WAV y FLAC [0, 1024 kbps] versus MP3 [Lame, 320 kbps]

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Gsus
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Enrike escribió:
Gsus escribió:Ya le comenté a Maty que hice una prueba tonta de distinguir Coca Cola normal de Coca Cola Zero. A cualquiera que le preguntes te dice que la distingue sin problemas. Así fue, las probé viéndolas y claro, chupao. Pero luego hice la prueba sin saber qué tomaba... joer, aunque pude distinguirlas me costó mucho más trabajo y en más de una ocasión dudé
Yo no distingo entre MP3 a 320 y original, pero lo de la Coca Cola normal y la Coca Cola Zero es un mal ejemplo Gsus (que mala que está la Zero)

Prueba ciega cuando quieras :wink:

Saludos,
No, no, si yo también las distinguí pero yo dije muy valientemente delante de unos amigos que hacía la prueba ciega cuando quisieran. Paramos en una gasolinera y compramos dos latas. Te aseguro que es mucho más difícil cuando no ves lo que tomas.

Gsus
Milio

Mensaje por Milio »

Resumiendo: esa prueba no es válida salvo para cacharros mediocres y oídos no acostumbrados a música bien grabada
:?: :!: :arrow: :idea:

Dios trata de arreglar esto.

Amén.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
maty
Contactar:

mp3ornot.com II

Mensaje por maty »

¿Acaso a alguien le suena bien esos dos temas? No es cuestión de gustos, sino de calidad de sonido. En el equipo grande me resultaría insorportable, como tantas grabaciones modernas, tan comprimidas.

En fin, tanto da.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Gsus
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Acabo de escucharlo.. ¿Has escuchado la guitarra y el cajón? ¿Esa grabación estaba comprimida? :shock:

Ah, vale, la vieja técnica de desprestigiar...

Bueno, aquí tienes otra herramienta. Con ella puedes usar tu propia música:

http://ff123.net/abchr/abchr.html

Gsus
areo

Re: mp3ornot.com II

Mensaje por areo »

maty escribió:
En fin, tanto da.

SASTOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya has demostrado que tienes un oido privilegiado, enhorabuena.

Ripea como te de la gana, comprime de la misma manera y disfruta de tus timpanos fuera de serie, pero joder no nos quieras vender más la moto, que aqui quien más quien menos hace tiempo se ha caido.

Nueve paginas para no llegar a ningun lado, joder ni los bizantinos llegaban a estos extremos.

Guardate de las otitis, joden esa facultad auditiva.

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
maty
Contactar:

mp3ornot.com III

Mensaje por maty »

La música que puse para la prueba sí que suena muy bien, incluso en MP3, a eso me refería, con un sonido nítido.

Con todo, en el ordenador+RK7 he obtenido un 80% de éxito, acertando cuatro seguidas después del primer fallo.
Enrike

Mensaje por Enrike »

areo escribió:Ya has demostrado que tienes un oido privilegiado, enhorabuena
¿ Tu crees ?

Lo que no acabo de entender Maty es como intentas encontrar diferencias (audibles) donde no las hay con esta paranoia de los formatos, y luego dices disparates como este :
maty escribió:Con el estéreo es más que suficiente para disfrutar del sonido de las películas de alta definición en formato .MKV que tengo. Vamos, que no veo la necesidad del 5.1 o 7.1.
En fin............. como dice Aero, disfruta de la música, que de eso se trata.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
ogran

Mensaje por ogran »

Con todo, en el ordenador+RK7 he obtenido un 80% de éxito, acertando cuatro seguidas después del primer fallo.
UN 80% de aciertos en cuantas "tiradas"? :roll:
maty
Contactar:

Coherencia. 5.1 ó 7.1

Mensaje por maty »

En dos tandas de 5 escuchas.

E insisto, con una masa orquestal se nota más la diferencia. O con un buen jazz. Músicas excelentemente grabadas de origen por las discográficas.

Acabo de comparar otra vez el MP3/FLAC de Bela Fleck. El MP3 suena muy bien, pero el FLAC suena un poco mejor, notándose más el sonido del bombo. Y eso que ha sido en el ordenador+RK7 y no en el grande, donde suena muchísimo mejor, pues las cajitas no pueden (de ahí que me plantee la mejora vía compra).

Lo que nadie puede negar es que hace años que vengo dejando por escrito que noto la diferencia y que he sido consecuente/coherente con ello, al dejar atrás las subidas en MP3 primero y OGG Vorbis después. Teniendo en cuenta que nunca he contratado cuenta alguna, el mayor tamaño de los ripeos en FLAC implica mucho más tiempo de subida.

*****************************************************************************************

En cuanto al 5.1 ó 7.1, en una sala de estar no acondicionada no creo que salga muy a cuenta si se tiene un buen estéreo. Si tuviese la sala de Andreu y existiese más discografía de música de calidad en DVD multicanal tal sería mi elección con los ojos cerrados después de haber estado en su sala.

Ya le comenté a Andreu de mis problemas para visionar viejas películas, más aun si están en blanco y negro. El cine actual no me interesa en demasía, y mucho menos las de acción. Vamos, que no soy fiel seguidor del cine hollywoodiense moderno, lleno de efectos especiales. Y tampoco juego con el ordenador.

Pero vamos, ésta es otra cuestión, más de gustos y aficiones y no de la mejora que noto de FLAC sobre MP3 en las músicas que escucho habitualmente.
Última edición por maty el Mar 15 Mar 2011 , 23:02, editado 1 vez en total.
areo

Mensaje por areo »

Enrike escribió:
¿ Tu crees ?

Saludos,

Es un sarcasmo Enrike, era pá ver si recogia el premio y lo dejaba :twisted:

Pero ni con esas. Bueno seguiremos riendo un poco más.

Tenemos Demy nuevo en la oficina.........................(acompañar con musica del anuncio)

Saludos Pau
ogran

Mensaje por ogran »

En dos tandas de 5 escuchas.
Has calculado la probabilidad de tener 4 aciertos sobre 5 tirando una moneda al aire?

viewtopic.php?t=8183&postdays=0&postorder=asc&start=0
Gardot

Mensaje por Gardot »

areo escribió:
Enrike escribió:
¿ Tu crees ?

Saludos,

Es un sarcasmo Enrike, era pá ver si recogia el premio y lo dejaba :twisted:

Pero ni con esas. Bueno seguiremos riendo un poco más.

Tenemos Demy nuevo en la oficina.........................(acompañar con musica del anuncio)

Saludos Pau
Pau:

Me parece que deberiamos ser menos sarcásticos y tomarnos todas las opiniones con algo más de respeto. La línea que lleva el foro en las últimas semanas es estupenda y no es cuestión de "volver de nuevo a las andadas" con el sarcasmo de turno y posts salidos de tono.

¿Cuales son los argumentos que has expuesto tú para convencer a Maty de que un MP3 es indistinguible de un WAV, procedentes ambos del mismo original?

Que quede claro que todo esto es sin la más mínima acritud, pero me fastidia que todos los hilos acaben siempre de la misma manera.

Un saludo
areo

Mensaje por areo »

Apreciado Gardot, yo no tengo que demostrarle a Maty ni a nadie nada, hay suficiente bibliografia en este foro y en la web que desmontan sus tesis, pero si aun asi él mantiene que posee esa capacidad, pues habra que felicitarlo, aunque sea sarcasticamente.

Porque querido amigo, si para distinguir diferencias entre formatos, precisas ya no solo un oido privilegiado, si no altavoces de puturru de foie, cables transparent de las narices y una jerga de formatos en la que el comun de los mortales se pierde, ya me contaras.

Si a ti y a otros os parece interesante el debate, pues nada seguid, no soy quien para objetar nada en cuanto a lo que le interesa a la gente, pero si puedo dar mi opinión, es un debate vacio y que no conduce a nada, porque aun dandole el beneficio de la duda y que sea capaz de hacerlo ( creo que para hacerlo tendria que ser un acierto del cien por cien si ó si) para el resto del personal no nos afecta en nada sus privilegiadas facultades auditivas.

Para finalizar, no te olvides en que sub foro esta abierto el hilo y que objetivos persigue, todo ello tambien sin acritud :wink:

Saludos Pau.
Gardot

Mensaje por Gardot »

Pau:

Yo estoy de acuerdo en que el asunto de las diferencias entre formatos está bastante claro si se realizan las pruebas con cierta rigurosidad, pero aún así creo que un debate debe ser llevado con corrección y "saber estar" ,cooperar en el buen desarrollo del mismo e intentar no caer en sacarmos o descalificaciones que no llevan a ningún sitio.

Precisamente por encontrarse en la sección en la que se encuentra es cuando más tacto se debe tener con la persona con la que se está debatiendo; yo soy de aquellos que piensan que si se exponen los argumentos de manera objetiva y coherente, pero además se actua con buenas formas, los resultados van a ser más favorecedores, no evidentemente porque los argumentos cambien sino porque el otro debatiente va a detectar otra forma de ver el objeto del debate, obligándole a pensar en los mismos y no un ataque a sus ideas o incluso a su persona, obligándole por ello a defenderse y ver el asunto como si de una tour de force se tratase, cuando evidentemente sabemos que no se trata de ello sino de todo lo contrario.

Un saludo
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Mati tu resultado es puramente estadístico, y tu reacción la habitual, excusas.

Saludos

Alf

Pd.- Imagen
maty
Contactar:

Desde el principio he hecho hincapié en el tipo de música

Mensaje por maty »

Desde el principio he hecho hincapié en el tipo de música que escucho y en que en la clásica con movimiento orquestal se nota más la diferencia (en el grande). Hasta puse cómo conseguir una grabación de Bruckner en MP3 y FLAC realizada por otra persona.

En fin, cuando no se me concede el beneficio de la duda desde el primer momento poco más puedo hacer. Entendería que no se me concediese si mi trayectoria en estos foros o en Internet fuese la de un mentiroso, mas no es así. Incluso, si buscáis bien, encontraréis que me he disculpado públicamente un par de veces por haberme expresado mal dando lugar a malentendidos en otra bitácora y por dudar de los datos aportados por un catedrático de economía, verificando que eran correctos, explicándolo cómo lo hice (la información estaba bastante escondida en el ministerio de Economía). Sólo me guiaba la búsqueda de la verdad, nada más.

Poco más puedo aportar mientras no vaya eliminando factores que intervienen en la reproducción de la música en el equipo de la sala de estar. Si fuese cosa de sugestión, también debiera haberlo sufrido en can Andreu. Una sugestión muy poderosa, incluso que perdura tras tantos comentarios en este hilo.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Desde el principio he hecho hincapié en el tipo de músic

Mensaje por Alf »

maty escribió:[. Entendería que no se me concediese si mi trayectoria en estos foros o en Internet fuese la de un mentiroso, mas no es así. .
No, no es eso, sarcasmos aparte, nadie piensa que estés intentando engañar.

Yo en lo que no confío es en tu método, básicamente porque los resultados no son compatibles con las imnumerables pruebas que hemos hecho nosotros. Y no me vale que me pongas ejemplos como la prueba de John Atkinson. Venga!, tio, si es el iniciador,´mantenedor y máximo exponente del pituferío mundial.

Saludos

Alf
Gsus
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Gsus »

maty escribió:Si fuese cosa de sugestión, también debiera haberlo sufrido en can Andreu
Yo debo hablar en chino. Ya contesté a ese mismo argumento. El sesgo de la sugestión hay que eliminarla en ambos sentidos. Sin prueba ciega, NO VALE.

Gsus
svi

Mensaje por svi »

maty escribió:Desde el principio he hecho hincapié en el tipo de música que escucho y en que en la clásica con movimiento orquestal se nota más la diferencia (en el grande). Hasta puse cómo conseguir una grabación de Bruckner en MP3 y FLAC realizada por otra persona.

En fin, cuando no se me concede el beneficio de la duda desde el primer momento poco más puedo hacer. Entendería que no se me concediese si mi trayectoria en estos foros o en Internet fuese la de un mentiroso, mas no es así. Incluso, si buscáis bien, encontraréis que me he disculpado públicamente un par de veces por haberme expresado mal dando lugar a malentendidos en otra bitácora y por dudar de los datos aportados por un catedrático de economía, verificando que eran correctos, explicándolo cómo lo hice (la información estaba bastante escondida en el ministerio de Economía). Sólo me guiaba la búsqueda de la verdad, nada más.

Poco más puedo aportar mientras no vaya eliminando factores que intervienen en la reproducción de la música en el equipo de la sala de estar. Si fuese cosa de sugestión, también debiera haberlo sufrido en can Andreu. Una sugestión muy poderosa, incluso que perdura tras tantos comentarios en este hilo.
Maty, quizás yo soy de los que menos sé de acústica en este foro. Pero de estadística sé y un rato. Así que después de leer todos los mensajes y tus contestaciones, permíteme unas apreciaciones (personales, que en nombre de nadie más puedo hablar):

- La soberbia es muy mala consejera. Te han dicho innumerables veces que hagas una prueba ciega. Y visto que no quieres asumo que defiendes estar en posesión de tu verdad, pero que tratas de demostrar que es LA VERDAD.
- Desconozco la principal motivación de tus comentarios. Pero, puestos a imaginar, leo más una declaración de principios que un intento de debatir. Y si lo consideras como un ejercicio de destreza mental en plan "yo frente al mundo, pero ¡qué bueno soy!", te aconsejo que te pongas frente al espejo y te llenes tu mismito de besos y dejes de marear.
- Por desgracia, este foro no tiene el impacto en medios que puede tener el suplemento de El País o de El Semanal. Así que escribir en plan Juán Manuel de Prada, con el diccionario de sinónimo y antónimos delante, tiene poca utilidad a no ser que vayas al fondo de la cuestión. Y como no quieres ir te quedas en las florituras, los silogismos, las argumentaciones y la egolatría.

Y, de nuevo, poco más.
pepo

Mensaje por pepo »

Alf escribió:
Alf

Pd.- Imagen

mariconadas....

Imagen
:mrgreen:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder