RK7 Philips, forradas internamente con fibra de vidrio y cableado cambiado.

Pregunta para TODOS
:

¿Tenéis las cajas forradas internamente con aislamiento acústico? Me refiero a las compradas, supongo que las HUM sí lo están.

¿En qué afecta a las mediciones?

Teniendo un Ultracurve o equivalente ¿se nota la diferencia en cajas tratadas o no? Es decir, después de destripar las Trevi y cambiar el filtrado ¿las forráis? O no vale la pena teniendo el Ultracurve.

Repito, mi ideal es un sonido fiel, no confundir con espectacular. Por desgracia, hace veinte años comenzó a imponerse lo segundo pues era lo que la gente demandaba, y al final muchas marcas "serias" cambiaron de estrategia porque lo importante es el negocio, y más si son grandes empresas.

Pues sí, hemos de quedar. Sólo quiero aprender para mejorar según mi ideal de sonido. De paso, conocer a otras personas que comparten una afición tan minoritaria, me temo. E incluso trabar amistad.

Maty, aquí todo va en serio a vida o muerte..... :twisted:

Que sepas mis cajas llevan en su interior, una triple cobertura de material acústico espacial comprado a la NASA.

Y si quieres trabar amistad dependerá de lo friki que seas....ji,ji,ji,ji...

:lol: :P
maty
Contactar:

Amistades

Mensaje por maty »

Con decirte que en mi cuenta en Facebook sólo hay unas 26 personas está todo dicho, apenas entro a echar un vistazo, me interesa la buena información y no el chismorreo. Tengo multitud de cuentas en redes sociales y demás, creadas para echar un vistazo y, sobre todo, crear el filtrado pertinente.

Pero tendrás que reconocer que no debemos ser muchos en el Camp de Tarragona interesados en estos temas, y menos si implica un poco de bricolaje.

Oye, ¿has probado si diferencias el MP3 del FLAC?

A ver si al final, unos con el campo cercano y otro con el lejano, no sois capaces de diferenciar algo tan obvio para mí, y más en equipos que se supone son tan buenos.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
atcing

Mensaje por atcing »

repetido
Última edición por atcing el Sab 05 Mar 2011 , 20:14, editado 1 vez en total.
atcing

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:Atcing escribio:
Andreu, te voy a decir más: en este mismo foro yo ya te propuse una prueba ciega en tu sala entre un sistema 2.x a 1m con cajas de dos vías vs el tuyo a 4m y te rajaste, porque decías que ambos tenían que estar a 4m ya que si no la prueba no valía . Quieres que te refresque la memoria?

¿Como? que yo me he rajado en hacer una prueba? a día de hoy creo ser el único del foro dispuesto a hacer cualquier prueba y tu lo sabes.....por favor más datos de esa rajada mía.... :evil:

en todo caso eres tú el que siempre se ha rajado, aún espero ver tus cajas por mi casa para hacer la prueba...ji,ji,ji,ji....cobalde :twisted:

Y estais siguiendo con vuestra táctica, que si la Encarni, que si el Albert, que si el fistro pecador de la pradera dijo.....etc., etc, etc......ç

Cobaldes!!!.....ya os estais rajando!!!

Yo estoy aquí y aquí os espero!!! :twisted:

Creo que ha sido en más de una ocasión. Aquí propones una prueba absurda que no tiene nada que evr con lo comentado. Lee el hilo entero:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... &start=100

Tú jamás has aceptado una prueba en campo cercano vs tus cajas en campo lejano . Lo único que has propuesto es una prueba sin sentido que todos sabemos como acabaría, ya que comparar unas cajas de juguete aún cortadas con un sub a 3m vs tu sistema a 3m es tan absurdo como para no hacer falta ni siquiera plantearla y es lo que se te dijo :lol:

Un saludete
encarni

Mensaje por encarni »

No seas malo Andréu , que tus enormes cajas en stereo , se las come con patatas mis chinorris con subwoofer jejeje :lol: :twisted: 8)
atcing

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:No seas malo Andréu , que tus enormes cajas en stereo , se las come con patatas mis chinorris con subwoofer jejeje :lol: :twisted: 8)
Qué elegantes que son algunas mujeres para decir las cosas 8) :lol:

Un saludete
Andreu

Mensaje por Andreu »

Creo que ha sido en más de una ocasión. Aquí propones una prueba absurda que no tiene nada que evr con lo comentado. Lee el hilo entero:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... &start=100

Tú jamás has aceptado una prueba en campo cercano vs tus cajas en campo lejano . Lo único que has propuesto es una prueba sin sentido que todos sabemos como acabaría, ya que comparar unas cajas de juguete aún cortadas con un sub a 3m vs tu sistema a 3m es tan absurdo como para no hacer falta ni siquiera plantearla y es lo que se te dijo
Por favor, dime concretamente donde y cuando me he rajado.

Creo que estás inventando una serie de hechos que jamás han sucedido...y eso no me gusta.

Te empeñas en ver las cosas de una sola forma....la tuya.

De todas formas, ahora, ya que dices todo eso, te reto a una prueba, la que tu quieras. Pero con una condición, que tu y yo sólo preparemos los equipos y serán otros los que los prueben. Y no podremos hablar con los probadores hasta después de ellos haber dado su opinión.

Los probadores, no pueden ser tampoco Juluska o Miguel.

Ala!...por si tenias dudas aquí queda bien escrito......ahora espero de tu parte que recojas el guante. :twisted:
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Zovervio escribió:Que sepas mis cajas llevan en su interior, una triple cobertura de material acústico espacial comprado a la NASA.
¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!! tú tienes altavoces elefantiásicos montados en una tabla sin relleno ni paredes ni ocho cuartos. Cualquier caja Pro de feria con drivers de compresión suenan mejor que esas maderas con coquetos soportes de hierro.
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

maty escribió:E incluso trabar amistad.
Ésto es lo menos prudente, sigue en tu facebook, estos "amiguetes" te saltarán a la yugular en tu primer descuido, beberán de tu sangre y te reprobarán por no haberles saciado la sed.

Son tíos de mucho cuidado, ven en un equipo mal calibrado, algo mucho mas grave que un bombardeo en el Mágreb.
Andreu

Mensaje por Andreu »

NEEMO escribió:
Zovervio escribió:Que sepas mis cajas llevan en su interior, una triple cobertura de material acústico espacial comprado a la NASA.
¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!! tú tienes altavoces elefantiásicos montados en una tabla sin relleno ni paredes ni ocho cuartos. Cualquier caja Pro de feria con drivers de compresión suenan mejor que esas maderas con coquetos soportes de hierro.
Sólo faltabas tu por aquí :evil:

anda, métete otra vez en la pecera, que hoy el aire está muy cargado!!!

Anda, cuentales lo bien que lo pasaste escuchando pin floi en mi sala, seguro que con unas cajas de juguete hubieses disfrutado igual....ja,ja,ja,ja,ja... :P
avf111

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Ángel so es una solemne pitufada. Un sistema se ajusta para un punto de escucha determinado ...... no para ser escuchado en un riconcito de la sala. Decir eso es echar por tierra la importancia de ajustar con EQ un sistema, uno de los argumentos principales que defiende matrixhifi.
Un saludete
Me refiero a un sistema tipo juluska, de cara a la pared, disparas antes de leer bien.

Alguien te podría tomar en serio pero todo el mundo comprueba que contestas a lo que te conviene y evitas la cuestión principal.

1.a Propuesta
¿ Es cierto que no están sugestionados con el tema directividad – off axis?
Prueba ciega al canto , MUY BIEN HECHA entre dos cajas con medidas diferentes

2ª Propuesta
¿Es cierto que se tiene que ecualizar a PLANO ?
Prueba ciega al canto , MUY BIEN HECHA entre dos cajas con ecualizaciones diferentes

3ª Propuesta
Es cierto que el sistema Trevi + Sub + Eq a 1 metro ½ es el ideal ?
Prueba ciega al canto , MUY BIEN HECHA entre este sistema vs unas cajas normales a se posible columnas baratuchas con grave suficiente AMBOS SISTEMAS EN LA MISMA POSICIÓN.

Si esto fuera pruducto de la sugestión, este sistema simplemente suena bien porque está a dos palmos de las narices y son casi unos auriculares

:roll: Pierdes fuelle y credibilidad ... al estilo JorGel :twisted:

Avf
Última edición por avf111 el Sab 05 Mar 2011 , 22:16, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder