- En el manual del Denon 3808 pone claramente: "Para conectar un tocadiscos que tenga una cápsula MC, utilice un amplificador principal MC o un transformador elevador".
- En el manual del plato:

Aparte de esto, tengo que comentaros un par de cosas, ya que la recomendación que me estais haciendo podría variar:
1. Cuando subo mucho el volumen con la reproducción de vinilos tengo un problema de resonancia, posiblemente debido a que una de las cajas (Monitor Audio RS6) está muy cerca del plato. La he separado lo más posible y ahora solo se aprecia a un volumen considerable, pero hasta hace unos días a -15 dB ya notaba como las cajas se movían, temblaban, y producían un ruído, como si algo dentro de ellas se moviese, espantoso. Entonces, supongo que lo hay que tener en cuenta a la hora de pillar otra cápsula, no vaya a ser que la nueva todavía provoque más este efecto.
2. Por otro lado, con respecto a la reproducción de mp3 y CD, me quejo de que el plato tiene mucho menos volumen. Me gusta escuchar la música alta y para escuchar los vinilos como a mi me gusta me da la impresión de que estoy forzando las cajas. Entonces, no sé si solucionarlo con biamplificar, si a la hora de cambiar la cápsula mirar por una que tenga más voltaje de salida...
Muchas gracias a todos por la ayuda,