Otro que se quiere unir a la fiesta.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

avolino escribió:Muchas gracias Alf, no sabes cuanto valoro tu apreciación sobre los resultados del DRCop, porque a mi me pasa lo mismo en general estoy contento con el sonido de mi equipo, pero.... la salita nueva esta dando por saco en algunas frecuencias, si había alguna minúscula duda sobre la implementación del DRCop en mi sistema ésta ha desaparecido. :wink:

Gracias executator por rematar la faena, ahora me instalo dos DRCop :P
Jajajajaja, creo que a Matrix-HIFI la acaban de incluir en el listado de sectas destructivas :lol:
Y con lo feliz que era antes, con mi color azulito y esas cosas... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Siempre puedes volver al estado azul...............no suele recompensar pero tambíen se es feliz a base de talonario :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Secta!! ¿que secta?.....por cierto ¿en que cuenta corriente de Matrix me dijistes que tenía que ingresar el dinero?
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola avolino,

como primer consejo, 1100 euros solo para DRCoP: NO.

No porque no tiene sentido útil, es un desperdicio de dinero. Otra cosa es que vayas a usar ese PC para otras cosas y de vez en cuando como reproductor multimedia con ecualización.

En ese sentido ya hay forma de usar los filtros de DRCoP en Windows (sin merma de su efecto sonoro) y quedaría preparar un instalador para un sistema linux no DRCoP (tipo Ubuntu, Fedora...)

Si no quieres firewire no te hace falta: tanto la combinación UCA-202+ Xenyx-802 de Behringer como la Edirol UA25 son buenas opciones.

Si vas a PC dedicado hay dos opciones:

- Portatil sobrante o segunda mano: el mínimo por potencia y nivel de ruido es un Centrino. En AMD no te sabría decir, no me conozco la serie completa. Aconsejable con interfaz gráfico de la propia Intel (http://intellinuxgraphics.org/documentation.html los demás fabricantes, que se pongan las pilas)

- Mini PC dedicado en exclusiva basado en soluciones Mini-ITX. Poca potencia (la justa) pero cero ruido. Bajo mi punto de vista es la mejor opción. Mi cacharrillo funciona sin problemas en ciclos de 24h/7d. Tanto con tarjetas USB (Terratec Phase 26) como con firewire (Presonus Firebox). Estoy trabajando con Yps para ampliar DRCoP en este tipo de sistemas dotandole de conexión remota (wifi inclusive) a su interfaz de gestión. Incluso pudiendo hacerlo funcionar sin escritorio en local, incluso gestionado desde un PC con Windows o un Mac.
avolino escribió:He mirado el minipc que recomienda Wynton y ahora lo venden con un giga de ram por lo demás es el mismo, lo único es saber si la fuente externa tiene para cambiar el voltage o tengo que poner una fuente nueva.
Tal cual viene el alimentador, funciona.
avolino escribió: Cuando lo tenga ya preguntaré como configurar la bios para usarlo sin ratón, etc.
No te olvides, hay que tocar en la BIOS para arrancar desde USB, sin teclado ni ratón. Y cambiar un detalle en DRCoP para que funcione sin monitor conectado.
avolino escribió: Una pregunta más, este mini pc sirve para tomar las medidas y sacar las ecualización o es muy pobre para hacer este proceso, lo digo porque mi ordenador de sobremesa es tela de ruidoso y se oye a muchos metros los ventiladores y no me fío de los ruídos que pueda meter.
Para tomar las medidas no lo he probado pero debería valer. Para calcular los filtros vale pero tarda bastante tiempo en hacerlo.

La ventaja de la tarjeta de sonido externa y estos cacharrillos es que puedes hacer medidas y cálculo con otro ordenador, realmente todo (sistema+configuración) va en el lápiz USB y se puede llevar de una máquina a otra, incluso sin tocar nada si se emplea la misma tarjeta de sonido.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Alf escribió: Pos la de Wyn mola mas.
Es un capricho baratito. Ya la tienen en España (para aquellos que le tienen miedo a las aduanas, al ebay):

http://www.ibertronica.es/MiniITX1.htm

Modelo "Caja Mini-ITX T3310 Fanless Negra". Incluye el alimentador.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

executator escribió: Por cierto, estuve escuchando estos días atrás un disco (que tampoco es que sea santo de mi devoción), Lágrimas negras, de Bebo Valdés con Diego El Cigala y suena sencillamente impresionante. Pero impresionante de verdad, está muy muy bien grabado y con DRCoP se escucha muchíiiiiiiiisimo mejor que sin él. El que quiera que haga la prueba con este disco (supongo que habrá muchos más).
Hombre, es que está grabado ni más ni menos que por el gran Jim Anderson. Impresionante todo lo que hace. Sería dificil recomendar un solo disco, pero para tener una impresión grata de un sistema ecualizado con DRCoP en cuanto a "sensación a vivo" los "live" y en especial en el Vanguard a mi me impresionan:

- El duo Bebo Valdes&Javier Colina.
- El trio McCoy Tyner&George Mraz&Al Foster en el Vanguard. Play John Coltrane. Lástima el panning de bateria.
- El trio de Benny Green, Testifying.


"EL SANTUARIO DEL JAZZ

Ahora bien, existen también otras piezas del ‘puzzle’ que hacen del Village Vanguard el sanctasantórum del jazz, y son: la acústica y su público. Su “subrayante” acústica permite estupendas grabaciones con el mínimo de equipo de grabación. El ingeniero Jim Anderson, uno de los más respetados del jazz, comentó que “el salón es grande, tranquilo y bastante muerto. Cuando se coloca un micrófono arriba uno olvida que está en esa cueva a mitad de Nueva York. Es una suerte de útero al que se ha entrado”. Esa delicia de acústica ha sido refrendada por los ingenieros David Baker y Michael MacDonald."


http://www.elperiodico.com.gt/es/20050214/14/12910/
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Muchas gracias Wynton por tu respuesta, lo único que tengo claro que quiero comprar es la edirol fa-66 y todo girará en torno a ella. Para no complicarme con el tema compraré el mismo minipc que tu, no sea que luego tenga problemas de compatibilidad, y como tú ya has preparado el caminito...... pues a seguirlo.

Con respecto al portátil seguiré tu consejo, ya que su utilidad principal será como reproductor de audio, y ocasionalmente para otros menesteres que no requieren potencia.

Gracias y saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wynton escribió:tanto la combinación UCA-202+ Xenyx-802 de Behringer como la Edirol UA25 son buenas opciones.
Pregunta, ¿la Edirol pequeña funcionaría?.
http://www.thomann.de/es/edirol_ua1ex.htm
Y valdría con una 502?
http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
wynton escribió:tanto la combinación UCA-202+ Xenyx-802 de Behringer como la Edirol UA25 son buenas opciones.
Pregunta, ¿la Edirol pequeña funcionaría?.
http://www.thomann.de/es/edirol_ua1ex.htm
Puede, parece calcada a la UCA...pero no la he probado.
Luisma escribió:Y valdría con una 502?
http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm
No para mediciones, no tiene phantom. Para lo demás, si, casi seguro que si.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:No para mediciones, no tiene phantom. Para lo demás, si, casi seguro que si.
Es verdura no lo había visto :? ... el caso es que ya tengo previo de micro pero mejor juntar todo en un aparato.

Uiiii que voy a caerrr en las garras de wynton.... :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
Es verdura no lo había visto :? ... el caso es que ya tengo previo de micro pero mejor juntar todo en un aparato.

Uiiii que voy a caerrr en las garras de wynton.... :lol:
Si tienes previo de micro, entonces para que quieres el phantom? Total, lo vas a usar para medir una vez, luego juegas con el EQ sin el micro. No se cual es el ahorro, tal vez no merezca la pena, claro.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Luismax escribió: Pregunta, ¿la Edirol pequeña funcionaría?.
http://www.thomann.de/es/edirol_ua1ex.htm
Esta tarjeta tiene driver ALSA desde la versión 1.0.15.
Como DRCoP trabaja con los drivers 1.0.14 ahora mismo no funcionaría. Pero funcionará cuando salga la nueva versión.

Ojo, que la entrada digital solo funciona en grabación, sin posibilidad de playback, de modo parecido a lo que ocurre con la Edirol UA-25.

La Xenyx-802 es la mesa de mezclas más pequeña donde se puede hacer un bucle con la UCA-202, de forma que se pueda ajustar el nivel de entrada y el de salida desde la propia mesa.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

para los que esteis interesados en adquirir la tarjeta Edirol FA-66 yo la he pillado aqui:

http://cgi.ebay.es/Edirol-FA-66-Firewir ... dZViewItem

le hice una oferta por la tarjeta y el me hizo una contraoferta dejandola en 250 dolares mas 30 de gastos de envio, pagando por Paypal se ha quedado en 195 euros, bastante más barata que en Thomann que cuestan con el envio 305 euros.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

avolino escribió:Hola,

para los que esteis interesados en adquirir la tarjeta Edirol FA-66 yo la he pillado aqui:

http://cgi.ebay.es/Edirol-FA-66-Firewir ... dZViewItem

le hice una oferta por la tarjeta y el me hizo una contraoferta dejandola en 250 dolares mas 30 de gastos de envio, pagando por Paypal se ha quedado en 195 euros, bastante más barata que en Thomann que cuestan con el envio 305 euros.

Saludos
Gustavo
Si no te enchufan en la aduana... :roll:
Imagen
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

saludos

Mensaje por SOUND »

Aprovecho el hilo de Avolino para plantear dudas.
¿Existe alguna tarjeta tipo las edirol que tenga usb y wirefire?.
¿Se puede una vez hechas las mediciones situar la tarjeta entre previo y etapa?.
Gracias y disculpas si he preguntado alguna barbaridad.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: saludos

Mensaje por wynton »

SOUND escribió: ¿Existe alguna tarjeta tipo las edirol que tenga usb y wirefire?
¿Que tenga ambas? Yo creo que no. No la conozco. Tampoco tendría mucho interés.

Si lo dices porque a veces tendrás un PC con firewire y a veces no, pues la solución es disponer de algún adaptador PCI/firewire o PCMCIA/firewire que sea compatible con GNU/Linux. Hay muchas que lo son.

[
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: saludos

Mensaje por Marcelo »

SOUND escribió: ¿Se puede una vez hechas las mediciones situar la tarjeta entre previo y etapa?.
Entre previo y etapa? Supongo te refieres a poner una configuracion PREVIO > DRCoP (tarjeta y PC) > ETAPA.

Poder, se puede, pero hazte esta pregunta: como regulas el volumen del conjunto?

Saturaría cuando subes el volumen (además de suceder otras cosas cuando lo bajas).

No es recomendable, a menos que compres una tarjeta de sonido como la Firebox, y regules el volumen desde la tarjeta. Entonces sí se podría sin problemas. Pero nada de tocar el volumen en el previo...eso lo tendrías que dejar fijo en un punto donde no sature la señal de entrada de la tarjeta ni haga clipping en el DRCoP.

Yo lo tuve así durante unos días y no tuve problemas, quería probar el ruido de fondo de la tarjeta (cero),pero no es nada práctico.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues al final me he pedido la mesa y la UCA a Thomann....
Así tengo la Xenyx en la Fonta que es muy util.

El previo de micro se lo paso a mi colega MON para que empieze a medir con software en su casa.... y afine así el Ultracurve.

Cuando llegue el momento de que entre el DRCop en mi casa ya veré si compro una tarjeta pata negra estilo las Edirol... para dejarla fija en el equipo.

Ahora voy a ver por que mini PC silecioso me decido :D
(¿Tiene algún sentido o utilidad que lleve tarjeta de audio interna?)
Lo que pincharía a la DRCop machine sería un HD multimierda.

El PC de medición.... pues ver si puedo taladrar un agujero en el muro que separa salón de habitación por el que meter el cable de micro con el conector incluído :twisted: :twisted: si es que sí será el PC doméstico.
Última edición por Luismax el Vie 11 Ene 2008 , 14:08, editado 3 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

EDIROL

Mensaje por SOUND »

¿Cuanto puede ser el coste de aduanas, trayendo la edirol de los usa?
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Re: EDIROL

Mensaje por executator »

SOUND escribió:¿Cuanto puede ser el coste de aduanas, trayendo la edirol de los usa?
En este caso no lo sé. Un pedido que hice yo el año pasado, un reloj para mi padre que costaba 29$ y que me costó traerlo unos 28€ de gastos de envío (que ya está bien) me lo pillaron en la aduana y tuve que pagar casi otros 30€ más. Vamos, que la broma me salió por un pico. Por eso digo que hay que tener cuidado...

Un saludo,
Imagen
Responder