Suena igual o parecido ?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Editado para que no se excite o en su defecto se "empalme" la peña.

Saludos.


Buas pues entonces, pa qué la publicidad? Es algo asi como mucho rastillo y logo, falta dinamita.

Buen, Gordo Bizarro, aqui estamos el bloco moderado. Contesta me.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

fata, ¿como que sadomatrix? Pues claro.

¿De donde crees que vienen las banderitas del japon? :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Hola, Kir.

Veamos. Esto se presta a un debate en profundidad, sobre lo que queremos (o lo que vosotros queráis, y digo "queráis" porque no todos tienen -o tenemos- el mismo peso dentro de Matrix) que sea este foro.

Incluso creo que se podría abrir una encuesta en este sentido, por ejemplo, con esta pregunta: "¿Crees que el insulto debería estar permitido en Matrix Hifi?"

Yo no me tengo por persona moralista en absoluto, pero creo que las formas sí importan. Uno en su casa puede estar en pelota picada, pero en público eso no sería correcto. Y si Matrix es un lugar público (lo es, ¿no?), creo que un mínimo de corrección es, desde mi punto de vista, no sólo conveniente, sino deseable.

Mi punto de vista personal es que los insultos y las descalificaciones sobran (aquí, y en Sodoma y Gomorra). Aquí hay gente que sabe, por conocimientos, preparación, estudios, práctica..... (envidia me da, sinceramente. Es jodido ésto de descubrir una afición -o una pasión- después de los 40).

Hace poco, en un privado, Luismax, a quien conozco personalmente, y a quien tengo mucho por lo que estarle agradecido, me comentaba (cito textualmente) que Molingordo "es un lugar de encuentro y concordia; broncas y enfrentamientos ya tenemos de sobra en los foros".

No entiendo por qué razón o razones, este foro no puede ser también un lugar de encuentro, donde los insultos queden fueran. ¿Acaso alguien piensa que por decirle a alguien "GILIPOLLAS" va a dejar de serlo?
Entiendo que a veces la paciencia se acabe, que más de uno estéis hartos de luchar contra los prejuicios y los puristas del "cuánto más cueste, mejor tiene que sonar".

Pero si después de tanta prueba, y de tanta explicación, el sujeto en cuestión sigue en sus trece, creo que lo mejor es ignorarlo, y a otra cosa, que seguro que las tiene que haber por ahí, y bastante más interesantes que liarse a tiros verbales con alguien que se empeña en mantener sus preuicios contra los vientos y las mareas del racionalismo, de la ciencia.

¿O es que alguien prefiere que Matrix sea conocido, más que como un lugar de vanguardia donde los aficionados al hifi sin prejuicios -o con ellos- puedan sentirse como en su casa, como un lugar donde el insulto esté bien visto, sea tolerado, y además sea aplaudido?

Para mí hay cosas que sobran, que están de más.

Y, Luismax, permíteme: al pie de tus post dices que
"Comerle el coño a una zorra o masajearle los pies no es la misma jodida cosa".
Estoy seguro de que todo el mundo sabe que masajear los pies es una cosa, y lo otro, otra. Yo no soy un moralista, ni mucho menos.
Ayer, mi mujer se acercó hasta el ordenador, y casualmente leyó la frasecita de marras. Y no le hizo la más mínima gracia. Sólo preguntó "¿Y que quiere, ¿que lo recuerden con esa frase, o qué?".

¿Dr. Jekyll y Mr. Hide?

Yo creo que Matrix debe ser un lugar donde se debata, donde uno encuentre alicientes.... un sitio donde estar a gusto, se esté en posesión de la verdad o se esté equivocado.

Y sobre ésto:
marcelo escribió:
Estoy con Wyn al 1000% e incondicionalmente.
Creo que es cosa sana criticar lo que es criticable. Y a Wynton habrá que criticarlo cuando merzca ser criticado. ¿O es que aquí hay quien tiene patente de corso y quien no?
Creo que la que la crítica es buena, y que ayuda a mejorar. Es que eso de "incondicionalmente" es un poco delicado. Toda Alemania apoyaba incondicionalmente a Hitler y demás adláteres.

Me permito recordaros algo:

OBJETIVOS

El objetivo fundamental de esta web es reunir la máxima información válida sobre componentes de Hifi y someterlos a comparaciones experimentales basadas en el método científico, bajo las premisas del rigor, sistematismo y replicabilidad publica.
Pretendemos conseguir una base de datos de equipos a modo de bancos de prueba de modo que tengamos un conocimiento real del rendimiento y calidad del equipo analizado.
Evidentemente, las marcas no van a dejar que probemos sus productos de un modo tan objetivo y la idea es conseguir el máximo de equipos por parte de los usuarios y aficionados al Hifi que compartan nuestra visión científica del tema. Cuantos más seamos, mejor podremos conformar ese listado de aparatos probados y sometidos al análisis auditivo más riguroso posible.
No hay que perder de vista que somos un grupo de entusiastas del Hifi y por tanto buscamos la excelencia como el que más, pero la verdadera excelencia sólo se halla mediante pruebas ciegas y con un control exhaustivo de variables externas.
Algunos creen que lo que pretendemos es que “todo suene igual” pero nada mas lejos de la realidad. Los resultados de nuestras investigaciones pueden ser en algunos casos verdaderamente impactantes pero tratamos que no influir en ellos y de ser lo más neutrales posible.
Insistimos en que los mayores interesados en encontrar diferencias entre componentes somos nosotros mismos pero el peso de la evidencia es imposible ignorarlo y el coste económico de un error no es cosa que guste soportarla.


¿Insultar? ¿Para qué?

Un saludo.
JM

No sé si me explico o no.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

ImagenImagenImagenImagenImagen

Bravo Juan!. Has expresado de forma impoluta lo que muchos de nosotros esperamos de un foro público y más en concreto de este en el que tantos nos sentimos identificados.

Si al final Matrix gana más y fortalece la razón de forma inteligente y cordial. Dejemos a otros la falta de elegancia y respeto. Ellos mismos se califican.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Esta claro que el dia que empezó este post ya se sabia como iba a acabar, como otros tantos sobre el mismo tema, en otros tantos foros.

Yo no se si el "gordo" lo ha iniciado con animo de provocar o no, pero seguramente la gente que de verdad no lo tiene claro, se corte en aportar sus opiniones(tanto rojas, como azules) en diferentes foros (R/A).

Y por ultimo hay que reconocer que en un foro en el que todos digan "PA" se hace un poco aburrido.

saludiños
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Isaac12 escribió:ImagenImagenImagenImagenImagen

Bravo Juan!. Has expresado de forma impoluta lo que muchos de nosotros esperamos de un foro público y más en concreto de este en el que tantos nos sentimos identificados.

Si al final Matrix gana más y fortalece la razón de forma inteligente y cordial. Dejemos a otros la falta de elegancia y respeto. Ellos mismos se califican.

Saludos.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:



bandit escribió:Esta claro que el dia que empezó este post ya se sabia como iba a acabar, como otros tantos sobre el mismo tema, en otros tantos foros.

Yo no se si el "gordo" lo ha iniciado con animo de provocar o no, pero seguramente la gente que de verdad no lo tiene claro, se corte en aportar sus opiniones(tanto rojas, como azules) en diferentes foros (R/A).

Y por ultimo hay que reconocer que en un foro en el que todos digan "PA" se hace un poco aburrido.

saludiños
Hola, Bandit.

No sé que es "PA".

Por lo demás, si ya se sabia que éste iba a acabar como otros tantos post sobre el mismo tema, en otros tantos foros, lo único que hemos hecho es perder el tiempo. Aunque, querámoslo o no, el tiempo siempre se pierde irremisiblemente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

fata escribió: Incluso creo que se podría abrir una encuesta en este sentido, por ejemplo, con esta pregunta: "¿Crees que el insulto debería estar permitido en Matrix Hifi?"
Define insulto... yo creo que estás hablando más bien de palabrotas, tacos...

Hay algo más en el arte del insulto que llamar a alguién idiota.
fata escribió: Entiendo que a veces la paciencia se acabe, que más de uno estéis hartos de luchar contra los prejuicios y los puristas del "cuánto más cueste, mejor tiene que sonar".
No es un asunto solo de falta de paciencia. No se trata de prejucios. Se trata de falta absoluta de respeto. En este foro, y en cualquiera que sea mínimamente serio, es una falta de respeto pasarte el día pontificando sobre un asunto desde la ignorancia. Es un insulto al foro escribir de forma gratuita parida tras parida sin sentido y sin ánimo de aprender.

Alguien que acabe de empezar en audio no tiene ningún problema en entrar aquí, en el nivel que por lógica le corresponde. ¿O no, fata? Si pudiera discutir de "diseños complejos" no sería un novato ¿no?

La protección a la experiencia fundada por encima la palabrería ignorante debería ser bienvenida precisamente por aquellos que están comenzando. Y perdona que te diga, fata, el mundo real está lleno de gente que sabe mucho y los foros carecen en gran medida de esa experiencia.

Y eso se debe al comportamiento antisocial de los típicos trolls listillos. Muy poca gente que sepa de amplificadores va a tener la santa paciencia de discutir con el Bizarro sobre los Marantz. Porque la discusión iba a perder el tono cabal a los dos o tres post, tal es la diferencia de razones entre uno y otro.

Claro, en cualquier caso es divertidísimo, miles de lecturas son las que provocan la polémica entre un idiota y un experto. Cómo he dicho, el idiota suele ser graciosísimo. ¿Quieres ejemplos de otros foros de hifi? Seguro que los tienes a decenas.

En este foro no hay sitio para estas situaciones. Si alguien entra a dar la brasa sobre un tema archisuperado o demencial, será tratado como lo que es: un imbécil y un maleducado.

Por no hablar de aquellos pillados copiando y pegando texto enteros de otros autores sin citar procedencia, haciendolos pasar por propios, asunto que distingue a un troll y en el que el Bizarro es un maestro.
fata escribió: Pero si después de tanta prueba, y de tanta explicación, el sujeto en cuestión sigue en sus trece, creo que lo mejor es ignorarlo, y a otra cosa, que seguro que las tiene que haber por ahí, y bastante más interesantes que liarse a tiros verbales con alguien que se empeña en mantener sus preuicios contra los vientos y las mareas del racionalismo, de la ciencia.
Exacto. Es lo que se hecho con el Gordo Bizarro: ignorarlo. Por completo.

fata escribió: ¿O es que alguien prefiere que Matrix sea conocido, más que como un lugar de vanguardia donde los aficionados al hifi sin prejuicios -o con ellos- puedan sentirse como en su casa, como un lugar donde el insulto esté bien visto, sea tolerado, y además sea aplaudido?
¿Un lugar de vanguardia? Tú crees que se mantiene "un lugar de vanguardia" estancándonos en debatir "amablemente" con el enesimo troll que entre a soltar sus paridas.
¿Acaso no distingues el trato que se merece Bizarro del que te corresponde a tí? Está bastante claro ¿no?
fata escribió: Yo creo que Matrix debe ser un lugar donde se debata, donde uno encuentre alicientes.... un sitio donde estar a gusto, se esté en posesión de la verdad o se esté equivocado.
Pues para que yo esté a gusto, el que esté equivocado debe estar dispuesto a razonar, entender y aprender. Y si no, de paseo, que aquí no pinta nada. Y no estoy hablando de simulaciones de campo reverberante con auriculares. Estoy hablando de gente que no entiende ni la ley de Ohm.

Al igual que tú piensas que no debe haber listón a la entrada de la propaganda ignorante, en aras de estar "a gusto" (y habrá que ver quien se quedaría a gusto) otros piensan que el listón lo tenemos alarmantemente bajo, y que tendríamos que ser más rigurosos, y que la gente que esté "a gusto" merezca realmente la pena.
Última edición por wynton el Dom 30 Mar 2008 , 17:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

bandit escribió: Y por ultimo hay que reconocer que en un foro en el que todos digan "PA" se hace un poco aburrido.
Lo que es aburrido es un foro donde se escribe mucho y no se tiene nada que decir.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Los que nos aprecian suelen tirarnos de las orejas por el tema de "las formas". Es un tema recurrente con una periodicidad de pocos meses.

A ver tios, no es que no importe vuestra opinión, que si que importa, es que no tenemos remedio. O será el efecto rebote ante lo que hay que reprimirse en otros foros. O mas bien va a ser que Wyn tiene razón y aquí lo insultante es el fondo, mas que las formas.

El caso es que con la acción de todos se crea un caldo de cultivo o ecosistema que hace que unos estemos cómodos y otros no y terminan saliendo. Ha sio así desde el inicio del foro.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Alf escribió:Los que nos aprecian suelen tirarnos de las orejas por el tema de "las formas". Es un tema recurrente con una periodicidad de pocos meses.

A ver tios, no es que no importe vuestra opinión, que si que importa, es que no tenemos remedio. O será el efecto rebote ante lo que hay que reprimirse en otros foros. O mas bien va a ser que Wyn tiene razón y aquí lo insultante es el fondo, mas que las formas.

El caso es que con la acción de todos se crea un caldo de cultivo o ecosistema que hace que unos estemos cómodos y otros no y terminan saliendo. Ha sio así desde el inicio del foro.

Saludos

Alf
Pues menos mal, por que si no recuerdo mal tu Alf llegaste a inmolarte en algun que otro foro :lol:

saludiños
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Pues para que yo esté a gusto, el que esté equivocado debe estar dispuesto a razonar, entender y aprender. Y si no, de paseo, que aquí no pinta nada. Y no estoy hablando de simulaciones de campo reverberante con auriculares. Estoy hablando de gente que no entiende ni la ley de Ohm.

Al igual que tú piensas que no debe haber listón a la entrada de la propaganda ignorante, en aras de estar "a gusto" (y habrá que ver quien se quedaría a gusto) otros piensan que el listón lo tenemos alarmantemente bajo, y que tendríamos que ser más rigurosos, y que la gente que esté "a gusto" merezca realmente la pena.
Totalmente de acuerdo. Para lo contrario ya hay otros foros donde se es muy tolerante con las mayores burradas, siempre que se digan guardando las formas, claro.

Pablo.

Pablo.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Pues para que yo esté a gusto, el que esté equivocado debe estar dispuesto a razonar, entender y aprender. Y si no, de paseo, que aquí no pinta nada. Y no estoy hablando de simulaciones de campo reverberante con auriculares. Estoy hablando de gente que no entiende ni la ley de Ohm.

Hola Wyn:
Buen este verso dá mucho de si.

Pues para que yo esté a gusto, el que esté equivocado debe estar dispuesto a razonar, entender y aprender.

Buen, esto es bidireccional. Cualquiera puede esta equivocado ¿o NO?

Estoy hablando de gente que no entiende ni la ley de Ohm.

Y que hacemos con ellos ? Les ensiñamos la ley de Ohm o los baneamos?

Con tu permiso, yo corrijo tu verso de la seguinte forma:

Para que yo esté a gusto, qualquiera deve saber que puede estar equivocado de alguna forma y deve estar dispuesto a razonar, entender y aprender. Y si NO, de paseo que aqui NO pinta nada. Y NO estoy hablando de simulaciones de campo reverbante con auriculares. Estoy hablando de gente que NO entiende, NO quier entender, NO aprende ni quier aprender ni sequiera la ley de Ohm.

A lo mejor estamos deciendo lo mismo pero expecificando mucho más.
Un saludo.
Nafty
[/i]
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Totalmente de acuerdo. Para lo contrario ya hay otros foros donde se es muy tolerante con las mayores burradas, siempre que se digan guardando las formas, claro.

Pablo.


No está mal, pero esto NO difere en casi nada con un "nuevo orden" qualquiera.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Naphtali Israel Campones escribió: Pues para que yo esté a gusto, el que esté equivocado debe estar dispuesto a razonar, entender y aprender.

Buen, esto es bidireccional. Cualquiera puede esta equivocado ¿o NO?
Por supuesto. No habrá veces que yo mismamente (cómo todo hijo de vecino) haya reconocido que me he equivocado, en este mismo foro. No pido nada que yo mismo no haya hecho.
Naphtali Israel Campones escribió: Estoy hablando de gente que no entiende ni la ley de Ohm.

Y que hacemos con ellos ? Les ensiñamos la ley de Ohm o los baneamos?
No se le puede enseñar nada a nadie que no esté dispuesto a aprender. Si encima molesta, a la calle....
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Hola, Wynton.

contestar a tu post va a ser largo, pero bueno, intentaré ser lo más breve posible.

Vaya por delante que no te quito razón. Y vaya también por delante que somos muchos, yo diría que mayoría, los que simplemente, sólo podemos aportar en éste, o en cualquier foro, únicamente un par de orejas -y eso, a veces, en no muy buen estado-. Lo que para unos es cosa de coser y cantar (por ejemplo, contruir un filtro, o unas cajas, o un ampli) para muchos de nosotros es una tarea poco menos que imposible. Desde esa perspectiva, lo mismo yo también, para el que posee esos conocimientos, debo ser idiota. Y muy probablemente yo sea uno de los que escriben mucho y dicen poco (bueno, mucho creo que no: sólo tengo 65 post... ¿es mucho?)



wynton escribió:
Define insulto... yo creo que estás hablando más bien de palabrotas, tacos...
Creo que todos sabemos qué es un insulto. Desde el punto de vista jurídico, decirle "idiota" a un idota es una falta, y como tal falta, es un acto sancionable por ley (no voy a entrar en detalles, no creo que venga a cuento). En los términos en estamos hablando, insultar es dirigir a alguien una expresión ofensiva. En el DUE se indica que "Frecuentemente, se da a la frase forma negativa; como en «¡no seas majadero!»", al objeto, creo yo, de quitarle mordiente a la cosa en el cara a cara del lenguaje coloquial.

Copio y pego, si me lo permites, del DUE, este

Catálogo
Acocear, afrentar, agraviar, ajear, atropellar, decir barbaridades*, poner a caer de un burro, poner a caldo, poner como chupa de dómine, poner como un Cristo, denostar, desatarse, desbocarse, descomedirse, deslenguarse, desonzar, *despotricar, poner como no digan dueñas, entenciar, enzarzarse, escopetearse, espinar, faltar, poner como un guiñapo, herir, poner como [o de] hoja de perejil, increpar, injuriar, ladrar a la Luna, acordarse de la madre, mentar la madre, maltratar, motejar, poner de oro y azul, agredir [o maltratar] de palabra, trabarse de palabras, poner como un pingo, putear, rezondrar, tirar por los suelos, poner tibio, poner como un trapo, ultrajar, vejar, poner verde, vilipendiar, vituperar, poner de vuelta y media.

Ó Agravio, alfilerazo, andanada, apóstrofe, barbaridad, blasmo, bufido, buldería, calificativo, contumelia, convicio, coz, demasía, denostada, denuesto, desaguisado, dicho, dicterio, disparate, entuerto, epíteto, escarnio, escatima, exabrupto, herejía, improperio, injuria, injuriamiento, inri, insulto, lindeza, ofensa, palabras mayores, palabrita, palabrota, picardía, rabotada, remoquete, reniego, sobra, sonrojo, tuerto, ultraje, vareta, vejación, vilipendio, *vituperio.

Ó Chantar, colocar, cubrir, desgranar, encajar, enjaretar, ensartar, espetar, fletar, inferir, lanzar, largar, llamar, llenar de, plantar, proferir, soltar, volcar, vomitar. Ó Insultada, ristra, rociada, sarta, tempestad. Ó Insultos extraordinariamente groseros y violentos: *cabrón, *hijo de puta, mamón, maricón, mierda, pedorro, puta.

Ó Insultos afectuosos dirigidos a los niños: enano, macaco, mico, monicaco, monigote, mono, pequeñajo, pigmeo, pituso, renacuajo.

Ó Otros insultos: *afeminado, *botarate, *bruto, *cobarde, *cruel, descarado, despreciable, fastidioso, *feo, *granuja, *grosero, hipócrita, *holgazán, *ignorante, *ladrón, *majadero, *malo, *mamarracho, orgulloso, *piltrafa, presumido, prostituta, *soso, *sucio, *tacaño, *tonto, *torpe, *vil.

Ó *Atacar. *Avergonzar. *Blasfemia. *Brusco. *Burla. *Calumnia. *Censurar. *Desacreditar. *Desaprobar. *Desautorizar. *Descalificar. *Descaro. *Descortés. *Deshonrar. *Despotricar. *Despreciar. *Humillar. *Insolente. *Irreverente. *Maldecir. *Maltratar. *Manchar. *Murmurar. *Ofender. *Profanar. *Provocar. *Rebajar. *Reprender. *Reprochar.

Ó ¡So...!


* Sí señores, decir barbaridades es insultante. El problema surge cuando el que dice barbaridades no es consciente de que está diciendo barbaridades.
wynton escribió:Hay algo más en el arte del insulto que llamar a alguién idiota.
Y que lo digas. Desde el siglo XVII, el arte del insulto ha degenerado una barbaridad....., y para muestra un botón:

Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.


¡Qué tiempos aquellos...!


wynton escribió: No es un asunto solo de falta de paciencia. No se trata de prejucios. Se trata de falta absoluta de respeto. En este foro, y en cualquiera que sea mínimamente serio, es una falta de respeto pasarte el día pontificando sobre un asunto desde la ignorancia. Es un insulto al foro escribir de forma gratuita parida tras parida sin sentido y sin ánimo de aprender.


Cierto.

wynton escribió:Y eso se debe al comportamiento antisocial de los típicos trolls listillos. Muy poca gente que sepa de amplificadores va a tener la santa paciencia de discutir con el Bizarro sobre los Marantz. Porque la discusión iba a perder el tono cabal a los dos o tres post, tal es la diferencia de razones entre uno y otro.

Claro, en cualquier caso es divertidísimo, miles de lecturas son las que provocan la polémica entre un idiota y un experto. Cómo he dicho, el idiota suele ser graciosísimo. ¿Quieres ejemplos de otros foros de hifi? Seguro que los tienes a decenas.

En este foro no hay sitio para estas situaciones. Si alguien entra a dar la brasa sobre un tema archisuperado o demencial, será tratado como lo que es: un imbécil y un maleducado.

Por no hablar de aquellos pillados copiando y pegando texto enteros de otros autores sin citar procedencia, haciendolos pasar por propios, asunto que distingue a un troll y en el que el Bizarro es un maestro.

Ya digo, que si alguien se enroca en su "fe", pues que se le ignore, y a otra cosa. Porque, como decía Murphy, no se debe discutir con un loco o con un idiota. La gente nunca sabe quién tiene la razón (es broma, eh).

wynton escribió:¿Un lugar de vanguardia? Tú crees que se mantiene "un lugar de vanguardia" estancándonos en debatir "amablemente" con el enesimo troll que entre a soltar sus paridas.
Por eso pido que sea ignorado ese "enésimo troll".

Y veamos: para mí Matrix es un lugar de vanguardia en lo que se refiere al hifi. O dicho de otra manera: antes que irme a una tienda a preguntar algo, o escribir a AF para pedir consejo, prefiero dirigirme a este foro, primero porque creo que aquí hay gente cuyo nivel de conocimientos no tiene nada que envidiarle a nadie, y segundo, porque tienen una experiencia que yo, muy probablemente nunca llegue a tener. No sé si me explico.
wynton escribió:Al igual que tú piensas que no debe haber listón a la entrada de la propaganda ignorante, en aras de estar "a gusto" (y habrá que ver quien se quedaría a gusto) otros piensan que el listón lo tenemos alarmantemente bajo, y que tendríamos que ser más rigurosos, y que la gente que esté "a gusto" merezca realmente la pena.

Wynton, yo no he dicho eso. Yo lo único que digo es que tú puedes elegir el tono de la respuesta ante aquél o aquellos que llegan aquí para decir barbaridades. Ellos no pueden elegir, porque no saben (éstos al menos tienen una disculpa) o no quieren. Pero tú sí puedes elegir, porque sabes, y sabiendo, puedes.


Ya ves, he aquí otro post donde hay mucho escrito, y donde se dice poco. Pido perdón por ello.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

fata escribió:


Y sobre ésto:
marcelo escribió:
Estoy con Wyn al 1000% e incondicionalmente.
Creo que es cosa sana criticar lo que es criticable. Y a Wynton habrá que criticarlo cuando merzca ser criticado. ¿O es que aquí hay quien tiene patente de corso y quien no?
Creo que la que la crítica es buena, y que ayuda a mejorar. Es que eso de "incondicionalmente" es un poco delicado. Toda Alemania apoyaba incondicionalmente a Hitler y demás adláteres.
No, muy mal hecho Fata. Fatal. Has sacado de contexto algo para utilizarlo como arma arrojadiza y que tenga peso para servir a tu argumentación.

Relee la página 3, el post de Wyn, donde escribe, como respuesta a Juanma:
juanma escribió:"Gordo!!!, cagontómismulas!, tienes que reconocer que ésta vez te pasaste con Wyn. Rolling Eyes
Wyn escribió:No, si el Bizarro no se ha pasado en nada. Una simple pataleta con su toque homofóbico habitual. SI realmente tuviera algo que decir no patalearía.

Hace gracia el Gordo, Vale la hace... pues a la sección de humor que para eso está. No hay motivo para pasarle por enesima vez otra de sus memeces sin decirle que es un gilipollas. Porque un tío que dice esto:

" Con respecto al lector , personalmente no conozco diseños extraños o demasiado complicados..."

O esto:

"...la pregunta fundacional , por que se obstinan en fabricar amplificadores mas complejos , con mejores componentes y una linea de ensamblaje mucho mas complicada si al fin de cuentas ellos "saben" que todos suenan igual ?"

Tiene que ser idiota. Gracioso, pero idiota.

¿En que se diferencia lo que ha escrito aquí de cualquier aburrida parida de Demy sobre sus monitores o su ampli, sea lo que sea lo que tenga ahora?

Ya hay foros de audio suficientes donde un gilipollas integral puede escribir páginas y paginas de paridas sin sentido. Este, para variar no es así.

No merece la pena banear por insultar. Ahora bien, cada chorrada bizarresca tendrá cumplida y merecida respuesta.
a lo cual Juanma contesta:
Juanma escribió:"Lo dejamos en; tonto cariñoso, como lo llaman en el pueblo de al lado... ¿hace?
a lo que yo contesto:
marcelo escribió:Por mi no, lo siento...

Estoy con Wyn al 1000% e incondicionalmente. [refiriéndome a lo de dejarlo en tonto cariñoso, y al "hace?" de Juanma]

Si nos quejamos de que no nos dejan llamar idiota a un idiota en otros foros, no vamos prestar este foro para que suceda lo mismo, aguantando idioteces sin sentido sin llamarle idiota al autor.
Y repito, a lo escrito por Wyn como respuesta a Juanma, estoy al 1000% e incondicionalmente. En todo caso, soy YO, mi persona, el que está de acuerdo con Wyn, y que? No puedo? Tengo que pedirte permiso? o permiso a los "muchos de nosotros" de Isaac12?

Crees que comparando este foro con la Alemania de Hitler vas a conseguir "abrirme los ojos" y que yo critique lo que escriba Wyn para quedar bonito ante los que no piensen como él o como yo? O estás llamando a Wyn y a los que están de acuerdo con él dictadores nazis o adláteres de dictadores pero de manera elegante y manteniendo las formas? Hay formas de insulto sutiles, que no todos captan y lo interpretan como tal. Yo, lo que tú has escrito, lo interpreto como un insulto a Wyn, a mí y a la gente que lleva las riendas de este foro.

Ya se dijo antes: el foro es como es, con y sin salsa rosa, con y sin sal y pimienta, con y sin cachondeo. Gustará mas o menos, es lo que hay.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Perdona, Marcelo, pero es que entre ësto:
marcelo escribió:
Estoy con Wyn al 1000% e incondicionalmente.
y ésto otro:
marcelo escribió:
Estoy con Wyn al 1000% e incondicionalmente. [refiriéndome a lo de dejarlo en tonto cariñoso, y al "hace?" de Juanma]
Hay diferencias. Arriba he entendido que, haga Wynton lo que haga, estás incondicionamente con él al 1000%.

Abajo lo matizas, y lo reduces a lo que lo reduces. De ahí que yo haya utilizado lo de Hitler. Ya me extrañaba leer algo así viniendo de tí.

marcelo escribió:Y repito, a lo escrito por Wyn como respuesta a Juanma, estoy al 1000% e incondicionalmente. En todo caso, soy YO, mi persona, el que está de acuerdo con Wyn, y que? No puedo? Tengo que pedirte permiso? o permiso a los "muchos de nosotros" de Isaac12?
Creo que yo no le he quitado la razón a nadie, y menos a Wynton, todo lo contrario, y si no, lee mi post anterior a éste.

Y no me tienes que pedir permiso para estar de acuerdo con quien te parezca.

Creo que debatir ésto por escrito puede suscitar más de un mal entendido, justamente en el sentido del mal entendido que estoy tratando de aclarar.

Y lo de sacar fuera de contexto... pues creo que es inevitable.... uno contesta como sabe, coge una frase por ahí, otra por allá, y queda un post, que vuelve a suscitar otro post, y éste otro..... Pero de ahí a utilizar una frase como arma arrojadiza.... hay mucho trecho.

Pero bueno, creo que me conoces lo suficiente como para saber que yo no soy una persona de carácter avieso, o que albergue intenciones espúreas, ni que disfrute sacando frases de contexto. Al menos, no con la intención de vituperar a nadie, ni de dejarlo en evidencia. Así que, me disculpo por haberte mal entendido, cuando dijiste lo de incondicionalmente.

¿Me He explicado bien?

Un abrazo.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

marcelo escribió:
Crees que comparando este foro con la Alemania de Hitler vas a conseguir "abrirme los ojos" y que yo critique lo que escriba Wyn para quedar bonito ante los que no piensen como él o como yo? O estás llamando a Wyn y a los que están de acuerdo con él dictadores nazis o adláteres de dictadores pero de manera elegante y manteniendo las formas? Hay formas de insulto sutiles, que no todos captan y lo interpretan como tal. Yo, lo que tú has escrito, lo interpreto como un insulto a Wyn, a mí y a la gente que lleva las riendas de este foro.
marcelo
Y permíteme que no conteste a ésto, si no tienes inconveniente. Eso sí es sacar una frase de contexto.

Las palabras son aire y van al aire. Pero lo que uno escribe no es aire. Por eso yo procuro siempre ser muy cuidadoso con las palabras que empleo, especialmente con la que uso en el lenguaje escrito, porque esas palabras quedan ahí, a disposición de quien las quiera leer. Y no creo haber comparado en ningún momento este foro con la Alemania nazi. Simplemente aludí a Hitler para apoyar mi afirmación de que los apoyos incondicionales son una cuestión delicada.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

fata escribió:Yo lo único que digo es que tú puedes elegir el tono de la respuesta ante aquél o aquellos que llegan aquí para decir barbaridades. Ellos no pueden elegir, porque no saben (éstos al menos tienen una disculpa) o no quieren. Pero tú sí puedes elegir, porque sabes, y sabiendo, puedes.
Y conscientemente elegido mi tono está. Bien a propósito. No es un desvario ni un arrebato de ira momentaneo. Ayer el Bizarro me parecía un idiota que merecía ser llamado así, hoy lo pienso igualmente y mañana me seguirá pareciendo de idiotas un comportamiento semejante.

Y no me vengas con el victimismo del pobrecito que no puede elegir porque como es tonto del culo no le queda más remedio que demostrarlo. ¿Al Bizarro no le quedaba otra opción mejor que irse pavoneando en el foro de Bortolocco de ser el "intruso" en matrixhifi para dedicarse al divertido juego de la provocación?

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... c&start=40

Se sentía obligado por su propia estupidez ¿no fata? ¿Quería averiguar el motivo que nos mueve? ¿No podía preguntarlo? ¿No hay confianza? Porque para no haberla, se la toma bien larga el amiguito. Y luego la loca a borrar que te borra todo el histórico de gilipolleces. Honrado y valiente. Te quejarás, fata, de que no aguantamos la provocación una vez más, en aras de ya no sé que cojones, pero que parece ser que tiene que ver con "libertad de expresión" o con "la buena educación de la """gente que sabe"""".

¿El Bizarro se vió obligado a pegarnos críticas cinematograficas de las cuales no era autor, sin citar la procedencia, para tratar de hacerse pasar por lo que no es? Ufff, pobrecito, ¿Lo haría para ganarse el pan? entrañable. Claro, hacerse pasar por lo que no se es no es un insulto al resto. No. No define a un troll. No.

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 57&start=0

Por cierto, fata, no te vi por ahí, reclamando un mínimo de buen gusto tras la pillada monumental: que se calle y se vaya por donde vino. ¿O no, fata? Es que se vió obligado a insultar a Marcelo porque se sintió agredido. Pobrecito. Que pena da, como nos pasamos con él.

Otro ejemplo del estilo chuloputas perdonavidas de Bizarro (tampoco te vi allí fata):

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... c&start=78

Su graciosa majestad ha decidido qué se escribe y qué no en este mismo foro. Ni más ni menos, con dos cojones. Entra donde no le llaman a poner la gracieta. Solo este post ya debería ser motivo de baneo por maleducado, arrogante, ignorante y capullo. ¿No insulta aquí el amigo, fata?

Eso por no buscar al detalle todas las lindezas homofóbicas dedicadas a los propietarios de cualquier caja de parlantes que al amigo Bizarro le parezca "de maricas". Claro, como no sabe ni entiende, se ve obligado a ser un capullo homófobo sin darse cuenta que de "los mariquitas también tenemos sentimientos".

¿Qué pasa fata? Solo vemos lo que queremos ver, ¿no?

La vara de medir a la gente tiene que ser la misma. ¿Qué significa esto de que unos tenemos que tragar y poner la otra mejilla y otros pueden campar a sus anchas y encima subiendo peldaños en sus soplapolleces?

El Bizarro se ha llevado lo que se merece y se lo tenía que haber llevado mucho antes. Nada tiene que ver con saber o no saber, estudiar o dejar de estudiar, que si se aporta o no.... O con que sea gracioso. O valiente (que de valiente nada, simplemente un descerebrado).

Si no lo ves es porque has decidido que no te da la gana.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

fata escribió: Para mí hay cosas que sobran, que están de más.
Y, Luismax, permíteme: al pie de tus post dices que
"Comerle el coño a una zorra o masajearle los pies no es la misma jodida cosa".
Estoy seguro de que todo el mundo sabe que masajear los pies es una cosa, y lo otro, otra. Yo no soy un moralista, ni mucho menos.
Ayer, mi mujer se acercó hasta el ordenador, y casualmente leyó la frasecita de marras. Y no le hizo la más mínima gracia. Sólo preguntó "¿Y que quiere, ¿que lo recuerden con esa frase, o qué?".

¿Dr. Jekyll y Mr. Hide?
Pues en este caso Jules Winnfield, ya que es una frase literal de un diálogo suyo en Pulp Fiction.

Como lo son estas:

"Me llamo Mulo y hablando no podrás salvar tu culo."
"Hamburguesas, la piedra angular de un desayuno nutritivo."

Que también pongo en mi firma a veces.

Supongo que la diferencia está en que la primer firma dice coño y zorra y que tu mujer hizo una interpretación literal de la frase pensando que la escribía yo así porque soy un capullo.

Es decir exactamente el mismo tipo de malinterpretación descontextuada que estais haciendo sobre este hilo y sobre el foro.

En tu caso la solución es alquilar la película, verla y escuchar las frases de Jules en su contexto. Luego se puede opinar libremente y se puede decir perfectamente que la peli es una basura y que los diálogos son una verguenza. Opinión tan válida como la de quien la considere una gran obra cinematográfica.

Pero en todo ese proceso que la frasecita sea la firma de Luismax o de cualquier otro es irrelevante.

Hay personas que ponen en su firma un listado de su equipo HIFI y yo no me pregunto si es por eso por lo que quieren ser recordados y pasar a la historia. Me parece una gilipollez pero cada uno que ponga lo que quiera.

Y sobre este debate de formas vs fondo sobre el que estaís escribiendo largas páginas no tengo mucho que discutir pues siempre lo he tenido muy claro. A parte que despues de llevar 5 años escuchando la misma cantinela sobre las formas que pierden a los de Matrix tal cual me entra me sale. Como dice Alf es así desde el principio y no va a cambiar fundamentalmente porque no queremos cambiar.

Yo desde luego voy a seguir diciendo palabrotas, llamando gilipollas a tipos como el bizarro y subnormales a tipos como Demy.
Y listo.

Desde el principio de los tiempos en Matrix se planteó el grupo más como un centro de experimentación, que de debate y aunque las cosas han cambiado muchísimo... seguimos primando la importancia de la ejecución práctica de las ideas, en todos los sentidos imaginables, sobre el simple debate de las formas, los medios e incluso de esas simples ideas.

Así un valor fundamental de Matrix está en el contenido de su web que es exposición pública de nuestra actividad investigadora, esa es la PRUEBA de nuestra actividad y no Sólo lo que se diga de lo que se dice y como se dice en el foro.
Y es que en realidad el debate que periodicamente se abre en este foro sobre las formas es muy superficial pero bueno, el debate profundo que es también estratégico ya nos encargamos de hacerlos nosotros.

Saludos

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder