DRCoP versión 0.3.0

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

Alf escribió:Sisco, quita el "Enable reference loop", además, como vas a usar sólo una entrada para el micro, mira de poner la misma en los dos canales. creo que es así...

Alf

grácias Alf, tomo nota
me da un poco de respeto
todavia no me he atrevido a tomar ninguna medida
de momento estoy contento porqué me va
supongo que poco a poco iremos probando

PD.- Isaac prueba de nuevo, a ver si hubo algun error en el proceso, tu también tienes una NVIDIA aunque sea un modelo diferente
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

marcelo escribió:No, no puedes "mezclar" las mediciones.

Tienes que usarlo como lo tienes puestos (system playback & capture 1 para un canal y sys.playback/capture 2 para el otro canal).

Pero quita el "enable reference loop".

Slds, marcelo
yo lo habia puesto así, porqué primero me sonaba el canal derecho por el izquierdo y viceversa
ahora suena por cada canal correctamente, el 1 corresponde al derecho y el 2 al izquierdo

ya quito el "enable reference loop"

grácias
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Wok escribió: Wyn, ¿en qué te basas para creer sin comprobar que estas tarjetas pueden funcionar I/O simúltaneo en digital frente a otras como la Edirol UA-1EX de Marcelo? Lo comento porque imagino que todas utilizan el mismo driver en linux y a partir de tu Terratec presupones que deberían funcionar en diseños similares ¿no?
Tienes toda la razón. Probablemente nos estemos confundiendo y me parece que Marcelo la que tiene es la Edirol UA-1D, que no es full duplex (no graba y reproduce a la vez)

http://www.andrewkilpatrick.org/mind/sp ... irol_ua1d/

Se podría hacer algún cambio en DRCoP de forma que acepte (sin entrar en el menú de medidas) una tarjeta half-duplex. Me lo apunto.

La que tú apuntas es una Edirol UA-1EX que muy probablemente funcione en DRCoP dado que DRCoP lleva los drivers de ALSA 1.0.14.

La Behringer UCA202 ya está comprobado que funciona por salida digital óptica en DRCoP.
Wok escribió: Respecto a la Emu 1212m de Jassy, una lástima que por ahora no de sus frutos. Por lo que he oído a nivel de hardware es una mágnífica tarjeta. Los drivers son los que no contentan a todos. Hay mucha gente que está pididendo a gritos a Creative que saque unos drivers para Linux pero por ahora no hay manera. Yo pensaba que a partir de los drivers de MacOS la cosa iba a cambiar, teniendo en cuenta que este sistema operativo tiene mucha relación con Linux. Hasta lo que he podido leer en la wiki de ALSA, se está trabajando en el soporte de los dispositivos PCI y se espera que se incorpore los dispositivos USB (Emu 0202 USB y 0404 USB) más adelante.
Creo que ya lo dije: mientras jassy tenga paciencia para probar, si alguien en internet dice que con los drivers de ALSA 1.0.14 la EMU 1212m funciona, la haremos funcionar. Ya veremos cómo.
Wok escribió: También observo que las que funcionan o son USB o PCI pero ninguna Firewire. ¿Problemas? Es simple curiosidad.
El soporte de audio-firewire para linux es muy reducido. DRCoP tiene preparados los drivers de freebob:

http://freebob.sourceforge.net/index.php/Main_Page

http://freebob.sourceforge.net/index.ph ... ed_Devices

DRCoP funciona al 100% con la ESI Quatafire (la tengo yo). Lástima sea dificil de encontrar. Estamos a la espera de que algún valiente se anime a probar la Presonus Firebox, que tiene "pinta" de funcionar.
Con la Presonus Firebox tienes salidas balanceadas a +4dBV, perfecta para monitores activos, y la salidas 1 y 2 tienen pote de control de nivel.

¿Cual es el problema origen de este soporte limitado? Las reticencias de los fabricantes.

http://www.ffado.org/?q=node/144
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

wynton escribió:
Wok escribió: Wyn, ¿en qué te basas para creer sin comprobar que estas tarjetas pueden funcionar I/O simúltaneo en digital frente a otras como la Edirol UA-1EX de Marcelo? Lo comento porque imagino que todas utilizan el mismo driver en linux y a partir de tu Terratec presupones que deberían funcionar en diseños similares ¿no?
Tienes toda la razón. Probablemente nos estemos confundiendo y me parece que Marcelo la que tiene es la Edirol UA-1D, que no es full duplex (no graba y reproduce a la vez)
Si, la Edirol que yo tengo es la UA-1D. Y esa es la que no funciona....
Wynton escribió:La Behringer UCA202 ya está comprobado que funciona por salida digital óptica en DRCoP.
Efectivamente, funciona al 100%

Wynton escribió:DRCoP funciona al 100% con la ESI Quatafire (la tengo yo). Lástima sea dificil de encontrar. Estamos a la espera de que algún valiente se anime a probar la Presonus Firebox, que tiene "pinta" de funcionar.
Con la Presonus Firebox tienes salidas balanceadas a +4dBV, perfecta
Será por valientes.... :lol: Tengo la Presonus pedida y pagada desde el lunes de la semana pasada, pero en Alfasoni aún no la han recibido :evil:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

wynton escribió:Ricardo,

ya puesto miras por aqui que parece que hay una slax 5.1.8.2 con soporte NTFS RW automount:

http://www.slax.org/forum/viewtopic.php ... c&start=60

Ok, le echo un vistazo.

No puede ser, soy el único al que no le va el DRCoP :evil: Mierda ordenadorrrrrr......
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

¿Me podéis pasar alguno de vuestros filtros generados en Wav para trastear con el foobar?.

Ya que no me va el DRCoP y se me han acabado los cartuchos, a ver si puedo ayudar de algún modo y me familiarizo con el foobar y el convolver de este.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Joer, Matrix está hasta en la sopa. :lol: Pongo en el gugel convolver foobar y uno de los primeros enlaces es este:

http://www.che.es/directorio/albums/use ... 10/DRC.pdf

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

marcelo escribió:No, no puedes "mezclar" las mediciones.

Tienes que usarlo como lo tienes puestos (system playback & capture 1 para un canal y sys.playback/capture 2 para el otro canal).

Pero quita el "enable reference loop".

Slds, marcelo
Para mi que Alf lleva razón. Al tener el micro en la entrada1, debes poner como capture hardware channel en el que tengas el micro, tanto en la medida del canal izquierdo como en el derecho.

¿O bien, lo que tu dices es que cambiemos en conector en la entrada de micro cuando cambiemos de canal de medida?

Desde luego si no cambias físicamente el micro y seleccionas por soft la otra entrada, mide "ná de ná" :-)

Saludos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

deivis1970 escribió:
marcelo escribió:No, no puedes "mezclar" las mediciones.

Tienes que usarlo como lo tienes puestos (system playback & capture 1 para un canal y sys.playback/capture 2 para el otro canal).

Pero quita el "enable reference loop".

Slds, marcelo
Para mi que Alf lleva razón. Al tener el micro en la entrada1, debes poner como capture hardware channel en el que tengas el micro, tanto en la medida del canal izquierdo como en el derecho.

¿O bien, lo que tu dices es que cambiemos en conector en la entrada de micro cuando cambiemos de canal de medida?

Desde luego si no cambias físicamente el micro y seleccionas por soft la otra entrada, mide "ná de ná" :-)

Saludos
No estoy usando la Mobile Pre ahora, la probé para ver si funcionaba (y lo hizo) y no me acuerdo si cambie físicamente el micro de entrada.


PERO: si no seleccionas el canal 2 (capture 2) te va a usar la señal de entrada del canal 1 (por ejemplo, izquierdo) para hacer el DRC y por lo tanto, vas a tener sonido de solo 1 canal saliendo por 2 canales.

Por lo tanto, el micro habrá que cambiarlo de entrada (repito que no me acuerdo si lo tuve que hacer) para que capte el canal 2 desde el soft.

El "capture hardware channel" determinará cuál es la entrada que vas a usar para ecualizar. Si usas solo la 1, cuando conectes los cables izquierdo y derecho, solo va a tomar uno de los 2 posibles, y va a ecualizar solo ese. Ignorará la entrada del otro canal.

Por eso, tienes que asignarle la entrada del micro a un canal de hardware, para que sepa que cuando le entre señal por el 2, haga el filtrado de ese canal también.

Asi lo veo yo, y así lo he hecho funcionar siempre, desde la v.0.1.0, igual lo he hecho mal, pero como funciona... además, si fuera tan simple como no elegir el capture hardware channel, no tendría sentido que existiesen ambas posibilidades, verdad?

slds, marcelo

ps: ahora viene Wyn y me saca los colores.... :oops:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

wynton escribió:
DRCoP funciona al 100% con la ESI Quatafire (la tengo yo). Lástima sea dificil de encontrar. Estamos a la espera de que algún valiente se anime a probar la Presonus Firebox, que tiene "pinta" de funcionar.
Es cierto, esta tarjeta es difícil de encontrar. La he visto por unos 300€ con iva. Pero imagino que debe ser una maravilla.
wynton escribió: Con la Presonus Firebox tienes salidas balanceadas a +4dBV, perfecta para monitores activos, y la salidas 1 y 2 tienen pote de control de nivel.
Ahora que Marcelo la está esperando (¡qué tío, está claro que es el betatesters número 1!) veremos a ver qué tal va. Si no recuerdo mal es una de las tarjetas recomendadas para Easera. Le he estado echando un vistazo a sus características técnicas y son tan impresionantes como el resto de la gama Presonus. No obstante no sé cómo sabes que tiene salidas balanceadas a +4dbV. Esa información no la veo. ¿O es que si tiene salidas balanceadas ya se entiende que es a +4dbV?
wynton escribió:¿Cual es el problema origen de este soporte limitado? Las reticencias de los fabricantes.

http://www.ffado.org/?q=node/144
Buenas noticias y malas noticias. Mackie se desentiende y T.C. Electronics está por la labor aunque no haya suministrado aún nada. Si se consigue con la serie Konnekt (recordad Konnekt 8D, 24D y Live), es posible que también funcione la Alesis IO16 que también lleva el chip DiCE II creado por AKM.

Respecto a la Edirol UA-1EX comentar que he comprobado que por aquí hay algunos que o la tienen o han estado interesados como Rafax y Xaviert Gispert (él la tiene seguro como ya ha comentado en un hilo del foro). A ver si la prueban y nos dicen si va o no, que estoy muy intersado por sus características/precio.

Wyn, a ver qué dices a esto. ¿Sería factible y relativamente sencillo hacer algo así como un benchmark automático para que vayamos haciendo un proceso evangelizador intentando convencer a algunos que prueben sus tarjetas a ver si funcionan? Me refiero si es factible hacer un DRCoP-Benchmark 100% automático que tras arrancarlo en un ordenador con una tarjeta de sonido, gráfica,... X compruebe si es 100% funcional y escriba toda la información que tu necesites en un archivo que puedan enviarte.

Un saludo y gracias una vez más por tu excelente trabajo altruista.

Wok
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

marcelo escribió:
deivis1970 escribió:
marcelo escribió:No, no puedes "mezclar" las mediciones.

Tienes que usarlo como lo tienes puestos (system playback & capture 1 para un canal y sys.playback/capture 2 para el otro canal).

Pero quita el "enable reference loop".

Slds, marcelo
Para mi que Alf lleva razón. Al tener el micro en la entrada1, debes poner como capture hardware channel en el que tengas el micro, tanto en la medida del canal izquierdo como en el derecho.

¿O bien, lo que tu dices es que cambiemos en conector en la entrada de micro cuando cambiemos de canal de medida?

Desde luego si no cambias físicamente el micro y seleccionas por soft la otra entrada, mide "ná de ná" :-)

Saludos
No estoy usando la Mobile Pre ahora, la probé para ver si funcionaba (y lo hizo) y no me acuerdo si cambie físicamente el micro de entrada.


PERO: si no seleccionas el canal 2 (capture 2) te va a usar la señal de entrada del canal 1 (por ejemplo, izquierdo) para hacer el DRC y por lo tanto, vas a tener sonido de solo 1 canal saliendo por 2 canales.

Por lo tanto, el micro habrá que cambiarlo de entrada (repito que no me acuerdo si lo tuve que hacer) para que capte el canal 2 desde el soft.

El "capture hardware channel" determinará cuál es la entrada que vas a usar para ecualizar. Si usas solo la 1, cuando conectes los cables izquierdo y derecho, solo va a tomar uno de los 2 posibles, y va a ecualizar solo ese. Ignorará la entrada del otro canal.

Por eso, tienes que asignarle la entrada del micro a un canal de hardware, para que sepa que cuando le entre señal por el 2, haga el filtrado de ese canal también.

Asi lo veo yo, y así lo he hecho funcionar siempre, desde la v.0.1.0, igual lo he hecho mal, pero como funciona... además, si fuera tan simple como no elegir el capture hardware channel, no tendría sentido que existiesen ambas posibilidades, verdad?

slds, marcelo

ps: ahora viene Wyn y me saca los colores.... :oops:
Bueno, quizas venga Wyb y nos lo sacará a los dos.:-)
Yo siempre he seleccionado la entrada 1 que es donde tengo el micro conectado. Para la escucha si me aseguro que tenga entradas de la fuente distintas.

A ver si viene Raul y nos los confirma

Que dura la vida del betatester jejejeje :-P

Gracias
En matrixlandia....
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Mientras vien Wyn......

Marcelo, como dice Deivis.... no hace falta cambiar el micro de clavija, pues ese "cambio físico" se hace por software. Al programa simplemente hay que decirle por donde le va a entra la señal grabada para cada canal para que la compare y grabe con la original.

Al canal 1 le llegará por la entrada 1 y al canal 2 le llegará por el canal 1. No se hace la picha un lío y procesa cada canal correctamente.

Para Isaac12... no sé si en este hilo o en el de la versión anterior colgué un mensaje de como hacer todo el proceso desde windows y manualmente. Hasta que te sea operativo el DRCoP lo puedes probar y practicar. Me puse con él y lo conseguí por, básicamente, problemas y más problemas con todos mis pc's.

Saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Bueno, cambiaré las etiquetas del menú para que diga "microphone channel" que si no parece un poco lioso.

No hace falta cambiar el canal de captura. Si se cambia tampoco pasa nada. Solo hace falta que el canal indicado sea aquel donde hemos conectado el micrófono. Si no es así, se quejará al final de la grabación y dirá que lo repitamos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Wok escribió: Ahora que Marcelo la está esperando (¡qué tío, está claro que es el betatesters número 1!) veremos a ver qué tal va. Si no recuerdo mal es una de las tarjetas recomendadas para Easera. Le he estado echando un vistazo a sus características técnicas y son tan impresionantes como el resto de la gama Presonus. No obstante no sé cómo sabes que tiene salidas balanceadas a +4dbV. Esa información no la veo. ¿O es que si tiene salidas balanceadas ya se entiende que es a +4dbV?
Si, si Marcelo es beta-tester no. 1 y bastante más.

Pues tienes razón, una vez más. Me había hecho a la idea de que funcionaba a niveles "pro" y la verdad es que no se puede ni que si ni que no.

Si la Presonus funciona y la Edirol UA-1EX tambien tendremos la gama de dispostivos para portatil completa. La tope gama recomedada sería la Firebox y entre la gama media incluiríamos la Inspire 1394. Solo faltaría buscar adaptadores PCMCIA-IEEE1394 que funcionen con linux para portátiles sin esta salida.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Isaac12 escribió: Ya que no me va el DRCoP y se me han acabado los cartuchos, a ver si puedo ayudar de algún modo y me familiarizo con el foobar y el convolver de este.
¿Has probado el montaje que te indiqué para superponer DRCoP sobre Slax Standard y no te va? Coño, es que es una pista muy importante.

¡Venga que ya queda menos!
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Wok escribió: Wyn, a ver qué dices a esto. ¿Sería factible y relativamente sencillo hacer algo así como un benchmark automático para que vayamos haciendo un proceso evangelizador intentando convencer a algunos que prueben sus tarjetas a ver si funcionan? Me refiero si es factible hacer un DRCoP-Benchmark 100% automático que tras arrancarlo en un ordenador con una tarjeta de sonido, gráfica,... X compruebe si es 100% funcional y escriba toda la información que tu necesites en un archivo que puedan enviarte.
Si sería factible, ya lo había pensado. A ver si me pongo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Echo en falta a Chordeater por aquí.... :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Anoche estuve al telefono con Chordeater un rato, recibió la MAudio pero le faltaron 2 conectores para completar la instalación. Ya tiene casi todo y apenas consiga los conectores empieza su sesión beta.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

wynton escribió:Bueno, cambiaré las etiquetas del menú para que diga "microphone channel" que si no parece un poco lioso.

No hace falta cambiar el canal de captura. Si se cambia tampoco pasa nada. Solo hace falta que el canal indicado sea aquel donde hemos conectado el micrófono. Si no es así, se quejará al final de la grabación y dirá que lo repitamos.
:oops: no te desayunarás sin saber algo nuevo....

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

marcelo escribió:
wynton escribió:Bueno, cambiaré las etiquetas del menú para que diga "microphone channel" que si no parece un poco lioso.

No hace falta cambiar el canal de captura. Si se cambia tampoco pasa nada. Solo hace falta que el canal indicado sea aquel donde hemos conectado el micrófono. Si no es así, se quejará al final de la grabación y dirá que lo repitamos.
:oops: no te desayunarás sin saber algo nuevo....

slds, marcelo
Que contento estoy, por una vez (y solo por una), he corregido un poco a supermarcelo :mrgreen:

Abrazos
En matrixlandia....
Responder