Proyecto 4 vias ó 3.5?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
gaulix

Mensaje por gaulix »

Beyma suministra recambios para ese altavoz, de hecho yo tengo dos de esos que reparar y ya tengo el recambio me ha costado 55€ cada uno puestos en casa, soy de Ibiza. Tienes que pedir un kit recone para el 12BR100, recibiras todo el cono con la bobina y la araña, centradores y pegamento.
Si lo haces bien queda completamente nuevo.

Saludos.
areo

Mensaje por areo »

gaulix escribió:Beyma suministra recambios para ese altavoz, de hecho yo tengo dos de esos que reparar y ya tengo el recambio me ha costado 55€ cada uno puestos en casa, soy de Ibiza. Tienes que pedir un kit recone para el 12BR100, recibiras todo el cono con la bobina y la araña, centradores y pegamento.
Si lo haces bien queda completamente nuevo.

Saludos.
Gracias, se ve que habia elegido mal el sistena de comunicación,llame por telefono y solucionado; ya estan en camino
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
areo

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10, shot with DSC-W35 at 2010-02-18
Bueno, pues ya suena.
Que decir...........que me vuelvo loco haciendo pruebas con los filtros, para más inri, aqui en Mallorca no encuentras componentes ni por casualidad, asi es que dessoldando y puenteando y en serie, en paralelo y desbobinando......vaya lio.
Tengo que decir que en comparación con las otras cajas algo hemos ganado, bajos mas nitidos, mayor SPL (claro un altavoz más) mejor relieve en la escucha, aunque hay que corregir alguna cosilla, los medios aun no son como quiero, en solos deguitarra flipas, las voces claras y nitidas, pero cuando se suman muchos elementos a la partitura parece como si se enturviara un poco, ejemplo: guitarras ritmicas y coros,
Me voy a Madrid mañana a pasar unos dias, haber si me acerco a la casa de los altavoces y compro unos cuantos componentes para hacer el filtro serie. ya os contare.
P.D. no os rias mucho de la caja, aun falta la ebanisteria, un fresado por aqui otro por alla, chapar y barnizar.
areo

Mensaje por areo »

Imagen
En angulo :roll:
areo

Mensaje por areo »

Imagen
Mi viejo Kenwood 7100, aún da unos watios cojonudos, lo he sacado del desvan para las pruebas.
crow

Mensaje por crow »

Tiene buena pinta, el altavoz de medios parece un tweeter si lo comparas con el woofer :D .

Si vas a comprar componentes para los filtros, pasate primero por Palco electronica, C/Jose del hierro, 44, tienen material de Monacor. Puedes elegir en el catalogo on line de Monacor lo que necesitas y despues llamarles para ver si lo tienen y que te lo guarden :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
areo

Mensaje por areo »

crow escribió:Tiene buena pinta, el altavoz de medios parece un tweeter si lo comparas con el woofer :D .

Si vas a comprar componentes para los filtros, pasate primero por Palco electronica, C/Jose del hierro, 44, tienen material de Monacor. Puedes elegir en el catalogo on line de Monacor lo que necesitas y despues llamarles para ver si lo tienen y que te lo guarden :wink: .

Saludos.
gracias por la información, tomo nota.
mikangel

Mensaje por mikangel »

Hola aero.
Tienes medidas de la respuesta de los altavoces en la caja o vas probando con el filtro a oido?
areo

Mensaje por areo »

mikangel escribió:Hola aero.
Tienes medidas de la respuesta de los altavoces en la caja o vas probando con el filtro a oido?
Disculpa la tardanza, pero como comente he estado en Madrid unos dias.
Pues si solo a oido, de carton piedra por cierto.
Comentar que me he traido algo de material de Madrid, para el filtro serie y los tubos reflex, solo tenia a mano tuberia de pvc de fontanero y es lo que habia utilizado, veremos ahora cuando vuelva a probar a ver que tal.
mikangel

Mensaje por mikangel »

Yo tengo micro y tarjeta para medir aunque no soy un experto en el tema. En un rato se podría hacer alguna medición para saber por donde van los tiros.
areo

Mensaje por areo »

mikangel escribió:Yo tengo micro y tarjeta para medir aunque no soy un experto en el tema. En un rato se podría hacer alguna medición para saber por donde van los tiros.
Gracias por la oferta, te tomo la palabra.
Decir que he probado diferentes formas de filtrar, inclusive un tercer orden, pero la mejor opción es el filtro serie, (gracias a AVF por su post)
no creia que pudiera sacar tanto partido con tampocos componentes, eso si, un l-pad en el twiter si no sobresale mucho y una red zobel en el de doce pulgadas y todo el conjunto nivelado.
Ahora a seguir con la ebanisteria, tendria que haber esperado a hacer las pruebas cuando ya estuviera chapado y barnizado, pero las ganas de escuchar me han podido; por lo que cuando esten ya barnizadas me pongo en contacto contigo(mikangel) para las pruebas con micro.
areo

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10, shot with DSC-W35 at 2010-02-12
Pedazo motor que tiene el twiter.
Ya se que ha la mayoria no os gustan los twiters de compresión, pero a mi este me encanta, sera porque mis orejas ya estan algo duras :lol: :lol: tiene muchisimo detalle y dispersión en horizontal que cualquiera de cupula no tiene por lo que aunque te separes del eje no pierdes agudos.
P.D. lo que se ve marron no es gastado, es polvillo del DM que se mete por todas partes.
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola areo,

este supertweeter lo he usado, el resultado fué espectacular.
Pero debes cortarlo alto con un cuarto orden acústico si es posible.

