DRCoP primeras pruebas e impresiones

DRC y todo lo relacionado con el tema
crow

Mensaje por crow »

atcing escribió:OK.. pues ya medirás con la nueva posición.
Ese sistema mide más coherente que tus gráficas......aunque en agudos hay una caida bastante acusada.

Un saludete
Vale, colgaré los resultados.

Pues si es mas coherente que el mio, pero es que.... ¡¡pedazo de cajas!! y además están mejor ubicadas que las mias.... :roll: :wink:

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
atcing

Mensaje por atcing »

En agudos presentan una caida acusada; más acusada que en tus gráficas mostradas. Yo sinceramente no te cambio un 2.x como el tuyo por unas Pazo
Eso sí, el sistema está mejor ubicado.

Un saludete
crow

Mensaje por crow »

atcing escribió:En agudos presentan una caida acusada; más acusada que en tus gráficas mostradas. Yo sinceramente no te cambio un 2.x como el tuyo por unas Pazo
Eso sí, el sistema está mejor ubicado.

Un saludete
Pues hombre por sonido, yo que las he escuchado puedo decir que suenan muy bien, pero mi sistema según voy afinando no se queda atras, suena muy bien, aunque eso como sabemos es algo muy personal. Pero por estética, la verdad es que las Sonus Pazo son preciosas.... :D :D :D.

Saludos.

atcing

Mensaje por atcing »

Cuando comparas sistemas de tú a tú y juegas con la EQ te das cuenta de lo parecido que todo puede llegar a sonar.
Igualmente siempre hay un toque personal. A mi no me terminan de convencer las cajas que en punto de escucha caen de manera abrupta desde 8-10Khz hacia arriba vs relación las que lo hacen menos.

Un saludete
crow

Mensaje por crow »

atcing escribió:Cuando comparas sistemas de tú a tú y juegas con la EQ te das cuenta de lo parecido que todo puede llegar a sonar.
Un saludete
En eso tienes toda la razon, pero si es cierto que la posicion de las cajas y del punto de escuha en la sala influye mucho en el sonido percibido, yo lo he comprobado con 4 sistemas distintos en 4 salas distintas con EQ, dos de ellos son mios, el de las fotos anteriores con las 9.1 en campo cercano, y el que tengo en el salón con las Cresta 3 a una distancia de unos 2,7 m. El balance tonal y la gestión de graves es casí idéntica en todos, pero varia algo la presentacion de la escena sonora.

Saludos.

atcing

Mensaje por atcing »

Claro, varía por a interacción con la sala. En una sala anecoica sonarían todavía más parecidas.

Un saludete
crow

Mensaje por crow »

Pues ya me jode no tener una sala anecoica en casa jejeje :twisted: :twisted:.

Lo digo como guasa, pero cada vez que hago mediciones con el subwoofer y veo los resultados, me cago en todos los muertos de mi sala :evil: :evil: . Esto viene a cuento, porque he hecho mediciones con el sub colocandolo en las posiciones que simulé con el Room Optimizer, y no consigo que se parezcan unas a otras ni por asomo, como muestra pongo la gráfica de la posicion actual (pésima segun el R.O.):

Imagen

Las demas pruebas que hice, ni me molesto en colgarlas, ya que son practicamente idénticas, y eso que probé primero con el micro en punto de escucha y moví el sub a las posiciones indicadas por el simulador, y en vista de los pésimos resultados obtenidos, probé a colocar el sub en el punto de escucha y mover el micro por toda la sala, buscando la posicion óptima, pues ni aún así, las gráficas erán muy parecidas, incluso en algunas el pico sobre 70 Hz se acentuaba exageradamente, sólo obtuve buenos resultados con el micro en posiciones imposibles para el subwoofer.

Conclusion; mi subwoofer y/o mi sala son una mierda, así que de momento se queda donde está, que es donde menos molesta, y cuando pueda me compro dos decentes y sigo los consejos del Floyd, Geddes o como se llame el tipo :twisted: :twisted:

atcing

Mensaje por atcing »

Ja,ja,ja

Lo primero que se ve claramente es que tienes el sub muy pasado de nivel respecto a las cajas. Deberías bajarlo por lo menos entre 10-15dB respecto a las cajas y volver a tomar medidas.

Lo que te ocurre no tiene nada que ver ni con la sala, ni con el sub.........sólo con la optimización de partida que todavía no es correcta :wink:

Un saludete
crow

Mensaje por crow »

Pues puede que tengas razón, quiza deba bajar el nivel del sub, aunque si miras las gráficas de antes de la EQ creo que 10 ó 15 db es excesivo, pienso que con 5-6 db seria suficiente, para suavizar el pico a 70 Hz, si no el resto de frecuencias del sub van a quedar demasiado bajas, forzando mas la EQ.
Lo que te ocurre no tiene nada que ver ni con la sala, ni con el sub.........sólo con la optimización de partida que todavía no es correcta
Juerr, pues yo ya no se que mas hacer para optimizar la respuesta previa a la EQ. He hecho simulaciones con todas las posiciones posibles, tanto con los monitores como con el sub, midiendo despues para ver los resultados y, visto lo visto, creo que ya más no se puede hacer. Si se te ocurre alguna idea, la aceptaré con mucho gusto :wink:.

Saludos.

atcing

Mensaje por atcing »

Crow, si miras bien la gráfica verás que el pico de 70hz lo tienes a unos 30dB por encima de la media de la caja (incluso 35dB por encima de la zona de medios a sólo 1/6 octava de resolución :shock: ). Eso es una barbaridad! :roll: . Entre 28Hz y 130 Hz (prácticamente toda la zona que cubre el sub) tienes incluso la frecuencia más baja (ese valle en 50hz) 15dB por encima de la media de la caja .
Yo bajaría el sub para ecualizar menos. Además, cuando el nivel de SPL del sub sea más parejo con el de la caja (sólo un poco realzado) te encajará más con lo que te simulaba el RPG room optimizer. Con el sub taaaaan pasado es normal que no encuentres posición alguna que mida coherente por mucho que te muevas por la sala.
Aunque tras la EQ van a conseguir más o menos lo mismo a nada que te muevas del punto de escucha la cosa sí va a mejorar..........

Yo en mi sistema 2.1 previo a la EQ tengo el pico más alto con el RTA del UC de 1/6 octava no mayor de 7dB y el valle más pronunciado no baja de 6dB. Subo un pelín el sub y ecualizo tras ello..........

Un saludete
crow

Mensaje por crow »

Aaaaay atcing, que no te enteras, tú estás interpretando está gráfica:

Imagen

Que es la del subwoofer en solitario, sin los monitores normal que veas tanta diferencia entre el nivel del sub y el resto de frecuencias (yo no se que le echais al café en las pruebas que haces con juluska :twisted: :twisted: ) y yo estoy hablando de está otra:

Imagen

Que es la respuesta conjunta del sub+monitores previa a la EQ medida con el DRCoP y, que en el peor de los casos la diferencia es de 20 db entre el pico de 70 Hz y un valle algo por encima de los 200 Hz.

Ya me estabas haciendo dudar de lo poco que se de interpretar gráficas, porque yo no veia esos 35 db de diferencia por ninguna parte jejejeje :mrgreen: hasta que he mirado la del sub y lo he visto, de todas formas algo de culpa tengo, que no he especificado lo que he puesto :oops: :?.

Saludos.

atcing

Mensaje por atcing »

Collons!!! ............y para que cuelgas una medida sólo del sub sabiendo que cajas y sub interaccionan entre ellos :?
Ya te vale! :evil: :lol:

Lo que interesa es medir sub + cajas cada canal por separado e ir moviendo el micro en base a ello :wink:

Medir el sub sólo no sirve para nada ......bueno sí .............para liar a los demás :twisted: :oops: :lol:

La curva de partidac ajas+sub previo a la EQ que muestras está muy bien en cuento a equilibro de nivel entre subs y cajas; es más o menos el que yo utilizaría.

Un saludete
crow

Mensaje por crow »

Hombre, pues la idea de colgar esa gráfica sólo del sub, era para que se viera mas claramente como interactua éste con la sala, pero ahora que lo dices tienes razón, si sólo mido el sub podria haber encontrado una posicion óptima para él (que no ha sido el caso) pero puede que despues al interactuar con las cajas ya no sea tan positivo el cambio, cuando tenga un rato volveré a repetir las pruebas como tú dices. Aunque si dices que la respuesta previa a la EQ está muy bien, no se si molestarme :roll:.

Siento haberte liado, es que todavia estoy en proceso de aprendizaje, y a veces me cuelo :? :? :D.

Saludos.

atcing

Mensaje por atcing »

La idea de utilizar el RPG room optimizer y/o colocar el micro en punto de escucha e ir moviuendo cajas y sub es para encontrar una mejor posición de partida donde haya menos valles y menos picos (midiendo cada canal por separado).

He sido yo el que se ha liado :oops: :lol: ........la verdad en ningún momento se me pasó por la cabeza que podía una medida de sólo el sub porque no es lo que en principio estamos buscando y si lo pensé je,je,je :D

Esa respuesta de partidaque muestras está bien. Pocas verás en sistemas tres vías mucho mejor.......pero con un 2.1 puedes conseguir una respuesta todavía más plana previo a la EQ......que para eso tienes libertad de colocación de cajas y sub por separado + ajuste de nivel entre ambos. :D

Un saludete
valhuma

Mensaje por valhuma »

crow, no lies tanto al personal :twisted:

Todos terminaremos majaras :D :D :D

UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder