Recopilatorios de los 80 ... ¿Quién se acuerda?

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Recopilatorios de los 80 ... ¿Quién se acuerda?

Mensaje por Chordeater »

Hola,

estoy estrujándome la cabeza (y google) venga a buscar aquellas colecciones de Grandes Exitos que se editaron en los 80. Las iban sacando con números consecutivos todos los años, casi siempre para Navidades. Me viene a la cabeza "Now", y otra en la que salía una mosca tocando la guitarra o algo así en la portada, pero no consigo encontrar nada. Y había más ...

¿Alguien se acuerda de los títulos de aquellos recopilatorios?
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

A mi me viene a la cabeza los Max-Mix del 1 al... ni me acuerdo :-).

Eran remezclas, no un recopilatorio en si mismo, pero si te vale pulpo como animal de compañia ;-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Hola Deivis,

a falta de pan buenas son tortas, decía mi abuela :lol:

Buen apunte, aunque orientado a la música dance, pero me ha gustado recordarlo. Iba en la línea del Máquina total, ¿no?

Imagen


He encontrado un par de enlaces sobre la colección Max-Mix:

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Mix

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1

También me ha venido a la cabeza otro, el Boom:

Imagen
Este es del 94, así que se editó seguramente desde 1984.

Había un montón de ellos, espero que alguien se acuerde de más ...
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Aunque se titulaba I Love Disco contenía canciones pop sobre todo:

Imagen

http://www.discomix80.com/public/index. ... cle&sid=10

Ya voy encontrando cosillas...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Tengo decenas de recopilatorios de los 80. Si te interesa algo en particular :D


Un saludete


P.D.: Máquina total no!!!..... por favor :evil:
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

atcing escribió:Tengo decenas de recopilatorios de los 80. Si te interesa algo en particular :D


Un saludete


P:D.: Máquina total no, por favor!!! :evil:
Bien :mrgreen:

Me interesa que me digas los títulos de momento. Si me sube la fiebre te mando un privado para cambiar "impresiones" :lol:

Gracias!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Chordeater escribió: Buen apunte, aunque orientado a la música dance, pero me ha gustado recordarlo. Iba en la línea del Máquina total, ¿no?
Pues he tenido que mirarlo porque lo del máquina total ya se me hace muy moderno :-). Si, por lo visto es una evolución de la saga. Cuando salió el primer max-mix tenía catorce años y me resultaba atractivo el sonido, pero poco después me dejó de gustar totalmente y continué con Leño :mrgreen:


Como nota curiosa (aunque no tenga que ver directamente con el hilo ;-) ), un video de como se hacian las cosas en esos años en cuanto a los aparatos y técnicas usadas para hacer loops y demás. Ahora parecen de la prehistoria...

http://www.youtube.com/watch?v=swLrhgWR24s

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

-En la colección " las mejores canciones DANCE del siglo XX" que consta de 12 CD; la mitad de ellos son una especie de mix de trocitos de algo más de 1 min de 41 temas de los 80 en cada uno de ellos (simplemente por tener el recuerdo vale la pena); el resto de la colección es de temas de los 90 y ya no me molan tanto :evil: . Me salieron a 2 euros el CD :lol: :lol: :lol: .
- Spaghetti mix 2 (2CD)
- I love tecno pop (3CD)
- Musix Box (4CD)
- Musiv Box 2 (4CD)
- Max Mix 1
- Synthesizer 4
- Synthesizer 3
- Synthesizer 6
- Todo Techno (2CD)
- I Love Disco (3CD)
- I Love Disco 2 (3CD)
- I love techno pop 1
- I love techno pop 2
. I love techno pop 3
- I love disco Diamonds 1
- I love disco Diamonds 2
- Platinum 3

En vinilo incluso tengo más ...... :roll: ..........pero de momento el giradiscos está castigado junto al AMC3030 y el lector Cd6 .......veremos si algún día salen del armario :twisted:

De grupos de los 80 del estilo Duran Duran, Level 42, Cetu Javu, Pet Shop Boys, Wham!, etc... también tengo bastante cosa
por si te interesa :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Re: Recopilatorios de los 80 ... ¿Quién se acuerda?

Mensaje por Chordeater »

Gracias Atcing, de los que citas me apetecían los de "I Love Disco" 1, 2 y 3, pero los encontré baratitos en todocolección y me los pillé. La verdad es que yo también tengo mucha música de los 80, pero en estos recopilatorios siempre venían temas que me gustaban, pero no cómo para comprarme el álbum de su autor. Por poner un ejemplo, el Tainted Love de Soft Cell, todo un clásico de estos recopilatorios.
Chordeater escribió:... y otra en la que salía una mosca tocando la guitarra o algo así en la portada,
Ya me acordé, no era una mosca, era un Mostruo :D:

Imagen

“Monstruo” fue el recopilatorio que inició este movimiento de recopilatorios en España. Fue un doble LP y cassette publicado en 1983 por Polydor.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ostras!! :shock: El Monstruo también lo tengo: con canciones como "Juliet", "Guilty", Maniac ...... :lol:
Y también el Monstruo de portada verde con canciones como "Grité una Noche, "Cuatro Rosas", "Semilla Glacial"........ que además creo recordar sonaban bastante bien en vinilo :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Yo el que tenía -y sigo teniendo- es este doble LP:


Imagen


Un saludo
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Adriano, esa es una de las que más me gustaban y no recordaba ...claro, el Hits. No se siquiera si se editaron en CD, yo tuve alguno en cassette. Estos además son difíciles de buscar por eBay, etc., porque el título ayuda poco, la verdad.

Encontré un enlace muy interesante, 30 CDs de música de los 80s, en una de las mejores colecciones del género:

http://rapid.org/board/showthread.php?t=233217

Que no decaiga!
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Yo tengo hecho un recopilatorio de los 80-90 con más de 100 temas (básicamente extranjeros).

Si alguno está interesado, le mando un pantallazo del Itunes con los títulos y cuelgo lo que queráis.

Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

En los 80 yo estaba escuchando Juan Pardo y Fuxan os Ventos de discos de mis padres :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Un saludo a todos, que hacía mucho que no me conectaba, ¿música de los 80?, visitad esta página, ya me contareis.

http://www.inthe80s.com/compilations/index.shtml
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Este hilo mola cada vez más!!! :twisted: :lol:

UN saludete
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Gotran escribió:Yo tengo hecho un recopilatorio de los 80-90 con más de 100 temas (básicamente extranjeros).

Si alguno está interesado, le mando un pantallazo del Itunes con los títulos y cuelgo lo que queráis.

Saludos.
¿Cuál es el título? ¿Podrías colgar la portada?
windowsill escribió:Un saludo a todos, que hacía mucho que no me conectaba, ¿música de los 80?, visitad esta página, ya me contareis.

http://www.inthe80s.com/compilations/index.shtml
La tenía en favoritos y ni me acordaba! Una buena página con un montón de información.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El HITS 3 no lo conozco..........así, que le echaremos un vistazo a los temas :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Chordeater escribió:
Gotran escribió:Yo tengo hecho un recopilatorio de los 80-90 con más de 100 temas (básicamente extranjeros).

Si alguno está interesado, le mando un pantallazo del Itunes con los títulos y cuelgo lo que queráis.

Saludos.
¿Cuál es el título? ¿Podrías colgar la portada?
Chordeater, es un recopilatorio que tengo en el ordenador y que me he hecho yo con temas que he ido encontrando por aquí y por allí.

No existe carátula ni nada por el estilo.

Saco un pantallazo del itunes (mañana, hoy me es imposible) y lo cuelgo para que veas/veáis los títulos y autores.

Saludos.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

¡Que!....cualquier tiempo pasado fue mejor... ehhh....????? :twisted:
Responder