Monacor MindStorm
Bueno, pues repito lo dicho mas arriba, iremos mirando opciones, indagaré mas en los proyectos de Zaph, de hecho hay uno que me gusta mucho, pero sale caro, el ZD5 en version BR.
Tambien me llama la atencion usar un SPH-176 para una columna de 2 vias partiendo de cero, pero eso es mas complicado, sobre todo calcular el filtro. No existe algun otro proyecto ya hecho y probado con ese altavoz?
Saludos.
Tambien me llama la atencion usar un SPH-176 para una columna de 2 vias partiendo de cero, pero eso es mas complicado, sobre todo calcular el filtro. No existe algun otro proyecto ya hecho y probado con ese altavoz?
Saludos.
Aquí hay uno http://www.humblehomemadehifi.com/LBS.html pero el filtro del tweeter Monacor DT-254 se podría hacer mejor.crow escribió:Tambien me llama la atencion usar un SPH-176 para una columna de 2 vias partiendo de cero, pero eso es mas complicado, sobre todo calcular el filtro. No existe algun otro proyecto ya hecho y probado con ese altavoz?
Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Ese proyecto esta muy bien, y en las fotos se ve muy bonito con el lacado en blanco.
La impedancia seria de 4 Ohms al estar los woofers en paralelo.
Y los reflex son traseros
. Crees que habria alguna manera de ponerlos delanteros? por la distancia a la pared mas que nada.
Lo cierto es que tiene el aspecto de las cajas buenas
.
Gracias.
Saludos.
La impedancia seria de 4 Ohms al estar los woofers en paralelo.
Y los reflex son traseros

Lo cierto es que tiene el aspecto de las cajas buenas

Que mejorarias tú respecto al filtro de origen? una L-Pad en condiciones quizá?pero el filtro del tweeter Monacor DT-254 se podría hacer mejor.
Gracias.
Saludos.
Los puertos Br da igual donde los pongas, frontales o traseros, lo unico que no tienes mucho sitio para el del compartimento superior...y al lado del tweter no quedará muy bonito que digamos...
En cuanto al filtro, me imagino que AxFe se refiere a hacerle uno serie
Lo del L-Pad ¿para que? La Zobel ya atenua algo el tweeter, que lo unico que descontrola es un par de dBs de más desde ¿ 8Khz hasta 12 KHz?
Poca importancia y nada que solucione una resistencia, por cierto...
De todas formas, este proyecto es una prueba más de que la respuesta de frecuencia del SPH 176 da gusto para trabajar con ella, un cono "amigable" sin duda
En cuanto al filtro, me imagino que AxFe se refiere a hacerle uno serie
Lo del L-Pad ¿para que? La Zobel ya atenua algo el tweeter, que lo unico que descontrola es un par de dBs de más desde ¿ 8Khz hasta 12 KHz?
Poca importancia y nada que solucione una resistencia, por cierto...
De todas formas, este proyecto es una prueba más de que la respuesta de frecuencia del SPH 176 da gusto para trabajar con ella, un cono "amigable" sin duda

Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Lo del BR superior es lo que veo dificil de solucionar, no lo veo posible sin variar la configuracion MTM, en el mejor de los casos se podria poner el inferior delante y el superior detras.
Lo del filtro seria cuestion de probar y si no convence, retocarlo al gusto, el filtro serie siempre esta ahí dispuesto a solucionar los problemas
.
A mi cuñado le ha gustado mucho este proyecto, a pesar del problema de los reflex. Aunque esta pensando seriamente en los Monster Beyma de AVF, ya que tiene hechas unas cajas (de unos 33 l.) con el 10BR60 para graves, el 6B30/P para medios y tweeter Beyma 2030, que cambiandolo por el DT-300 y ajustando el filtro le servirian de traseros y los Monster como frontales. Que os parecen estas cajas? tienen pinta de ser brutales.
Lo cierto es que el SPH-176 cada dia me gusta mas, estoy pensando en hacerme unas columnas de unos 20-22 l con él y un DT-300, que son dos drivers faciles de filtrar con un serie, para llevarlo a cabo a medio plazo, de aqui a un año o asi.
Saludos.
Lo del filtro seria cuestion de probar y si no convence, retocarlo al gusto, el filtro serie siempre esta ahí dispuesto a solucionar los problemas

A mi cuñado le ha gustado mucho este proyecto, a pesar del problema de los reflex. Aunque esta pensando seriamente en los Monster Beyma de AVF, ya que tiene hechas unas cajas (de unos 33 l.) con el 10BR60 para graves, el 6B30/P para medios y tweeter Beyma 2030, que cambiandolo por el DT-300 y ajustando el filtro le servirian de traseros y los Monster como frontales. Que os parecen estas cajas? tienen pinta de ser brutales.
Lo cierto es que el SPH-176 cada dia me gusta mas, estoy pensando en hacerme unas columnas de unos 20-22 l con él y un DT-300, que son dos drivers faciles de filtrar con un serie, para llevarlo a cabo a medio plazo, de aqui a un año o asi.
Saludos.
Muy bueno lo de cambiar el tweeter del Beyma por el DT-300, y mucho mejor cambiar la caja entera por cualquiera con el SPH-176
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5353&start=0
Avf
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Si, ya se que los tweeters beyma no son lo mejor que se puede utilizaravf111 escribió:Muy bueno lo de cambiar el tweeter del Beyma por el DT-300, y mucho mejor cambiar la caja entera por cualquiera con el SPH-176
Avf

Respecto a la caja, quieres decir que las Monster no merecen la pena? o que usando el monacor SPH-176 se consiguen mejores resultados a todos los niveles?
El filtro que aparece en la pagina de las Monster es el definitivo o has desarrollado algo mejor?
He de suponer que con el tamaño que tienen y el driver de 10" darán unos bajos tremendos, no?
Respecto a la calidad de sonido en general, esta bien?
Serian para musica, principalmente Heavy y dance, y tambien como frontales de un cine en casa.
Saludos.
Pues sí era el filtro que mejor sonaba, las cajas era para pasar el rato y las destruí en su día, el 10” lo mejor claro, el tuiter de las
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3443
Para mí es mejor que los de hifi de Beyma, el medio en cuanto le das algo de caña papelea y bailotea , mejor conseguir algo de Monacor o por Internet, pero claro el filtro cambia la cosa...
Un saludo
Avf
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3443
Para mí es mejor que los de hifi de Beyma, el medio en cuanto le das algo de caña papelea y bailotea , mejor conseguir algo de Monacor o por Internet, pero claro el filtro cambia la cosa...
Un saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Entonces, y para ir sobre seguro, la opcion que toma mas fuerza es esta:
http://www.humblehomemadehifi.com/LBS.html
Lo consultare con mi cuñado a ver que le parece.
Seria interesante saber que retoques haria AxFe en filtro del tweeter
.
Saludos.
http://www.humblehomemadehifi.com/LBS.html
Lo consultare con mi cuñado a ver que le parece.
Seria interesante saber que retoques haria AxFe en filtro del tweeter

Saludos.
Pues si el SPH-176 es tan bueno como decis, seguro.avf111 escribió:Si, a ciegas, déjate de Beymas, y mira como baja a unos 45 Hz con un 6” eso te suena bien seguro
Avf
Y para rematar, que tal las AudioSic Landru de traseros?:
http://www.lawebdelsicario.com/default.htm (pinchar Hum y AudioSic Landru)
Del central ya nos encargaremos depues, pero una version sellada de unos 20 L. del LBS podria funcionar

Saludos.
Las landru también a ciegas, es más, si volviera a hacer otra vez algo con altavoces en dos vías no creo que hiciera algo que no fuese con el sph-176 y cualquier tweeter de monacor ¿para qué? Tienes graves a tutiplén y filtraje chupao, por estética no, me gustan más los dayton y demás
Ojo con la sala, tengo un saloncito con cristales por todas partes y demás y suena todo horrible, una vez tenía unas columnas que sonaban como todo, como el culo por culpa de la sala, se me ocurrió ponerme en medio bien asentado y relajado a escasos centímetros oído-altavoz y comencé a estremecerme ... que delicia, disfrute y tal y tal , claro, me había cargado la sala
Avf
Ojo con la sala, tengo un saloncito con cristales por todas partes y demás y suena todo horrible, una vez tenía unas columnas que sonaban como todo, como el culo por culpa de la sala, se me ocurrió ponerme en medio bien asentado y relajado a escasos centímetros oído-altavoz y comencé a estremecerme ... que delicia, disfrute y tal y tal , claro, me había cargado la sala
Avf
Que tal iria el SPH-176 en una caja de unos 15 l. se podria usar el mismo filtro que en las Landru, o habria que adaptarlo al volumen? es que tengo unas cajas hechas hace tiempo ( las que salen en mi avatar ) que me las estan pintando, con un Tweeter Vifa DT 26-TF. Y a lo mejor las aprovecho para meterle el monacoravf111 escribió:Las landru también a ciegas, es más, si volviera a hacer otra vez algo con altavoces en dos vías no creo que hiciera algo que no fuese con el sph-176 y cualquier tweeter de monacor ¿para qué? Tienes graves a tutiplén y filtraje chupao
Avf

Puff a mi la estetica del driver me da igual, lo que me interesa es que suene bienpor estética no, me gustan más los dayton y demás

Yo con la sala, tengo algun problemilla, mas bien con la ubicacion de las cajas, pero estoy en ello, ya tengo casi en marcha la fabricacion de unos paneles absorbentes, y cuando pueda, meto el ultracurve. De todas formas voy a probar lo de poner los altavoces a escasos cm. del oido a ver si me estremezco yo tambienOjo con la sala, tengo un saloncito con cristales por todas partes y demás y suena todo horrible, una vez tenía unas columnas que sonaban como todo, como el culo por culpa de la sala, se me ocurrió ponerme en medio bien asentado y relajado a escasos centímetros oído-altavoz y comencé a estremecerme ... que delicia, disfrute y tal y tal , claro, me había cargado la sala

Saludos.
Aqui os dejo las caracteristicas tecnicas del Vifa, a ver si se puede usar con un filtro serie con la compañia del SPH-176:

Se que me vais a decir que compre un tweeter Monacor, pero me gustaria aprovechar las cosillas que tengo por ahi, y que son de buena calidad, ademas no esta la cosa para gastar por gastar
.
Saludos.

Se que me vais a decir que compre un tweeter Monacor, pero me gustaria aprovechar las cosillas que tengo por ahi, y que son de buena calidad, ademas no esta la cosa para gastar por gastar

Saludos.
La verdad es que ya lo he probado, y la sensacion que da es la de estar escuchando unos auriculares enormesatcing escribió:Acercar las cajas al oido es importantísimo para obtener claridad y buena imagen.......aunque a tan poca distancia vas a tener que utilizar un todobanda. De todas formas voy a probar lo de poner los altavoces a escasos cm. del oido a ver si me estremezco yo tambien![]()
Un saludete

Si eso parece, pero es lo que tengo, y no encuentro nada por la red sobre ese tweeter.Las gráficas de ese Vifa o no son o deben estar desalineadas respecto al diagrama ¿no?.
Lo mas parecido que hay es esto:
http://www.tymphany.com/d26tg-05-06
No os sirve con el resto de la informacion para aconsejarme?
Saludos.
Ese tweeter es un tanque, pero su respuesta me recuerda la del Seas DXT y para aplanar la respuesta hay que complicar el filtro (poniendo una bobina, condensador y resistencia en paralelo y todo en serie con el agudo).crow escribió:Seria interesante saber que retoques haria AxFe en filtro del tweeter.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Tendre muy en cuenta esta recomendación, ya que es cierto que la respuesta medida del tweeter no es muy lineal, y supongo que se notará a oido, aunque primero probaré con el filtro tal cual lo proponen y "analizaremos a oreja" el resultado, si no convence pues trastearemos con el notch a ver que sacamos (algun dia me hare con un equipo de medicion para afinar mas, lo prometoAxFe escribió: Ese tweeter es un tanque, pero su respuesta me recuerda la del Seas DXT y para aplanar la respuesta hay que complicar el filtro (poniendo una bobina, condensador y resistencia en paralelo y todo en serie con el agudo).

Gracias AxFe.
Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.