ayuda para primeras cajitas...

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
HoScO

Mensaje por HoScO »

Un pequeño cambio de plñanes... al final he decidido montar unos monacor dt-300 que por lo que he visto son los tweeters que todo el mundo monta con estos woofers... asi que si alguien me hecha una mano con el filtro pues ya encargo los componentes del filtro junto con los tweeters...

Alguien se anima? :oops:
HoScO

Mensaje por HoScO »

nadie me hecha un cable con el filtro? :?
HoScO

Mensaje por HoScO »

ya tengo los woofers... la verdad es que tienen buena pinta...

lo de la suspension al reves la verdad es qu eno le veo sentido, pero a pesar de todo tienen buen aspecto... tan solo reseñar negativamente que la maquina que echa la cola en el cono escupe donde no debe y en uno de ellos el cono tenia 4 o 5 gotas de cola... nada que no se solucione rascando un poco con la uña...

Lo que me tiene un poco preocupado es el filtro... :S a ver si alguien me da una idea de por donde empezar...

Por cierto, al final cambie el tweeter por el dt-400... los motivos son que el dt-300 parece que hay problemas para conseguirlo y que por lo que tengo entendido el dt-400 baja mejor que este... por lo que para este wofer deberia ir mejor... que os parece la eleccion?
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

HoScO escribió:nadie me hecha un cable con el filtro? :?
Filtro AR sin dudarlo. Barato, modificable en un momento... Lee los post de avf11.

Saludos.
HoScO

Mensaje por HoScO »

pues en eso estaba pensando... el problema es que no se por donde empezar... vamos, que no se de que valores deberia partir... alguna sugerencia?
avf111

Mensaje por avf111 »

Hola, la Landru de Edu suena cojonuda como dice Luis, si quieres hacer algo novedoso

Lee por aquí un rato
http://www.arrakis.es/~avf/basico/serie.htm

Es imposible que te pueda aconsejar un filtro ideal y menos teórico sin meter los drivers por el AVFilter
Pero si te puedo aconsejar un filtro de partida por estadística sin más (con los componentes más habituales, vamos)

Sería:

- Bobina pequeña de 0,067 mH (a variar, cómprate varias de 0,10 mH que son muy económicas y de ellas sacas otros valores)
- Resistencia de 5 Ohm (a variar por arriba y por abajo)
- Condensador de 22 uF
- Bobina de 1mH

Como en las llaves, a ver si sacamos un filtro maestro :D :D

Sldtes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
HoScO

Mensaje por HoScO »

pues ya voy buscando los componentes... ya se que no va a ser llegar y besar el santo... pero viene bien tener una referencia desde donde empezar... gracias por vuestra ayuda....

una de las cajas ya esta casi hecha... solo me falta montar el frontal y los transductores, bueno, y el filtro claro... aunque no tengo fotos... :S a ver si pa la siuiente no se me olvida y os pongo unas cuantas...

si suenan bien creo que intentare darles un acabado de laca, a ver que tal me sale... si no suenan bien... pues hare otras con los mismo altavoces
Responder