Yo lo corte a 6300Hz con un segundo orden eléctrico (3u3F + 160uH), una resistencia de 2,2 en serie con el condensador y un lpad de 3,9 y 5,6 ohmnios (unos 12dB de atenuación aprox.). Y, por las pruebas que hice, creo que hubiera sido mejor cortarlo a 8000Hz pero, en mi caso, el altavoz de medios no me lo permitía.
avf111

Mensaje por avf111 »

No te fíes ni de los filtros serie, ni de los paralelos ni de los activos ni de ti mismo, intenta comparar a ciegas e instantáneamente con varias cajas comerciales (si lo has hecho ya me la envaino)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
mikangel

Mensaje por mikangel »

Estaré atento a la evolución del proyecto.
Un saludo :wink:
casito

suspensiones

Mensaje por casito »

hola, yo no se si en este foro o en otros he puesto un manual de reconado de altavoces, pero si quieres lo cuelgo mañana mismo, en cuanto a suspensiones hay en ebay, yo he reconado muchos incluidos unos roselson, busca que sean en ruber, no foam,
mira el enlace
http://elgramoforo.webuda.com/viewtopic.php?t=149
areo

Mensaje por areo »

avf111 escribió:No te fíes ni de los filtros serie, ni de los paralelos ni de los activos ni de ti mismo, intenta comparar a ciegas e instantáneamente con varias cajas comerciales (si lo has hecho ya me la envaino)

Avf
Lo cierto es que he seguido tus consejos, ya que te he leido tanto aqui, como en tu web, me ha servido de mucho para poder analizar a oido el sonido.
Cierto es que cuando empiezas a hacer pruebas solo con las orejas, te vuelves loco, encima cada grabación tiene un rango diferente y cuando crees que el sonido suena equilibrado, cambias de cd para ver que tal suena esa otra pieza, suena fatal, parece que los han metido en una caja y cantan por un agujero.
El filtro no es el definitivo, solo queria hacer una prueba con el serie y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, solo era eso, un saludo y gracias de nuevo.
areo

Re: suspensiones

Mensaje por areo »

casito escribió:hola, yo no se si en este foro o en otros he puesto un manual de reconado de altavoces, pero si quieres lo cuelgo mañana mismo, en cuanto a suspensiones hay en ebay, yo he reconado muchos incluidos unos roselson, busca que sean en ruber, no foam,
mira el enlace
http://elgramoforo.webuda.com/viewtopic.php?t=149
Gracias por la oferta, pero ya lo tengo solucionado, reconare con el recambio original de Beyma sale casi igual que pedir la suspesión a E.A. y tienes todo el conjunto nuevo, en cuanto al manual como tu veas, a mi no me hace falta, pero quizas a otra gente le sirva de ayuda. :wink:
areo

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10, shot with DSC-W35 at 2010-03-13
Bueno, vamos a chapar las "cajitas", las chapas elegidas son roble y wengue, mi intención era chapar todos los laterales, trasera y sobre con roble y el frente con wengue, pero asi como empece a cortar las chapas y viendo que a habia comprado wengue de sobra, se me ocurrio un nuevo diseño (siempre hay que dejar un espacio a las musas) no se si hubiera quedado mejor el proyecto original, pero ahora visto asi no me desagrada nada.
Entremos en materia, recordad que teniamos un cajón base con DM de 19 y unas medidas interiores de 105x29 (el woofer tiene 28,6 de encastrado) la trasera y frente van el interior de esta y por encima superpuesta al canto otro DM de 16, despues los dos costados tambien de 16, nos cerraran el perimetro junto con el sobre y el fondo.
Despues de nivelar todos los cantos y uniones, porque supongo que como la mayoria, he pedido que me cortaran el tablero, lo uqe hace que no siempre coincida a la milesima los bordes, asi es que a lijar, poner masilla y vuelta a lijar.
Vamos a empezar chapando la trasera, asi el canto sera tapado por la chapa de los costados.
areo

Mensaje por areo »

Imagen
By areo10, shot with DSC-W35 at 2010-03-13
Normalmente la chapa no suele tener el ancho que necesitamos, asi es que tenemos que hacer una junta a lo largo.
El sistema que uso, es casar las dos chapas a unir y poner unas tiras de cinta de carrocero, asi vamos viendo como queda la unión y podremos rectificar si es necesario, sin quitar estos puntos despues le añado unas tiras más largas para que quede bien sujeta, le damos la vuelta y a poner cola de contacto.
Responder