Novato pero ya despitufado. Eleccion de AVR

A válvulas, transistores, de auriculares...
GOROCICA
Mensajes: 20
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 17:22

Mensaje por GOROCICA »

Valhuma, Acting, gracias por los consejos. Reconozco que tengo cierta manía a Yamaha (algo de azul me queda...), pero he de abrir la mente un poco más, que para éso estoy en esta Matrix hifi.

Además el RX-V765 está la mismo precio del Marantz... Estupendo, ya tengo echado el fin de semana.

Y lo de pasarme al lado activo, pues va a estar complicado. Aunque tengo en mente en unos años cerrar la azotea del apartamento de la playa (80 metros diáfanos dando al campo de golf -no he jugado al golf en mi vida, pero lo bueno que tiene es que no hay vecinos enfrente-).

No me piqueis, "mamonces", que ya voy calentito del todo.

Si al final me voy a arrepentir de haber encontrado esta web...
La ignorancia nos podrá dar placer pero nunca nos hará libres
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Pero siempre tendrás la suerte que sera poco el dinero que gastes y con mejor resultados.
El otro día estaba leyendo en un foro y me hizo gracias unos comentarios que decían que el ecualizador modificaba las señales y entonces pensé que también los altavoces modifican la señal ,de la manera que hacen los altavoces y sus filtros correspondientes.
También me acorde cuando me vendían la gran estupidez de que los amplificadores no era bueno que tuvieran tonos y supongo que luego te gasta un pastón en unos altavoces y si no suenan como tu quieres pues a gastarte otro pastón cambiándolos pero tu no utilices ni ecualizador ni nada que pueda alterar la señal.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Sobre lo de la conveniencia de EQ o control tonal existe la siguiente paradoja:
El aficionado melómano "azulete" se compra un amplificador minimalista a más no poder, cuyo único control que puede regular es el volumen, pues le han dicho que un control de tonos ensucia la señal.
Y resulta que está reproduciendo material sonoro grabado en unos estudios, donde la señal de cada pista pasa por intrincados circuitos y controles de tono, ganancia, panoramización y reenvíos, es decir, un mogollón de circuitos y potenciómentros.
¿Cómo se explica esto?
ImagenImagen


Así que los foreros de Matrix Hifi recomiendan unos amplificadores en vez de otros...mmmm. ¿Pero no se supone que dá igual que amplificador utilizar, siempre y cuando cumpla unos mínimos de calidad y esté trabajando olgado en potencia?
Estaría bien saber por qué se recomiendan unos en vez de otros.

¿Alguien ha tenido la oportunidad de comprobar como de efectivos son los sistemas de calibración automáticos con micro que incluyen algunos AVR?

SL2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Estaría bien saber por qué se recomiendan unos en vez de otros.
Por prestaciones.

Sin ir más lejos, yo uso un HK 3490, que vale unos 400 y pico euros. Potencia de sobra para lo que lo utilizo, entradas digitales, pre out/main in, radio, salida de subwoofer, etc Es bonito y el servicio técnico de primera, al menos conmigo.

Si es ahora me tendría comprado unas cajas activas aunque no tengo motivos para cambiar de ampli y prefiero invertir el dinero en otra parte del equipo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

pepo escribió:
crow escribió:¡¡Ostias Pimpinela!! MIra que me gustaban cuando era un chaval
creo que hay cosas que es mejor no airearlas....

crow, por favor!!! dí que te equivocaste de grupo y pensabas en la Mahavishnu o algo así....

estoy muy decepcionado :twisted:
Venga vale me equivoque de expresion a quien les gustaba era a mis padres, no me quedaba otra que oirlo, y al final se te queda en la cabeza.

Ten en cuenta que yo andaba por los 11 ó 12 años en esa epoca :lol:.

A mi lo que realmente me gustaba era la Pantoja... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
GOROCICA
Mensajes: 20
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 17:22

Mensaje por GOROCICA »

crow escribió:
pepo escribió:
crow escribió:¡¡Ostias Pimpinela!! MIra que me gustaban cuando era un chaval
creo que hay cosas que es mejor no airearlas....

crow, por favor!!! dí que te equivocaste de grupo y pensabas en la Mahavishnu o algo así....

estoy muy decepcionado :twisted:
Venga vale me equivoque de expresion a quien les gustaba era a mis padres, no me quedaba otra que oirlo, y al final se te queda en la cabeza.

Ten en cuenta que yo andaba por los 11 ó 12 años en esa epoca :lol:.

A mi lo que realmente me gustaba era la Pantoja... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Tranquilo Crow, todos tenemos un pasado y algo que esconder.

De hecho ha llegado a mis oídos aquí en Sevilla que lo que tiene Pepo dentro de la funda del vinilo de Chick Corea "Return to forever" son los grandes éxitos de Camela versionados por Belén Esteban.

Y por mucho que lo digan, siempre negaré que me gusta Operación Triunfo...
La ignorancia nos podrá dar placer pero nunca nos hará libres
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Iago escribió:Sobre lo de la conveniencia de EQ o control tonal existe la siguiente paradoja:
El aficionado melómano "azulete" se compra un amplificador minimalista a más no poder, cuyo único control que puede regular es el volumen, pues le han dicho que un control de tonos ensucia la señal.
Y resulta que está reproduciendo material sonoro grabado en unos estudios, donde la señal de cada pista pasa por intrincados circuitos y controles de tono, ganancia, panoramización y reenvíos, es decir, un mogollón de circuitos y potenciómentros.
¿Cómo se explica esto?
ImagenImagen


Así que los foreros de Matrix Hifi recomiendan unos amplificadores en vez de otros...mmmm. ¿Pero no se supone que dá igual que amplificador utilizar, siempre y cuando cumpla unos mínimos de calidad y esté trabajando olgado en potencia?
Estaría bien saber por qué se recomiendan unos en vez de otros.

¿Alguien ha tenido la oportunidad de comprobar como de efectivos son los sistemas de calibración automáticos con micro que incluyen algunos AVR?

SL2
Como te han comentado aparte de que den el mismo sonido luego tienes la fiabilidad, las prestaciones, que como tu sabes las tienen y muchas.Por eso se recomiendan mas unas marcas que otras.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder